Mientras muchos siguen en el carro de "M$/Sony la tienen mas grande" lo que pocos han hecho realmente ha sido entender lo que pasó.... a ver.
En primer lugar, los servidores de ninguna de las 2 empresas fue hackeado esta vez. Recibió un ataque DDoS, que no es lo mismo que hackear. Básicamente los "saturaron" de pedidos de datos, todos al mismo tiempo, los servidores de Xbox Live se reestablecieron mucho mas rápido, no porque el live sea mas seguro (que está mas que visto que lo es) sino porque la estructura del live es mas grande, los servidores están en mejores condiciones de aguantar estos ataques y de reaccionar mucho mas rápido, porque son mas cantidad o son mas potentes, no porque son mas seguros. La rápida levantada del live no fue una cuestión de seguridad, sino de infraestructura.
Por otro lado, la gente sigue sin darse cuenta que sus propios routers pueden haber formado parte de ese "ejercito" que atacó los servidores por un simple motivo, son inseguros.... apuesto lo que sea que mas de uno ha montado/le han montado una red doméstica y sólo introduciendo en su navegador la IP de su puerta de enlace y al ingresar admin/admin o admin/1234 como usuario/contraseña tiene acceso a la configuración del router, ahora bien, primer grave error. La otra parte de la culpa es de los ISP, no cabe duda... a alguien le han dado las claves de acceso de la configuración de los router? No, los ISP te proveen de routers capados (o puertos bloqueados al por mayor) con una clave de configuración que no te dicen, pero que no debe costar mucho de conseguir si realmente sabes hackear, luego pasa lo que pasa....