LiveCD Gentoo, ¿ni KDE ni GNOME?

Hola a todos, me baje hace poco la LiveCD de Gentoo (install-x86-universal-2005.0) Y la grabé, quise probarla para ver como era (supuse que seria como la livecd de ubuntu) pero me llevé una sorpresa cuando el livecd solo era en modo consola aparentemente, he estado buscando por mi amigo google y habia un tipo que decia que la LiveCD se podia usar kde y gnome... alguien me afirma que puedo usar Gnome o kde con Gentoo en modo Live?

Gracias
La live de la que hablas es una version de instalacion! no es como la live de ubuntu que viste que es tipo knoppix para que la uses y pruebes directamente con gnome o kde.
Con gentoo lo unico que obtienes es la linea de comandos para que comiences a instalar.
Por cierto que la version de prueba 2005.1 lo que optienes es el instalador grafico en fase beta, en lugar de la linea de comandos.
Saludos
El instalador grafico beta de gentoo ese te hace la configuracion, etc. como la instalacion de mandriva o tienes tambien bastante lio.

salu2
Esa es la pega, que te lo hace todo el, con lo cual te limita demasiado a la hora de configurarlo a tu gusto, con tu make.conf y demas.
Si quieres hacer una instalacion practicamente desantendida y sin complicaciones esta bien.
Pos me interesa por que quiero probar o passar a gentoo pero eso que tenias de configura y estar tanto.
PD: tambien tienes que estar ahi un monton de horas o instalar paketes precompilados y los haces en 1h o 2h.

salu2
deberia haber una live de gentoo con entorno grafico (aunq solo fuera uno)
kr0n escribió:deberia haber una live de gentoo con entorno grafico (aunq solo fuera uno)

Yo no lo tengo tan claro. Para que quieren poner un entorno grafico a un disco preparado para una instalacion en modo texto? Para hacer una cata de entornos ya hay 'cienes y cienes' de live cds, no creo que gentoo lo necesite, ni creo que se deban ocupar los recursos en este asunto. Ademas de que un live cd deberia funcionar en el maximo numero de maquinas posible, ahi no se veria la optimizacion que le puedes dar a gentoo.

La idea de gentoo es que tu te configures todo, adaptandolo a lo que necesitas. Emo, el instalador grafico le hace perder la mitad de la gracia al asunto, por lo menos...

Salu2
Recordemos (se que algunos *ejemferdyejem* me odiaran):
"Gentoo is all about your choice"

Por lo tanto, me parece estupendo que haya una instalador gráfico, teniendo en cuenta que el instalador de siempre (bueno, que ni es instalador ni leches) exista. A mi por ejemplo me parece que estaria bien uno en ncurses.

Agur
Como algo opcional podría estar bien, aunque lo veo una limitación. Además, si el instalador por lo que sea no detecta bien el hardware, te puedes echar a temblar como en cualquier otra distro.

Mi experiencia sobre instaladores es que:
1) No te dejan hacer a tu manera (en Gentoo eso es algo fundamental).
2) Ensucian bastante los ficheros de configuración, hasta el punto de mejor no tocarlos a mano.

Saludos.
Bueno, pero la opción de poner un instalador gráfico es sólo una opción para quien lo quiera utilizar. A los que no nos gusta no nos van a limitar nada... seguiremos como siempre, así que yo lo veo genial. Ya digo, yo no lo utilizaría pero me parece buena idea.

Un saludo!
El instalador estará bien para hacer instalaciones masivas (i.e. un montón de máquinas instalándose en red). La interfaz ncurses no tiene mala pinta para nada. Hay un desarrollador de Gentoo que ya lo ha utilizado para instalar las 128 máquinas de un cluster. Dijo que pronto publicaría como... mi experiencia es que para estas cosas es algo vago, por ahí anda su mensaje a gentoo-dev para los curiosos.

PD: Por otro lado, el instalador siempre será opcional, "Gentoo is all about the choice" (mmmm como odio esa frase)

Un Saludo.Ferdy
Quien os ha dicho que no hay un livecd de gentoo con gnome o con kde para probarla. Aqui teneis la direcciones para para bajarselas:
* Gentoo RR64 LiveDVD 2.50 (bittorrent) --> AMD's 64 bits
2.50 ISO: ftp://adwin.hopto.org/Gentoo-RR64-2.50.iso
2.50 torrent: http://lxnay.no-ip.org/livecd-iso/Gentoo-RR64-2.50.iso.torrent

* Gentoo RR4 LiveDVD: 2.40 (http) --> x86 DVD
2.40 torrent: http://www.open-bits.org/download.php/1155/Gentoo-RR4-LiveDVD-2.40.iso.torrent

* Gentoo RR4 LiveCD: 2.30 (http) --> x86 CD
2.30 ISO: http://shark.nauticaltech.com/~lxnay/Gentoo-RR4-LiveCD-2.30.iso

Cualquiera que escojais lleva kde y gnome y con un monton de utilidades os gustara. Y encima con un kernel basado en reiser4 vamos de lo ultimo. Eso si no lleva instalador. Por cierto yo tengo la 2.40 y la 2.30 y sobre todo la la primera es una pasada.
Si teneis mas dudas preguntarlas.
Quien os ha dicho que no hay un livecd de gentoo con gnome o con kde para probarla

Te lo digo yo
Ferdy entonces me contradices y me dices que es mentira a lo que he puesto.
Ademas el ultimo que aun no lo he probado vamos al version 2.50 AMD 64 bits mira lo que pone.
06/06/2005 - Finally, Gentoo RR64 2.50 will hit the net soon
Tomorrow (ehm... later today), I'll go on holiday for a week, but I have a surprise for you, the RR64 version is coming and it's a LOT exciting to tell that. RR64 is the newly created brand for the AMD64 fork of RR4 LiveDVD and 2.50 stands for an updated version. After 4 months of hard work to port and rebuild the entire environment to 64bits, it's ready!. Hot new features:

* Kernel 2.6.11 with reiser4 support (yeah on AMD64)
* X.Org 6.8.2 with fully working OpenGL support for ATi and nVIDIA cards (OpenGL for ati, nvidia and xorg-x11)
* Added the extmod module to xorg.conf that was missing since the ancient era ;)
* KDE 3.4.1 with all multimedia and network addons. 5 languages included: English, Italian, German, French, Spanish
* GNOME 2.10.1 with a fresh look
* XFCE 4.2 with a new layout
* Gentoo Linux Installer (experimental and that's a last minute add) one click away from the Desktop
* A bunch of updated and added packages like KOffice, Abiword, Gnumeric, Firefox, Thunderbird, amaroK, Kaffeine, Kdevelop, K3b, etc...
* Full proprietary video format support with CSS included (w32codecs can't be possible on AMD64 Linux platform ATM)
* A lot of testing, I hope that there are no more critical bugs

You only need to wait that this link to the torrent and this to the md5 becomes active...and enjoy!

Este ultimo no se si funcionara el instalador que lleva pues no lo he probado aun ya os comentare algo en cuanto lo sepa.
Ferdy entonces me contradices y me dices que es mentira a lo que he puesto.

Que eso no son LiveCDs de Gentoo si no basados en Gentoo. ¿quién firma esas iso?

Saludos.Ferdy
Una pregunta, merece la pena gastar un DVD en vez de un CD ? lo digo pq es una LiveCD, total solo es para verlo no voy a trabajar con el mucho, para eso me lo instalo en mi pc... pero como dices que la 2.40 (q es la del DVD) es una pasada... me pones en duda
Pues no te lo podria decir en el tema de x86 puesto que la gran diferencia es que esta mas actualizada y tiene mayor numero de programs en el tema de x86_64 segun lo que dicen lleva instalador propio.
Y ahora Ferdy eso que esten basados en gentoo o sean de gentoo no te lo podria decir realmente seguro pero que son practicamente identos a los livecds de los mirrors de donde los bajamos si.
Ferdy escribió:"Gentoo is all about the choice" (mmmm como odio esa frase)
Por curiosidad... era por la coña con el instalador gráfico ó realmente lo dices en serio?

Salu2!
Por curiosidad... era por la coña con el instalador gráfico ó realmente lo dices en serio?

Completamente en serio

ahora Ferdy eso que esten basados en gentoo o sean de gentoo no te lo podria decir realmente seguro pero que son practicamente identos a los livecds de los mirrors de donde los bajamos si.

La diferencia es que Gentoo no los soporta :)

Saludos.Ferdy
Mmm... seguramente me esté perdiendo algo, porque si no recuerdo mal tú eras el gran defensor de las libertades individuales. Si no... ¿por qué no te gusta lo que representa esa frasecilla?

Salu2!
Oh.... si que te pierdes... y mucho. Es la típica frase que usará cualquier usuario para obligarte a implementar una solución feísima en un ebuild (que por cierto, permite que cualquier usuario se cargue un servidor de correo en una linea en bash).

Un Saludo.Ferdy
retomando lo de los livecd's; en la rama /experimental hay una imagen iso de 600 y tantos megas del gentoo 2005.1 que incluye el gentoo installer. El livecd arranca en modo grafico mediante gnome y tiene algunas aplicaciones, desde alli se puede arrancar el instalador gráfico.
Pues mira, mi padre estaba intentando instalar gentoo en un ordenador suyo, así que a lo mejor le interesa lo de hacerlo mediante el entorno gráfico... garcias por el aviso, veré el /experimental.

Ferdy. Hombre es que es distinto posibilidad de elegir, que lo que tú me estás diciendo. Si alguien utiliza esa frase como excusa para hacer guarrerías, creo que es que no ha entendido de qué va el asunto. Ya me extrañaba a mí que no te molara la posibilidad de elegir.

Salu2!
Rescato del inframundo este post para no tener que crear otro con mi pregunta... porque más o menos va relacionada.

El tema es... ¿Qué os parecen las distros RR4 y RR64? Según he entendido a Ferdy, aunque se basan en Gentoo, la comunidad Gentoo no da soporte, ¿no? ¿O he entendido mal?
No, no has entendido mal.
25 respuestas