NOTA: El siguiente post no pretende llevar a cabo ni la solicitud ni la difusión de backups de Xbox 360. La base de datos de Redump.org se encarga de la catalogación de videojuegos a través de su documentación mediante metadatos y demás elementos descriptores del mismo, no alberga ni difunde backups ni buscamos promoción alguna de la piratería. De hecho muchos de estos videojuegos ya poseen algun tipo de backup en circulación desde hace años en Internet. No se hará apología ni difusión de ningún tipo de contenido pirata, así como se dará facilidad para compartir en público ningún tipo de material sensible.
Update 31.03.2024:En el día de hoy se ha procedido a publicar en Redump.org los últimos títulos región España (Spain) que faltaban para terminar de documentar el set español.
Todos los videojuegos publicados bajo región/multiregión España se han documentado en Redump para Xbox 360, lo cual también finaliza por completo el trabajo llevado estos años para dicha plataforma de preservación, no quedando ningún título o demo actualmente pendiente de añadir salvo alguna excepción puntual.
También se ha asegurado que el proyecto ABGX, que ha pasado de resucitarse como proyecto de preservación de Xbox 360 y no de Scene, tenga todos los archivos de estos títulos añadidos de España. Es un proyecto que ya no tiene valor para el usuario dado que los servidores de Xbox 360 cierran en breve de forma definitiva, pero sí contribuye de forma importante a la documentación de la biblioteca de la consola.
Con esto, se cierran todos los proyectos relacionados con la preservación de videojuegos para esta plataforma. Os animo a que aunque este sea en cierto sentido el final, aun se han quedado tareas y resquicios por hacer que hacen que quede trabajo en esta plataforma.
Y de ellos, uno de los apuntes más interesantes sería mejorar de forma importante la documentación de los idiomas internos de cada juego, dado que en Xbox 360 muchos de los dumpers no han revisado y aportado una verificación sobre que idioma contiene cada juego. Es un trabajo muy cargante, pero esencial para determinar la región o la existencia de versiones alternativas de cada título.
Update 10.01.2022:Tengo mucho que contar, pero si puedo adelantar que está todo bastante bien encauzado para lograr resolver el proyecto completo.
Ya adelanto a la comunidad que si pido ayuda, va a ser muy probablemente con los exclusivos de Japón de Xbox 360 que no se han podido volcar aun en Redump. Pero todo el material España y bastantes juegos región Europa quedarán volcados y documentados sin problema alguno.
Así que, ahí lo dejo, cualquier persona que pueda ayudarme con alguno de estos títulos, me hará un favor increíble:
Lista de Missings Exclusivos de Japón de Xbox 360 de RedumpAquazone
Bullet Soul: Infinite Burst
Gal*Gun
Ginga Force
Mushi-hime-sama HD
Nurarihyon no Mago: Hyakki Ryouran Taisen
Radirgy Noa Massive
Strike Witches: Shirogane no Tsubasa
Sakura Flamingo Archives
Tengai Makyou: Ziria – Haruka naru Jipang
Zegapain XOR
Entaku no Seito: Students of Round
Entako No Seito: Students of Round (DRPG Selection)
Diario: Rebirth Moon Legend
Sharin no Kuni, Himawari no Shoujo
Mahjong Dream C Club
Meikyuu Cross Blood: Reloaded
Code_18
No Fate! Only the Power of Will
Muv-Luv Alternative: Total Eclipse
Memories Off: Yubikiri no Kioku
MajiTen: Maji de Tenshi wo Tsukutte Mita
Disorder 6
Pia Carrot e Youkoso!! 4: Natsu no Koikatsu
Cross Channel: In Memory of all People
Love Tore: Chocolate
Love Tore: Mint
Moe Moe 2-Ji Daisenryaku * Ultra Deluxe
Sengoku Hime 2: Senran no Yo, Gunyuu Arashi no Gotoku
Shiei No Sona-nyl Refrain: What a Beautiful Memories
Tomoyo After: It's wonderful Life Como podéis ver, hay mucha Visual Novel que bueno, gran cosa no es, pero en fin. Ahora, bien, el tema de los Mashups... Superencarecidos. Muy complicados de conseguir.
Dos apuntes más:
A-Train HX: Complete Edition --> Estamos pendientes de descubrir si este juego se editó con todo el DLC en el disco o solo en un Código de Descarga o Voucher Code, como quieras llamarlo.
Akumajou Dracula: Lords of Shadow 2 --> La versión Japo de Castlevania LOS 2 dicen que se ha vuelto muy rara y cara allí. Si alguien lo hubiera importado y avisa, nos hará un favor tremendo.
...................................................................................................................................................................................................................
[Llamada a EOL] Proyecto de Preservación de Xbox 360 para Redump
Buenas tardes a la gente del foro. Para los que no me conozcáis, llevo años colaborando en materia de preservación de videojuegos con Redump, TOSEC y No Intro.
Aquí algunos de los proyectos de los que ya fui dejando por el foro y que pude resolver satisfactoriamente.
Entre mis proyectos han estado priorizar la recopilación de material español para documentación y volcado de videojuegos de plataformas, especialmente en Redump, donde contribuía a volcar muchos títulos de región española y junto a la ayuda de otros compañeros, logramos cerrar colecciones en Sony Playstation 1/2/3, Nintendo Wii, Sony Dreamcast, Xbox OG...
La razón de os escriba que es he tomado la decisión junto a varios compañeros de dar por fin una puntada al proyecto de Xbox 360 para Redump.
La razón de haber estado evitando este proyecto se basa en varios factores. El primero, la variabilidad y dificultad para identificar la nacionalidad o regionalidad de muchos titulos de Xbox 360 que salieron fragmentados. Encontramos en Fifa por ejemplo que algunas de sus entregas incluyen todos los idiomas nórdicos más el castellano. Juegos que en Ps3 eran multiidioma, aquí son exclusivos España, como Binary Domain. Y aparte, el hardware para volcar discos de Xbox 360 ya es sabido por la comunidad que es... Cuanto menos puñetero.
La razón de realizar esta llamada de ayuda a diferencia de en otras ocasiones no es tanto en ayudarnos a conseguir juegos de Xbox 360. A día de hoy no es difícil comprarlos a bajo precio y no me resulta tan problemático tratar de ir cazando cosillas (aunque os digo que comprar todos los Singstar de PS3 fue traumatizante). Aparte, esta vez tengo una pequeña colección personal que de algo servirá.
La cuestión por la que pido ayuda es por el tema de hardware de volcado [el link que dejo a continuación es la guía de volcado acorde al estándar de Redump]:
http://wiki.redump.org/index.php?title= ... ping_GuideTras haber hablado con mis compañeros, todos los implicados en la comunidad en la que estoy me han aconsejado montarme un setup que en principio incluya de base, una grabadora que sea compatible para volcar los sectores de seguridad de los juegos con XGD3
Modelos Compatibles:
Phillips VAD6038 aka BenQ VAD6038
Liteon DG-16D2S
En concreto, me han aconsejado directamente la BenQ. Pero no solamente eso, sino que aparte, es necesario que venga correspondientemente flasheada y con un sistema de alimentación + adaptador USB dado que personalmente no poseo una torre, sino un Intel Nuc.
Por ello, quería preguntar a los usuarios alrededor si alguien podría tener la amabilidad de prestar de forma temporal algún setup de este tipo o ayudarnos avisando a gente que pueda ayudarnos, dado que a dia de hoy hay cierta complejidad para montar todo adecuadamente tal y como se explica aquí:
[en este link se indica como montar un setup para volcar para Redump empleando grabadoras con el 0800]
http://wiki.redump.org/index.php?title=0800Aquí os dejo un adelanto de los títulos que faltan actualmente por volcarse. No olvidéis clasificar primero por el filtro "Likely matching an existing dump", dado que muchos tienen el Ring Code en común con su homónimo USA (AKA: Si el Ring Code es igual en el disco USA y PAL, al 99'9% son exactamente el mismo juego, la Build interna es la misma en todo, luego la ISO coincidirá en los hashes).
Como podéis ver, en Europa queda un buen trabajo por delante y los de región española no están correctamente identificados del todo. Tengo un Word montado especificando que es lo que falta más adecuadamente que probablemente no tarde mucho en volcar aquí para daros una estampa mejor de la situación.
A diferencias de otros proyectos donde fui más ambicioso, aquí tocará tener más calma pero la intención es cerrar esta última plataforma en Redump, que es la única en la que no hemos logrado compilar todo/casi todo el material español existente.
Esta vez he sido más escueto de lo que suelo ser con otros posts por falta de tiempo, pero primero quiero ver la respuesta de la comunidad y ver cuanta gente sigue por aquí.
Muchas gracias por vuestra atención!