Live se Desconecta (solucionado)

Hola muy buenas,

Quiero comentaros previamente, que ya he leido todos los tutos, he abierto todos los puertos, he contactado con microsoft (y me han respondido: "Para mayor asistencia sobre conexiones a Xbox Live, por favor visite el siguiente enlace para la realización de los pasos guías para una correcta conexión http://www.xbox.com/es-ES/support/xbox360/connecttolive/webconnectivitywizard.html")y nada de nada, todo sigue igual. En fin que llevo 3 días leyendo y leyendo y no doy con la solución.

Mi red es la siguiente, tengo un router Sagem fast 2404 (tb le he actualizado el firm a la versión más reciente), en el que tengo conectados un pc de sobre mesa vía ethernet, y conecto 2 portátiles más mediante wifi. A esto le añado la Xbox360 para conectarme al Live mediante cable ethernet también.

El problema es el siguiente, el Live va perfecto si me conecto por la tarde, pero si por ejemplo apago la consola para cenar, cuando vuelvo ya no para de desconectarse al conectarse, vamos que tardo unos 30 segundos conectado. En resumen, a partir más o menos de las 22-30 / 23h, no va el Live, y llevo ya 3 días así.

Además no consigo localizar el problema porque aun cuando está desconectándose y conectándose si me voy al menú configuración de red de la Xbox, se conecta al Live sin problemas y no me indica ningún tipo de error (claro está que al minuto se desconecta ).

He probado a ponerle una ip fija sin usar, y en ésta abrir todos los puertos pero aun así nada de nada.

El cable de red no está jodido, pq he probado a conectárselo a uno de mis portátiles desactivando el wifi y pilla internet perfectamente, así que el problema no está en el cable...

Espero que me ayudeis pq la verdad es que me estoy volviendo loco y no se que probar. La única prueba que me falta por hacer es con un adaptador wifi de xbox que no tengo por ahora pero me da una grima impresionante gastarme las pelas que cuesta para que me siga dando ese error.

Saludos!
Parecen microcortes en la línea ADSL

¿En ese mismo momento en el pc si tienes el MSN puesto, por ejemplo también se desconecta solo?

Saludos
Has probado a desactivar el wifi del router? a ver si es que alguien te esta haciendo ataques y te esta jodiendo la red.
Parecen microcortes en la línea ADSL

¿En ese mismo momento en el pc si tienes el MSN puesto, por ejemplo también se desconecta solo?

Que va, precisamente ayer mientras volvía a hacer las pruebas de asignar ip manual cuando me empezó a dar fallos, a la vez estaba hablando con mi novia por emesene tranquilamente...

La verdad es que es un tema raro de cojones...

Has probado a desactivar el wifi del router a ver si es que alguien te esta haciendo ataques y te esta jodiendo la red?

Ostrás, pues esto no se me había ocurrido. Pero ya te digo que el wifi me funcionaba sin cortes, aun así es la siguiente prueba que haré esta noche en cuanto empiece a fallar.

Sabéis si hay más gente que esté teniendo problemas con Live ahora?? es que me da la impresión de que fuera como problemas de Live con mi cuenta.

Gracias por responder, y a ver si entre todos conseguimos solucionar el tema, pq vaya tela [buuuaaaa]
Si ves por el foro hay varios temas comentando casos como el tuyo parece que hay problemas puntuales con el live...

Saludos
as probado a quitar el cortafuegos del ruter??a mi me pasaba algo parecio y quite el cortafuegos del ruter y listo ni un prblemas mas pruebalo
Hola compañeros, antes de nada muchas gracias por responder, escribo porque tengo la impresión de que he arreglado el sistema en parte.
loludete escribió:as probado a quitar el cortafuegos del ruter??a mi me pasaba algo parecio y quite el cortafuegos del ruter y listo ni un prblemas mas pruebalo
Muchas gracias por la idea, pero no me ha dado tiempo a probar tu idea, pero si me vuelve a dar porculo será lo siguiente que haga.

Os comento, el problema debía estar o con que el cable estaba medio jodido o con que había algún conflicto con las entradas ethernet porque al final parece que se ha solucionado de la siguiente forma.

He creado un puente de red con Ubuntu en un portátil, y lo uso como receptor wifi para la Xbox, y así me va de maravilla. He de decir que con Windows no me funcionaba el puente y me tiré mil horas haciendo pruebas, pensando que en Ubuntu sería menos cómodo configurar estas cosas, pero ya desesperado a las 4 de la mañana lo probé con Ubuntu y no tardé en configurarlo todo casi ni 30 segundos!!!!, madre mía que inventazo Ubuntu!!!. Eso sí, no me dio tiempo a probar casi nada por la hora y me daba Nat moderadas, pero probé jugar una partida al red dead online y a descargarme un demo de casi 2 gigas (cosa imposible hacía unos minutos con el cable) y todo perfecto.

Ya os iré contando si definitivamente va todo bien o no.

P.D: Muchísimas gracias por ayudar a todos, de verdad, se agradece mucho. [plas]
No entiendo nada. Que tiene que ver el sistema operativo con conectar dos dispositivos por cable y otros dos por wifi a un mismo router?

En la descripcion del problema que diste no mencionabas nada de ningun puente de red.
javiertoti escribió:No entiendo nada. Que tiene que ver el sistema operativo con conectar dos dispositivos por cable y otros dos por wifi a un mismo router?

En la descripcion del problema que diste no mencionabas nada de ningun puente de red.

Tienes razón, no me he explicado bien, mira:

PROBLEMA:
Consola Xbox conectada por cable de red a router, y el Live va bien cuando le sale de los cojones, pero de vez en cuando se corta (casi siempre por la noche), y cuando se corta una vez, a continuación lo más que consigo estar conectado son 30segundos.

IDEAS:
Como había probado todo, de todos los manuales posibles y seguía sin funcionar, solo me quedaba probar la conexión mediante wifi, para descubrir si el fallo estaba en el larguísimo cable de red que estaba usando o cualquier otra cosa que tuviese que ver con el cable.

SOLUCIÓN:
Como no estaba dispuesto a gastarme 50 euros en un adaptador wifi de xbox simplemente para probar si el problema era con el cable o era de la línea u otra cosa, me preparé la solución wifi gratuita que consiste en:

Xbox360+Cable de red cortito-->Portátil(wifi)-->router.
O lo que es lo mismo, conectar la xbox mediante el cable de red cortito que trae a un portatil con wifi y el portatil conectarlo mediante wifi al router, para así usar como adaptador wifi al portátil.

El tema es que para conseguir hacer esto en windows, hay que hacer una conexión puente o tb compartir la red wifi, pero después de casi 3 horas de pruebas con ips y demás, ni una cosa ni la otra me iba, hasta que pensé en hacerlo desde Ubuntu.

Desde Ubuntu 10.4 tardé unos 40 segundos en hacerlo.

FIN.

P.D: Perdón por el tochaco
Reshait escribió:
Tienes razón, no me he explicado bien, mira:

PROBLEMA:
Consola Xbox conectada por cable de red a router, y el Live va bien cuando le sale de los cojones, pero de vez en cuando se corta (casi siempre por la noche), y cuando se corta una vez, a continuación lo más que consigo estar conectado son 30segundos.

IDEAS:
Como había probado todo, de todos los manuales posibles y seguía sin funcionar, solo me quedaba probar la conexión mediante wifi, para descubrir si el fallo estaba en el larguísimo cable de red que estaba usando o cualquier otra cosa que tuviese que ver con el cable.

SOLUCIÓN:
Como no estaba dispuesto a gastarme 50 euros en un adaptador wifi de xbox simplemente para probar si el problema era con el cable o era de la línea u otra cosa, me preparé la solución wifi gratuita que consiste en:

Xbox360+Cable de red cortito-->Portátil(wifi)-->router.
O lo que es lo mismo, conectar la xbox mediante el cable de red cortito que trae a un portatil con wifi y el portatil conectarlo mediante wifi al router, para así usar como adaptador wifi al portátil.

El tema es que para conseguir hacer esto en windows, hay que hacer una conexión puente o tb compartir la red wifi, pero después de casi 3 horas de pruebas con ips y demás, ni una cosa ni la otra me iba, hasta que pensé en hacerlo desde Ubuntu.

Desde Ubuntu 10.4 tardé unos 40 segundos en hacerlo.

FIN.

P.D: Perdón por el tochaco

Vale ya te entiendo. Bueno yo es que me enfrentaria al problema original antes de hacer puentes de red y comprar adaptadores wifi.

Ahi esta pasando algo raro, una xbox conectada directamente por cable a un router y funcionando mal. Pueden ser varias cosas las que fallen, te doy ideas:

-Mala configuracion de red. Puede que del router, de la consola o ambas cosas.
-Tu proveedor de internet soporta un numero limitado de ips o es una castaña. Cual es?
-El puerto de red del router puede que tenga la boca donde conectas el cable jodida. Prueba a poner el cable en otra boca.
-El puerto de red de la xbox esta jodido. Si tuvieras otra xbox y no te da problemas pues tb es un sintoma de que algo le pasa a la maquina.

A parte de todo, eso de que no consigas crear el puente de red en windows tb es mosqueante porque si puedes en ubuntu en windows tb se puede que yo lo he visto :P
javiertoti escribió:1º.-Mala configuracion de red. Puede que del router, de la consola o ambas cosas.
2º.-Tu proveedor de internet soporta un numero limitado de ips o es una castaña. Cual es?
3º.-El puerto de red del router puede que tenga la boca donde conectas el cable jodida. Prueba a poner el cable en otra boca.
4º.-El puerto de red de la xbox esta jodido. Si tuvieras otra xbox y no te da problemas pues tb es un sintoma de que algo le pasa a la maquina.

1º.-Puff, échame una mano y dime por donde miro, que yo ya creo que lo he mirado todo.
2º.-¿Esto como lo puedo saber?, ¿preguntando a orange directamente?
3º.-Eso descartado, pq he probado en todas las entradas de ethernet y nada
4º.-No creo, la consola es nueva y cuando la conecto al portátil va de lujo...

Canté victoria demasiado pronto, resulta que anoche cuando conseguí la conexión (muy tarde), para probar entré en una partida que había solo una persona, y claro, iluso de mí que no me había dado cuenta que tenía el NAT Moderado (esto no me pasa cuando consigo conectar por red).
Así que hoy he ido a intentar probar el tema, y claro con la Nat moderada no puedo entrar en ninguna partida...
Decir que tengo todos los puertos abiertos en el router, UPnp activado e incluso he probado el DMZ pero tp va. (alguna idea con esto??)

EDITO: He leido algo de abrir los puertos del portátil además de los del ruter, ya que en este caso del puente, el portatil actúa de router, ¿alguien sabe como cojones se abren los puertos de un portatil en Ubuntu? (en XP es algo más intuitivo, pero no me funciona el puente [+furioso] )

Muchas gracias a todos por la ayuda
Reshait escribió:
javiertoti escribió:1º.-Mala configuracion de red. Puede que del router, de la consola o ambas cosas.
2º.-Tu proveedor de internet soporta un numero limitado de ips o es una castaña. Cual es?
3º.-El puerto de red del router puede que tenga la boca donde conectas el cable jodida. Prueba a poner el cable en otra boca.
4º.-El puerto de red de la xbox esta jodido. Si tuvieras otra xbox y no te da problemas pues tb es un sintoma de que algo le pasa a la maquina.

1º.-Puff, échame una mano y dime por donde miro, que yo ya creo que lo he mirado todo.
2º.-¿Esto como lo puedo saber?, ¿preguntando a orange directamente? EN ORANGE NO CREO QUE EXISTA ESA LIMITACION
3º.-Eso descartado, pq he probado en todas las entradas de ethernet y nada
4º.-No creo, la consola es nueva y cuando la conecto al portátil va de lujo... CON RAZÓN DE MÁS PARA QUE FALLE

Canté victoria demasiado pronto, resulta que anoche cuando conseguí la conexión (muy tarde), para probar entré en una partida que había solo una persona, y claro, iluso de mí que no me había dado cuenta que tenía el NAT Moderado (esto no me pasa cuando consigo conectar por red).
Así que hoy he ido a intentar probar el tema, y claro con la Nat moderada no puedo entrar en ninguna partida...
Decir que tengo todos los puertos abiertos en el router, UPnp activado e incluso he probado el DMZ pero tp va. (alguna idea con esto??)

EDITO: He leido algo de abrir los puertos del portátil además de los del ruter, ya que en este caso del puente, el portatil actúa de router, ¿alguien sabe como cojones se abren los puertos de un portatil en Ubuntu? (en XP es algo más intuitivo, pero no me funciona el puente [+furioso] )

Muchas gracias a todos por la ayuda

Mientras se me ocurre algo podrias probar a reproducir una peli por streaming en la 360 conectada en red con el ordenador a ver si llega hasta el final , se cuelga o que pasa. Asi compruebas la continuidad de la LAN interna y descartas el servidor de MS.

Tengo entendido que el interfaz del sagem es muy parecido a los Comtrend de jazztel.
Quizas te sirva de algo:

http://www.adslzone.net/comtrend536.html

Este otro tutorial es para la xbox1 pero tb te enseñara algunos conceptos basicos.

hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137

En lugar de fijarle una ip a la xbox podrias activar el DHCP en el router a ver que pasa. A mi me funciona perfectamente sin tener que tocar puertos ni nada y es el mismo interfaz.

Para tu informacion los puertos para el servicio de live, creo que son el 88 TCP y el 3074 TCP/UDP. Lo se xq hay gente con Orange que ha tenido que fijarle una ip a la maquina... no se tio.
javiertoti escribió:Mientras se me ocurre algo podrias probar a reproducir una peli por streaming en la 360 conectada en red con el ordenador a ver si llega hasta el final , se cuelga o que pasa. Asi compruebas la continuidad de la LAN interna y descartas el servidor de MS.

Tengo entendido que el interfaz del sagem es muy parecido a los Comtrend de jazztel.
Quizas te sirva de algo:

Este otro tutorial es para la xbox1 pero tb te enseñara algunos conceptos basicos.

En lugar de fijarle una ip a la xbox podrias activar el DHCP en el router a ver que pasa. A mi me funciona perfectamente sin tener que tocar puertos ni nada y es el mismo interfaz.

Para tu informacion los puertos para el servicio de live, creo que son el 88 TCP y el 3074 TCP/UDP. Lo se xq hay gente con Orange que ha tenido que fijarle una ip a la maquina... no se tio.

El DHCP y el UPnP los tengo Enables. los puertos esos los tengo abiertos, además del 80 y el 53 que lo recomiendan en la web de xbox, además incluso he hecho los pasos que aparecen en este otro manual del foro, y ni aun así tio...
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-conecta-tu-xbox360-a-internet-a-traves-del-pc_1079772

Desde luego, cuando las cosas no quieren ir...
Reshait escribió:
javiertoti escribió:Mientras se me ocurre algo podrias probar a reproducir una peli por streaming en la 360 conectada en red con el ordenador a ver si llega hasta el final , se cuelga o que pasa. Asi compruebas la continuidad de la LAN interna y descartas el servidor de MS.

Quizas te sirva de algo:

El DHCP y el UPnP los tengo Enables. los puertos esos los tengo abiertos, además del 80 y el 53 que lo recomiendan en la web de xbox, además incluso he hecho los pasos que aparecen en este otro manual del foro, y ni aun así tio...
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-conecta-tu-xbox360-a-internet-a-traves-del-pc_1079772

Desde luego, cuando las cosas no quieren ir...

Vaya movida macho. Prueba eso de reproducir una peli del tiron a ver que pasa.
Los videos en streaming van geniales, he visto el del mass efect2 y ni un tirón. además me he descargado el demo del mismo de 2gb aprox.
Yo tengo el mismo problema. Tengo conectada perfectamente la xbox a internet pero de pronto ayer inicié sesión en xbox live (hacía mucho que no lo hacía, siempre jugaba offline) y ala, se desconecta. Vuelvo a conectar y se desconecta a los 30 segundos o incluso menos. He formateado la consola, el disco duro y nada. En cambio con el perfil de mi hermana no pasa. Mañana llamaré a mocosoft a ver qué me dicen.
No es ningún problema de configuración porque he estado u año jugando bien hasta ahora sin haber tocado nada ni en el router ni en la xbox.

EDIT: ahora es el colmo, me dice "Tu información de suscripción a Xbox Live no es válida. Utiliza un perfil que tenga una suscripción válida o recupera tu perfil de Xbox Live."

No tengo flasheada la xbox ni he hecho nada extraño [+furioso]

EDIT 2: ahora no sé si estoy peor que antes. Le he dado a recuperar perfil pero como a medias de la recuperación se desconecta de xbox live pues no lo he recuperado del todo y ahora al intentar iniciar sesión con él en xbox live me dice que lo recupere pero vuelve a pasar lo de antes [+furioso]
A252 escribió:Yo tengo el mismo problema. Tengo conectada perfectamente la xbox a internet pero de pronto ayer inicié sesión en xbox live (hacía mucho que no lo hacía, siempre jugaba offline) y ala, se desconecta. Vuelvo a conectar y se desconecta a los 30 segundos o incluso menos. He formateado la consola, el disco duro y nada. En cambio con el perfil de mi hermana no pasa. Mañana llamaré a mocosoft a ver qué me dicen.
No es ningún problema de configuración porque he estado u año jugando bien hasta ahora sin haber tocado nada ni en el router ni en la xbox.

EDIT: ahora es el colmo, me dice "Tu información de suscripción a Xbox Live no es válida. Utiliza un perfil que tenga una suscripción válida o recupera tu perfil de Xbox Live."

EDIT 2: ahora no sé si estoy peor que antes. Le he dado a recuperar perfil pero como a medias de la recuperación se desconecta de xbox live pues no lo he recuperado del todo y ahora al intentar iniciar sesión con él en xbox live me dice que lo recupere pero vuelve a pasar lo de antes [+furioso]

Mi problema se solucionó finalmente cambiando de cable de ethernet, se ve que estaba algo jodido, aunque es muy raro porque he comprobado las conexiones con polímetro y todas estaban bien, pero vamos que cambié el cable y de lujo, no he vuelto a tener más problemas.

Por tanto, si usas cable ethernet hasta el modem, te aconsejo que pruebes a cambiarlo.
Reshait escribió:
A252 escribió:Yo tengo el mismo problema. Tengo conectada perfectamente la xbox a internet pero de pronto ayer inicié sesión en xbox live (hacía mucho que no lo hacía, siempre jugaba offline) y ala, se desconecta. Vuelvo a conectar y se desconecta a los 30 segundos o incluso menos. He formateado la consola, el disco duro y nada. En cambio con el perfil de mi hermana no pasa. Mañana llamaré a mocosoft a ver qué me dicen.

Mi problema se solucionó finalmente cambiando de cable de ethernet, se ve que estaba algo jodido, aunque es muy raro porque he comprobado las conexiones con polímetro y todas estaban bien, pero vamos que cambié el cable y de lujo, no he vuelto a tener más problemas.

Yo para eso uso un tester de cable cutre de 7€. Me alegro de que lo hayas solucionado.
17 respuestas