Después del lanzamiento del LIVE, muchos de los que tenemos las consolas modificadas nos hemos visto en la testitura de elegir si quitar el chip para poder jugar online o evitar comprar el kit a la espera de que aparezca algún sistema de anulación del modchip sin necesidad de tener que toquetear más la consola o ponerle un interruptor que no siempre funciona, ya que los que tenemos la versión 1.1 de la XBOX (o al menos yo) el chip les funciona en posición 3 (que permite la anulación del mismo) y tenemos que tenerlo en posición 2 (que significa que el chip está permanentemete activo.
Bajo mi punto de vista, la decisión de micro$$$$oft de banear consolas chipeadas del LIVE existiendo sistemas que permiten averiguar si el software empleado en una consola es original y pirata (con lo que se solucionaría el problema de la piratería en el LIVE) me parece una decisión tiránica, drástica y sin más fundamento que evitar que el usuario pueda emplear su pleno derecho a modificar hardware de su posesión (apartado que está reflejado dentro de la ley en España). Mi impresión es que quiere prohibir que nadie manipule su software sin importarle el fin y no sólo está consiguiendo perder simpatías con los usuarios sino además un importante número de ventas de gente que tiene la consola modificada.
Después de comerme mucho la cabeza y haberme puesto en la testitura de quitar el chip y el disco duro y dejar la consola "virgen" para poder jugar al LIVE, he llegado a la conclusión de que Microsoft no lo merece y que hasta que no exista alguna manera sencilla de saltarse la protección que reconoce si una consola está o no chipeada, me niego rotundamente (pese a ser consciente de que el LIVE es la leche, ya que lo he probado y me he quedado flipado de lo bien que va) a transigir con la decisión de una empresa que nunca ha gozado de mi plena simpatía por su política proteccionista y manipuladora, pese a empezar a transigir después de quedarme bastante satisfecho del resultado de su consola.
No obstante, también me gustaría saber en qué posición se encuentra la gente respecto a este tema, siempre teniendo en cuenta que el LIVE debería emplearse siempre con software original y que no se está dispuesto a una nueva manipulación de la consola.
Espero vuestras respuestas, un saludo a todos