Llama-cuelga de concha con lista blanca para evitar spam.

Hola.

Estoy buscando un móvil de tipo concha para una persona mayor (mi abuela, concretamente).

El problema es que la mayoría de estos teléfonos son muy simples. Si bien es lo que busco para el manejo del mismo (ideal para ella), para configurarlos no me parece algo deseable (para mi).

El problema está en que no quiero que llamen a mi abuela por estafas y venta de servicios. A parte de que ella es presa fácil en ese aspecto, lo que detesto (más aún) es que perturben su tranquilidad. No soporto la idea de que la llamen varias veces cada día, además de que ella ya no está ni para soportar ese tipo de incordios.

Si fuera un teléfono Android, pues le instalaría el Call Blocker o el AndroidRock. No tengo experiencia con ellos, pero tengo entendido que permiten configurar listas blancas. Es decir, la lista de teléfonos de gente conocida, ignorando el resto de números para siempre. De esta forma, se evita el tener que estar pendiente siempre de bloquear cada número desconocido que se presenta.

Por si alguno me recomienda la lista Robinson, estamos apuntados y, si bien funciona la mayoría de las veces, no me ha evitado sufrir algún día unos 4 ó 7 números diferentes. Yo puedo soportarlo, pero no mi abuela. Vamos, que no es perfecto ni por asomo.

¿Alguien podría recomendarme (si existe) algún teléfono de este tipo que permita configurar una lista blanca?.

Yo he visto este, que en las características, presume de tener esta función de lista blanca:
https://acortar.link/WYGzlg

Sin embargo, teniendo en cuenta que le quedan pocos veranos a todas las redes por debajo de 4G, pues busqué la versión 4G. Es extraño que no figure la función de lista blanca:
https://acortar.link/rPopTS

Seguramente lo tenga, aunque el teléfono lo siento un pelín cutre en las fotos. El caso es que cualquier teléfono de estos son de calidad algo penosa, pero algunos lucen mejor que otros.

¿Alguien sabe si este modelo tiene la función?. Preguntaré en la web, a ver si me responden, pero si alguien lo supiera:
https://acortar.link/CqF8Wj

De todas formas, si alguien conoce uno de similares características que cumpla los requisitos y se me haya escapado.

Un saludo y gracias (y perdón el tocho) :)
Mejor olvídate de esos teléfonos, sus memorias son ínfimas, las ampliaciones de memoria mediante microsd no te van a solucionar absolutamente nada con la falta de espacio en memoria.
La mayoría llevan sistemas operativos propios, y aunque del último enlace parece que pone Android 10 (yo no me fiaría de las especificaciones de Amazon ...) no te va a librar de la falta de espacio en memoria interna (ahora si quieres sufrir para pasar de la memoria interna a la externa y que el teléfono crea que la externa es memoria interna pues tu mismo).
Que yo recuerde se puede hacer lo de la "lista blanca" en cualquiera restringiendo las llamadas más que a los contactos que tú quieras, pero esto es más bien para salida de llamadas que para las entrantes que tendrían que estar en la "lista negra" (bloqueados ....). No lo recuerdo pero podrías mirar por las funciones, en tu propio teléfono, a ver si permite restringir las llamadas entrantes de los que no son contactos restringiendo solo a los contactos, pero puede que ni siquiera funcione aunque se active en el teléfono ...

Posible solución, que no lo es ni por asomo, que solo conteste a las que le aparezcan los nombres de los contactos.
Busca un movil android tipo concha, si bien no estaran muy baratos, no se me ocurre otra manera, el dialer de google ya incluye esa funcion sin necesidad de instalar mas aplicaciones.

Imagen



en aliexpres he visto poca cosa, un LG Smart Folder... podrias echar un vistazo por alli, creo que nokia y samsung tambien han sacado recientemente moviles de este estilo...

pero la verdad es algo complicado de encontrar y lo mismo tienes que pagar sobreprecio debido a eso.
@Gaoh Yamashita

Con mi padre se planteó un problema parecido, en el fijo le llamaban cada día varias veces y cuando me lo comentó le dije que activara el desvio de llamadas para su móvil y que allí bloqueara los números que le salían. Igual te sirve también... [beer]
lerelerele escribió:@Gaoh Yamashita

Con mi padre se planteó un problema parecido, en el fijo le llamaban cada día varias veces y cuando me lo comentó le dije que activara el desvio de llamadas para su móvil y que allí bloqueara los números que le salían. Igual te sirve también... [beer]

Pues si no han cambiado mucho las cosas esa opción es mejor no emplearla, a no ser que no le cobren el desvío del fijo al móvil, ya que le pueden estar cobrando la parte de llamada o agotando posible bono de fijo a móvil (puede que vamos a suponer bono de 500 minutos de fijo a móvil si no son muchas las llamadas vale pero supón a 30 segundos la cantidad de llamadas que son capaces de hacer ...., o supón que lo emplea para lo que lo tiene que emplear y cuando se quiere dar cuenta está pagando esas llamadas fuera de bono ...).

El mayor problema que se plantea desde hace años es que no puedes bloquear (lista negra) todo el listín telefónico de expaña, por lista blanca el problema que se plantea es que puede ser necesario recibir llamadas que no están en los contactos ..., por ponerlo suave imagina una cita médica desde una centralita o número que no aparece en la lista blanca ...

Esos números pueden servir como desahogo en un momento dado ....


Solución para ese tipo de llamadas pues simplemente no la hay porque no interesa ... (Ahora como desahogo ya te digo que no tienen precio ....).
@tzadkiel2

A mi padre le funciona bien, los que le llamaban y colgaban a diferentes horas cada día, ya no le han vuelto a molestar. Cuando en su pantalla ve un número largo ya sabe discriminar. [beer]
lerelerele escribió:@tzadkiel2

A mi padre le funciona bien, los que le llamaban y colgaban a diferentes horas cada día, ya no le han vuelto a molestar. Cuando en su pantalla ve un número largo ya sabe discriminar. [beer]

De esto no se libra nadie que tenga un teléfono, ya sea fijo, móvil, o ambos.
Un número largo puede ser una cosa u otra, depende ...
Y no estés tú tan seguro, puede que un número determinado no le haya molestado más por estar bloqueado pero la infinidad de números que utilizan no puedes decir que no le hayan vuelto a molestar.
Y yo no digo que no le vaya bien de esa manera, lo que digo es que la parte de llamada del fijo al móvil (desvío) la puede terminar pagando.
No es conveniente bloquear a una persona mayor o dependiente los números largos por defecto, prácticamente todos los servicios sociales que reciben les van a llamar desde extensiones.
@Manint

Cuando en su pantalla ve un número largo ya sabe discriminar.
;)
lerelerele escribió:@Manint

Cuando en su pantalla ve un número largo ya sabe discriminar.
;)


Tampoco es que fuera por el caso de tu padre en concreto… Por eso he omitido citar.
9 respuestas