LIVE vs. Modchip

Encuesta
Live vs. Modchip
50%
15
33%
10
17%
5
Hay 30 votos.
Después del lanzamiento del LIVE, muchos de los que tenemos las consolas modificadas nos hemos visto en la testitura de elegir si quitar el chip para poder jugar online o evitar comprar el kit a la espera de que aparezca algún sistema de anulación del modchip sin necesidad de tener que toquetear más la consola o ponerle un interruptor que no siempre funciona, ya que los que tenemos la versión 1.1 de la XBOX (o al menos yo) el chip les funciona en posición 3 (que permite la anulación del mismo) y tenemos que tenerlo en posición 2 (que significa que el chip está permanentemete activo.

Bajo mi punto de vista, la decisión de micro$$$$oft de banear consolas chipeadas del LIVE existiendo sistemas que permiten averiguar si el software empleado en una consola es original y pirata (con lo que se solucionaría el problema de la piratería en el LIVE) me parece una decisión tiránica, drástica y sin más fundamento que evitar que el usuario pueda emplear su pleno derecho a modificar hardware de su posesión (apartado que está reflejado dentro de la ley en España). Mi impresión es que quiere prohibir que nadie manipule su software sin importarle el fin y no sólo está consiguiendo perder simpatías con los usuarios sino además un importante número de ventas de gente que tiene la consola modificada.

Después de comerme mucho la cabeza y haberme puesto en la testitura de quitar el chip y el disco duro y dejar la consola "virgen" para poder jugar al LIVE, he llegado a la conclusión de que Microsoft no lo merece y que hasta que no exista alguna manera sencilla de saltarse la protección que reconoce si una consola está o no chipeada, me niego rotundamente (pese a ser consciente de que el LIVE es la leche, ya que lo he probado y me he quedado flipado de lo bien que va) a transigir con la decisión de una empresa que nunca ha gozado de mi plena simpatía por su política proteccionista y manipuladora, pese a empezar a transigir después de quedarme bastante satisfecho del resultado de su consola.
No obstante, también me gustaría saber en qué posición se encuentra la gente respecto a este tema, siempre teniendo en cuenta que el LIVE debería emplearse siempre con software original y que no se está dispuesto a una nueva manipulación de la consola.

Espero vuestras respuestas, un saludo a todos
Pues falta la opcion mas importante, yo ni renuncio al modchip ni renuncio al xlive, disfruto de los dos!! [flipa] [jaja]
Colocar un interruptor no es una manipulacion de la consola, como mucho del chip y si solo es soldar 2 cable no veo el problema por ningun sitio. Yo me quedo con los dos.
yo creo q el live es mucho mejor q el modchip , pero tambien es muxo mas caro [carcajad]

salu2 !
Muevo tu hilo a modchips.
Yo soy uno que no tengo ni un juego original, y creo que si fuera la microsoft tambien ubiera hecho lo mismo [noop] es logico y no me parece mal en nada [noop] ya que mucho estaran en mi misma posicion sobre todo que un juego original es casi igual al sueldo minimo de cualquier empleado [snif]
Escrito originalmente por keops
Pues falta la opcion mas importante, yo ni renuncio al modchip ni renuncio al xlive, disfruto de los dos!! [flipa] [jaja]

Yo la verdad esque =. aunque si soy sincero, desde que tengo el live no he vuelto a activar el chip, no me apetece jugar solo :P
Yo, aunque aún no tengo Live, me decidi por poner el interruptor. Así no renuncio a los extras de Xbox.. Divx, emuladores, jugar desde el disco duro, etc...

Por que no se añade la opción de desconectar el chip en la encuesta?
Pos yo tampoko tengo ningun juego original (bueno el sega bundle) pero le he puesto un interruptor al chip, pork mas a delante me pillare el live!
Komo te viene dos juegos pos disfrutare kon esos, y mas adelante solo me komprare originales en los k se pueda jugar al live y me gusten, y el k seguro k me pillare original sera el halo2.
Pues yo como casi toda la peña, el mod-chip con su interruptor. Asi que mod-chip, y Live, aunque de momento el Live tendrá que esperar hasta el veranito que sino cualquiera termina este año la carrera [jaja]. Y a empezar a juntar para el proxima pack Live+Juego!! Esperemos [tomaaa]

Salu2!!
8 respuestas