Llamada a todos los compositores, grafistas y programadores retro (nada malo)

Creo tener la sensación de que cada vez hay menos gente que desea hacer proyectos para consolas retro, sin contar los pocos que hay activos ahora mismo. Pero no solo eso, en lo que se refiere a foros de hablas hispana, te encuentras literalmente solo a la hora si no fuera por 2 o 3 usuarios como theelf, por poner un ejemplo.

Me gustaría saber CUANTA gente hay en este foro no solo consuma retro y se pase por aquí para recibir ayuda para reparaciones. Es decir, que se presenten aquí todos los:

- Compositores musicales que estén activos, vale cualquier sistema.

- Grafistas.

- Programadores.

Es realmente frustrante, por eso tal vez puedan salir de aquí proyectos a raiz de uniones. Un saludo y espero que me comprendais.
Mi experiencia es programacion de juegos en Gameboy y Gameboy color en C y Megadrive un poquito en C (no he podido dedicarme a mas de momento..) En general, programacion en C y algo ensamblador (hace 10 años que no programo ensamblador [toctoc] )
Yo no me incluyo en ninguna de las 3 categorías (Tengo demasiado respeto por la palabra programador como para considerarme uno de ellos),
pero aunque mi proyecto de un tutorial de programación para Super Nintendo esta algo parado por culpa de mi vida personal , sigo intentando aprender cada día sobre la maquina para llegar a escribir todos los tutoriales que pueda y realizar juegos.
si bien en su momento programe algo para nes (ensamblador)y para snes[ensamblador]( y avandone por falta de herramientas concretas); y en el ultimo tiempo solo megacd(que lindo es el basic). no me considero programador. esa palabra involucra un titulo a mi entender, yo vendría a ser un aficionado a la programacion que se quedo en el tiempo jeje [tomaaa] pero si puedo ser de ayuda avisenme [oki] [oki] [oki]
no encerio, se algo de programacion, conosco el funcionamiento y programacion en assembler de procesadores como el 6800 (8bit) y 6502 (8bits) y el de snes (no me acuerdo el codigo ahora) [jaja] despues de megadrive y mega cd lo hago an basic que es una herramienta muy sencilla pero ala vez muy potente

de musica si sé, toco la guitarra y el teclado pero de ahi a transformarlo en algo concreto de consola, involcra nuevamente herramientas que no son faciles de manejar o que no estan del todo pulidas para hacer algo decente.
tambien hago dibujos creo que es lo que mejor me sale y no hace falta mucha herramienta para eso.
lo unico malo es que casi no tengo tiempo para dedicarme todo lo que yo quisiera, si no ya habria terminado mi juego de naves
[bye]
Pues nada, pocket_lucho se presenta, programando megadrive en C ;)
¡Hola!

Yo soy compositor, pero no manejo las herramientas, ya que trabajo sobre Logic, Garageband y todo eso. Me he registrado sólo para responder a esto, aunque ya estuve registrado hace mucho tiempo con un nick muy parecido pero no he podido recuperar la cuenta.

Bueno, pues eso. Que si hay algo serio y mi carencia de conocimientos se puede salvar, aquí estoy. Se me da bastante bien hacer música y me gustaría participar en algo que sea serio, ya que mi trabajo ahora me consume bastante tiempo y no puedo tener un grupo ahora.

Y por cierto, también soy jugón retro desde que la NES dejó de ser actual. [carcajad]

Un saludo a todos.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo ando con el Resident Evil Demake que es con el RPG Maker sí, y no tengo que poner código y lo bueno es que lo controlo como para poder hacer cualquier cosa pero ayuda de graficos practicamente Nadie en todo internet, salvo uno que me ayudó haciendo una estatua de 32x16. Así que sprites lo posible de otros juegos y lo que hace falta los hago yo mismo, y para el sonido ya he estado haciendo la OST del Resident Evil 1 yo mismo en plan retro
y creando alguna cosilla.
En fin, si te metes en un proyecto de este tipo y quieres seguir adelante hoy dia hasta terminarlo, si no sabes controlar todos los aspectos del juego lo vas a tener complicado, yo me hubiese metido en proyectos mas interesantes pero sin creer yo que me pueda convencer el resultado que yo consiga no me pongo.
Colaboración, eso si que es dificil de encontrar...
Yo en tema retro lo unico que controlo un poco es la NES con el lenguaje NESHLA(ensamblador 6502 con algunas cosas para que sea mas facil definir bucles y otras cosillas)
me llamabas? XD XD

Puedo hacer lo que quieras en temas relacionados con música. Me manejo mejor en GBA, que es donde más trabajo, pero soy multiplataforma XD XD XD

Y sé dos cosas de programación de bajo nivel (ASM) para GBA, pero dos cosas concretas.
Pues si alguno de los musicos quiere darme una manita será bienvenido ;)

hilo_ayuda-para-la-musica-de-mi-juego-de-megadrive_1703061
Adoro dibujar y trabajar en Photoshop, y me la apano en Basic, asm y C

Para agregar, he echo algunas cosillas electronicas

Musica nada de nada

Lo que me falta es TIEMPO XD
Buenas,
en algún otro post ya puse los proyectos en los que estoy trabajando.
la web : http://neogeodev.txaresoft.com
Soy programador de software de gestión, pero el mundo de los videojuegos siempre me tiró así que durante años probando y probando por fin conseguí hacer alguna cosa. En C que es con lo que aprendí.
Música y gráficos pues bastante flojo, como muchos he pillado gráficos de internet y alguna cosilla echa por mi.
Se han puesto en contacto conmigo varias personas de estados unidos para ver si iba a hacer algún juego decente para NeoGeo y entrar en negociaciones para publicarlo y demás...
Pero como muchos de por aquí, la vida personal y la falta de tiempo, lo hace prácticamente imposible.
Me hablaron de ganancias de entorno a los 100.000 300.000$, así que si alguien está interesado en participar de algún proyecto tengo bastantes ideas sobre varios juegos.
La idea es modificar una librería echa en assembler a la que le faltan algunas cosillas como flips y efectos de gráficos, rotaciones, etc...
Editor gráfico (sprites, tiles, etc...)
Compositor.
El tema de sprites, carga, movimiento, etc... tengo rutinas en C para mantener arrays, retardos en las animaciones, etc...
Pues a mí lo que me echen de SNES lo hago (menos sonido): programo en ensamblador, hago ingeniería inversa al código de los juegos para traducirlos, hago chapuzas hardware y demás...

¿Es sólo a nivel informativo o tienes algún proyecto conjunto en mente, 68000?
magno escribió:Pues a mí lo que me echen de SNES lo hago (menos sonido): programo en ensamblador, hago ingeniería inversa al código de los juegos para traducirlos, hago chapuzas hardware y demás...

¿Es sólo a nivel informativo o tienes algún proyecto conjunto en mente, 68000?

Era a nivel informativo, me explico:

Mi idea básica era el poner en contacto a todos. Tal vez un grafista, estaría interesado por el proyecto de un programador, que a su vez, puede que a un compositor musical también le gustara, para así formar un grupo.
También podriamos tener que un programador tiene una base hecha pero no ha tenido mucha suerte buscando ayuda gráfica o músical.

Mi caso es un tanto extraño, sé practicamente manejar cualquier secuenciador o tracker, tal como el Famitracker, el TFM/VGMMM, etc... Pero siempre fallo en lo que es la masterización y niveles de los instrumentos, así que en cuanto reciba la nueva tarjeta de sonido voy a "intentar especializarme" en estos campos.
theelf escribió:Adoro dibujar y trabajar en Photoshop, y me la apano en Basic, asm y C

Para agregar, he echo algunas cosillas electronicas

Musica nada de nada

Lo que me falta es TIEMPO XD

creo que es lo que nos falta a todos, el hobby que elegimos, es algo que demanda tiempo y paciencia [triston]
[bye]
15 respuestas