Live USB o partición en disco duro para GNU/Linux

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Hola, tengo windows 7 en mi netbook. Después de años usando Internet, me he dado cuentra que windows se me queda corto. Ahora necesito auditar y con windows hay poca cosa, por lo que creo que me pasará a LINUX.

¿Me recomendáis que haga una partición en mi disco duro o que use un live-USB (no tengo para meter discos)?

Explicadme cómo funciona un live-usb.

Gracias.
Editado por #1302#. Razón: LINUX <- rellena mas el título, que es gratis
Pues como un DVD.

En vez de meter el DVD en la unidad óptica, metes el USB en el puerto USB y hace lo mismo. Si es para comprobar la seguridad de redes Wi-Fi, te recomiendo tener un USB con todo lo necesario, nada de instalación porque estarás cada 2x3 cambiando de versiones, diccionarios, etc...
Y no se si sabrás como crearte un live-USB, porque (aunque parezca obvio para mucho, se ve que no lo es tanto para otros xD) no vale con que cojas la iso así tal cual de la distribución linux que quieras y la metas en el USB. Tendrás que descargarte algún creador de live-USB y hacerlo desde ahí. Te diría cuál puedes usar, pero nunca he creado un live-USB desde windows... así que tampoco puedo recomendarte ninguno para hacerlo...
http://www.pendrivelinux.com/universal- ... -as-1-2-3/

Con este programita te facilita las cosas mucho

solo elige la distro, le indicas en que ruta tienes la iso, y lo instala solo al usb
juanjito escribió:http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

Con este programita te facilita las cosas mucho

solo elige la distro, le indicas en que ruta tienes la iso, y lo instala solo al usb

+1 para este programa. Funciona perfecto con todas las distros y realiza correctamente el usb... no como unetbootin, que lo hace a su manera y muchas no funciona (vease por ejemplo, las debian netinstall)
miguel_perez escribió:Hola, tengo windows 7 en mi netbook. Después de años usando Internet, me he dado cuentra que windows se me queda corto. Ahora necesito auditar y con windows hay poca cosa, por lo que creo que me pasará a LINUX.

¿Me recomendáis que haga una partición en mi disco duro o que use un live-USB (no tengo para meter discos)?

Gracias.

Auditar en windows se te queda corto? WTF si es de lo que menos tenemos en gnu
Addiction escribió:
miguel_perez escribió:Hola, tengo windows 7 en mi netbook. Después de años usando Internet, me he dado cuentra que windows se me queda corto. Ahora necesito auditar y con windows hay poca cosa, por lo que creo que me pasará a LINUX.

Gracias.

O.o, mejor no seguir con este tema porque quien dice auditar y linux sin especificar y hablar de netbook con win7... es que no sabe ni lo que esta diciendo, solo son palabras que ha escuchado sobre unos temas que no se deben tratar en este foro.
wenasss

si es para auditar wifi, tienes 2 distros especializadas para tal fin,
Backtrack y Wifiway.

los livecd/usb funcionan cargando el sistema en memoria, sin usar el hd interno.
Addiction escribió:

Gracias.

Ni de coña, en el mundo del privativo habrán mas programas "tope guays super-bonicos de la muerte" pero las mejores herramientas de auditoria / seguridad informatica / herramientas de este tema esta en el mundo libre...

Vease por ejemplo que mientras que la suite de auditoria wifi "por excelencia" en sistemas gnu/linux funciona con muchsisisisimas tarjetas de red inalambricas, te vas a windows y solo te va el 10% de esas tarjetas... Luego que Windows no tiene "acceso facil" a herramientas como nmap o tcpdump (si, esta wireshark pero... psh). Eso solo para empezar.
Me refería audio o vídeo no a redes wifi
Addiction escribió:Me refería audio o vídeo no a redes wifi

Entonces es edicion / produccion, no auditar.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Perfecto. Creo que me haré lo del usb-live.

La duda es si se puede hacer con un MP3, ya que USB no tengo propiamente.
UUu, no lo conocía y me viene de perlas. xD

Cojonudo, no puedo usarlo porque no sale Manjaro. :-?
La ultima opcion de este programa, es "try unlisted iso" yo diria que si marcas eso, y le indicas la iso, deberia funcionar igual
13 respuestas