jhudhas escribió:Regresando al tema de conectar los teléfonos con la posibilidad de usar las rosetas:
Si tenemos en cuenta que en la conexion de nuestra casa solo se usa un par (el par central) para la conexion adsl y las llamadas, queda un par sin usar, ya que las actuales instalaciones de teléfono por normativa ICT son de 4 hilos. Se podria entonces crear, usando un cable de 4 hilos, con un conector a los dos pares de la adsl alimentando la entrada adsl del router y el otro par a otro conector y a la entrada VoIP del router. Al estar todas las rosetas conectadas entre si lo que habría que hacer es modificar el cable de nuestros teléfonos fijos, dejando un extremo tal como está y el otro modificandolo para que, en lugar de usar el par central, usara el par que no usamos.
Otra idea más facil es usar teléfonos inalambricos con DECT. Una sola base puede conectar hasta 8 terminales inalambricos, mientras que sean DECT. Conectamos la base a la entrada VOIP y asociamos esa base a los terminales inalambricos que queramos.
Un saludo.
ajvulcan escribió:Yo me puse el todo en uno de orange en noviembre....y si lo llego a saber me estoy quieto. No solo es de lo PEORCITO en atención al cliente que he visto en mi vida (llevo casi 50 euros gastados en llamarles a sus dichosos 902 que te OBLIGAN a marcar para atenderte) sino que también de lo más incompetente...¡es que no tienen ni idea! ¡solo saben leer los folletos con las directrizes que les da la empresa, nada mas!!, se pasan la pelota unos a otros y nadie te da una solución, y encima se creen que son muy buenos operadores y técnicos, algunos te hablan hasta con superioridad y realmente no saben ni mirar en su propia base de datos, lamentable.
En cuanto al servicio en si...la instalación muy bien, ahora...de los 20 megas que contraté puedo (y de hecho así sucede) sincronizar a 12 megas, pero me lo han limitado (la tasa de transferencia total, no la sincronización obviamente) a 7 megas y encima por tener tele son 4 megas menos...por lo que al PC me llegan 3 míseros megas con 300 kb de subida, en los cuales escupo y vuelvo a escupir, lamentable, y encima con unos pings altisimos.
Llamé en noviebre para que me dieran la tele de baja a ver si así ganaba esos 4 megas y además me quitaban la limitación (es decir, me quedaba con mis 12 megas q puedo funcionar), aún sigo esperando esa baja después de 3 meses, he llamado mil veces porque después dichos 3 meses aún no me han hecho la PORTABILIDAD y sigo PAGANDO durante todo este tiempo la factura de telefonica y la suya, AMBAS, cuando lo que contraté incluye la cuota de linea, es decir, me sale por 55 euros al mes unos putos 3 megas, no me dan NINGUNA solución y nadie sabe nada, y sigo esperando.
Creo que orange me está tomando el pelo, y como a mi a mucha gente que cometió el error de contratar su "todo en uno", esto es para aquellos que piensen en ponerselo.
Efectivamente, no tiene nada que ver con la distancia con la central (aún así en el livebox te indica los datos de snr y atenuación de tu linea, además de la velocidad de sincronización) son tan cabr**** que si antes tenias 11 megas y te iba de lujo y vas y contratas el todo en uno con tv te limitan la conexión a 7 megas - 4 megas reservado para tv = 3 megas asquerosos para tu pc, eso es así, y nadie de orange se atreve a reconocerlo a pesar de las evidencias, te cambian de tema o te toman por paranoico, manda huevos la cara que tienen.
Si depende de la distancia, pero esa velocidad de sincronización y los datos de snr y atenuación de la linea aparecen en el livebox.
¿estás diciendo que en la instalación que has hecho en bilbao el livebox sincronizaba a 16 megas y tenia 11 megas limpios en el pc de transferencia? si es así es la primera vez que oigo algo así en todos los foros que me metido a todo dios con tv su velocidad TOTAL incluida la tele era de 7609 kb/s, es decir 7,6 megas...en conclusión, poco más de 3 megas para el pc.
El botón de grabar sirve para el livebox de la versión francesa, el cual incluye un útil disco duro, en el que puedes grabar las pelis que veas con el descodificador en dicho disco duro y verlas cuando te salga las narices...por supuesto en la versión española del livebox no incluye el disco duro y tiene desactivado (además) el bluetooth. Como siempre aquí las telecos nos tratan y nos dan hard y conexiones como un pais tercermundista y nos cobran al nivel de los más avanzados del mundo e incluso más.
UN SALUDO.
Denbrough escribió:Yo tengo orange con el paquete ese de todo en uno y me va de perlas no he tenido ningun problema en ningun momento ni nada, exceptuando una vez que no iba internet, tan solo tuve que reiniciar el router
Si no tienes problema y encima pagas poco, de lujo...pero para los usuarios a los que nos han toreado y mareado como perdices, Orange ya no es una opción. No se puede engañar a un cliente durante más de un mes.
.
====================Planta Baja==================== =======Planta Alta=======
Linea ----> PTR --------> RJ15--------> RJ15--------> RJ15--------> RJ15--------> RJ15--------> RJ15--------> RJ15 (7 rosetas)
| | | | | | |
| | | | | | |
| | | | | | |
Telef-1 Telef-2 Telef-3 Telef-4 Vacio Vacio Vacio
normal inalambr normal normal
+ + +
Alarma modem modem
PC1-XP PC2-XP
LInea ----> PTR-------> Router (LiveBox) +----> WiFi-------> PC-1 (sobremesa con XP home)
|
|
+----> WiFi-------> PC2 (portatil con XP home)
|
|
+-----> VoIP -----> Base Telef DECT +---------> Telefono-1
| | ---------> Telefono-2
| | ---------> Telefono-3
| +---------> Telefono-4
|
+------>????-----> Televisor