Live USB de Arch Linux

Buenas,

pues me he bajado el .img de Arch Linux para instalarlo por usb en mi netbook,
he probado a copiarlo con dd al pendrive (antes lo he desmontado), incluso desde windows y no hay manera, despues de copiar no me reconoce nada la particion del pendrive.
pincho el cacharro sin mas, incluso he probado a cambiar el tipo de partición con fdisk a fat16 antes de hacerlo y no hay manera.

Alguien puede echarme un cable?:)
El tipo de partición que hubiera en el pendrive te da igual ya que dd se lo carga todo, incluida la tabla de particiones.

dd bs=8M if=image.img of=/dev/sd[x]

¿Eso es lo que haces con dd? Una vez hecho eso (le cuesta unos minutos), enciendes y asegúrate de que cargue desde el usb.

Nunca me ha dado problemas en el netbook de esta forma.

En http://wiki.archlinux.org/index.php/Ins ... lash_drive tienes unas cuantas formas, no he probado ninguna aparte de dd pero mira a ver si te sirve.
Te recomiendo:
Formatea el usb y deja el espacio sin asignar. Recuerda que el comando dd, donde of=/dev/sdx tienes que poner la unidad, nunca la partición, es decir por ejemplo: /dev/sdb. No pongas nunca /dev/sdb1.

Desde Windows puedes utilizar el win32 image writer
si, lo he hecho todo así y nada :(
he probado todas las que vienen en la wiki

debe ser algo raro en el .img por que siempre he podido instalar ubuntu o debian de esta forma, pero arch se me resiste.
demnim escribió:si, lo he hecho todo así y nada :(
he probado todas las que vienen en la wiki

debe ser algo raro en el .img por que siempre he podido instalar ubuntu o debian de esta forma, pero arch se me resiste.

Has comprobado que la imagen de arch que usas tiene la suma md5 válida?
Si, el md5 coincide.

tras volcar los datos con dd si miro la lista de particiones con fdisk me dice que es formato "linux" y aun así no lo puedo montar.
si con fdisk cambio el tipo a fat, ya si que lo puedo montar y veo los archivos, pero no arranca desde el pen.
¿Estás completamente seguro de que en la bios tienes puesta la carga desde USB antes que desde HD? Si es así prueba a bajar la otra imagen de USB (ftp o core dependiendo de cual tengas ahora).
Si, de hecho si meto una iso con UnetBooting funciona aunque luego da problemas, se me sale al ramfs y demás historias.
he bajado 2 imagenes, la core y la netinstall y no tengo huevos a echarlas andar :(.
A mi me paso algo parecido en un netbook, con dd no me funcionaba la imagen, probe de copiarla con noseque utilidad desde windows y me la reconocio. Ahora no recuerdo el nombre del programa ya te lo buscare.
Si era desde windows, probablemente sería con flashnul... por otro lado, si intentas montar el usb a pelo una vez machacado con dd, ¿Qué error te da mount?
Umm... ¿Seguro que la llave USB tiene espacio suficiente? ¿qué te dice tras realizar la copia? Tal y como lo cuentas, debería funcionar.
10 respuestas