LiveCD en PSP ¿Posible?

Hola a todos, lo primero de todo es decir que estoy alucinado con la rapidez con la que avanza el tema de la scene en esta maravillosa consola. Yo tengo una GP32 y la verdad es que es fascinante todo lo que se puede hacer con ella, pero la potencia que tiene la PSP no lo supera ninguna portatil en el mercado.

Mi pregunta es, habiendo sistemas operativos Linux (livecd) que pueden ser ejecutados desde un usb o memoria externa, con su entorno grafico inclusive, ¿No se podria acoplar de alguna forma para ser ejecutado desde la ms de la psp? Seria fantastico poder leer documentos, o incluso con un teclado virtual crearlos y llevartelos donde quieras, o incluso abrir las posibilidades de conexion a internet con el WiFi... Se que seria un poco costoso, pero si se ha podido crear para nuestra querida GP32 (aunque un poco limitado por las prestaciones de la consola) con la potencia de la PSP seria alucinante. Ademas los distintos puertos de entrada/salida de la psp ofrecen multitud de posibilidades.

Bueno, ¿Crees que en un futuro no muy lejano esto puede ser posible?

Tambien he pensado, que las casas estas que se dedican a hacer los Action Replays etc, podrian llegar a sacar un sistema operativo en UMD ejecutable desde el lector de la consola, y utilizar la ms como disco duro para almacenar la info....

Esto es alucinante, espero que alguien con muchas ganas de pasar a la historia se decida a hacerlo algun dia...

Un saludo.

-=Evil=-
SERIA LA CAÑA.Es lo q mas espero desde hace tiempo, poder leer ebooks y navegar en condiciones.Vamos aprovechar las capaidades PDA q nos podria dar las PSP.
Creo que ya había algo de esto... y para Leer Comics también (vamos Jpgs..)

Hmmm si lo encuentro pongo la URL
Hay varios proyectos en marcha de Linux para PSP pero van despacito por que no es facil portar un Linux para algo tan cerrado como la PSP, el tema del teclado es un poco jodido, lo suyo sería un teclado externo como el de los PDAs.

Evil_forces escribió:Tambien he pensado, que las casas estas que se dedican a hacer los Action Replays etc, podrian llegar a sacar un sistema operativo en UMD ejecutable desde el lector de la consola, y utilizar la ms como disco duro para almacenar la info....
Pues por que no tienen licencia para publicar UMDs, esta vez $ONY no ha licenciado a ninguna compañia así de trucos y tal, ya se las conocen bien y como el unico (de momento) que hace UMDs es la propia $ONY pues lo tienen jodido.
Me portan un linux para PSP con el sistema de teclados de los PDA y flipo canalillos como estoy yo ahora con el ubuntu en mi pentium [qmparto] .

Seguire de cerca este tema, ojala algun dia tengamos el "producto" ideal en PSP.
Como ya se publicó aqui mismo se ha aprobado el formato de los UMD como iso standard y se ha publicado tambien todas sus características y funcionamiento para que cualquier compañía pueda fabricarlos (pagando los royalties correspondientes, claro) asi como cualquier compañia fabrique las unidades lectoras y/o grabadoras. A partir de aqui las puertas están abiertas a cualquier cosa. El futuro próximo nos lo dirá..

Un saludo.
5 respuestas