Llamada de 992926825 diciendo que son de Microsoft, en ingles. ¿Alguien mas?

Buenos dias,

resulta que un amigo acaba de recibir una llamada en su movil de este numero 992926825, le habla una chica en perfecto ingles diciendo que es de Microsoft y que la IP de su ordenador de casa esta enviando datos maliciosos a internet, que entre en su cuenta de Microsoft y bla bla bla.... mi colega no entendio mas que eso, se asusto y colgo el telefono.

intentamos devolver la llamada para ver si contestaba algo o un contestador o algo pero comunica constantemente, acto seguido fue a la guardia civil a denunciar lo acontecido y le dijeron que formateara el equipo.

la pregunta es si a alguien mas le a contactado este numero u otro con similares palabras y si hay algo que temer o simplemente es un modo de hacer phising o ingenieria social para sacar datos de acceso a la cuenta de microsoft.

Agradezco cualqueir info sobre el tema, el numero no aparece por google asociado a nada concreto.

Un saludo.
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... port-scams

https://www.xataka.com/seguridad/te-lla ... so-a-tu-pc

Es una estafa. Si buscas por YouTube, hay cientos de videos de gente que les han llamado, normalmente desde centros indios dedicados a estas cosas.

Con la excusa de que te han hackeado, te piden que instales TeamViewer (o algun programa similar) para que les des acceso a tu PC y desde ahí, ya hacen lo que quieran. Si tu amigo no les ha facilitado nada, no debería preocuparse.
Ostia muchas gracias por los links, la verdad que solo busque por el numero ese raro y como no aparecia nada ya me estaba haciendo dudar.

Muchas gracias, un saludo.
Ante estos casos lo mejor siempre es sospechar de que son intentos de estafa, si luego no lo son pues ya se solucionará. Asi que bien por tu amigo (¿Sabes que pensamos que no le ocurrió a tu amigo no? [qmparto] )
Cataphractus escribió:Ante estos casos lo mejor siempre es sospechar de que son intentos de estafa, si luego no lo son pues ya se solucionará. Asi que bien por tu amigo (¿Sabes que pensamos que no le ocurrió a tu amigo no? [qmparto] )

jajajja, coño que no es a mi jajajaja si no lo hubiera dicho.
Pero entiendo que sólo por contestar el teléfono no pasa nada.
Es que si en la Guardia Civil le dijeron que formateara el ordenador, quiero pensar que instaló algún software.
Neo Cortex escribió:Pero entiendo que sólo por contestar el teléfono no pasa nada.
Es que si en la Guardia Civil le dijeron que formateara el ordenador, quiero pensar que instaló algún software.

En la escuela que trabajo, a la secretaria la llamaron con ésta estafa....un día entre semana, muy temprano..serían las 08h de la mañana aprox......se puso su marido al teléfono y estaba como abducido por la llamada.....la mujer le decía a su marido que colgara, pero él estaba obsesionado (supongo porqué lo acojonaron con que le podían quitar dinero del banco)..................

Pasado un rato, me llamó y le dije que era una estafa...qué colgara y llamase al banco......así lo hizo...y como el pobre marido había dado ya muchos datos, en el banco le dijeron que habían empezado a intentar realizar cargos de miles de euros (1400€)...etc...

Como en el mismo día, se pudo poner en contacto con el banco ...se quedó todo en un susto....

Al final les formatee el ordenador (por si acaso)....smartphones...y cambios de contraseñas en cuentas y correos.....

La policía les dijo (los "mossos" en Cataluña), qué aunque pusieran una denúncia, no podían hacer nada (porqué como bien decís, llaman desde la India, )...triste, pero es así....
No hay mucho más que añadir. Es una estafa. Lo que me sorprende es que lo intenten hablando en inglés en España... Supongo que por intentarlo, que no quede...

Hay videos por Youtube de gente que se dedica cazar a los cazadores estos. El sujeto se hace la víctima para "dejarse" cazar, y se ve más o menos cómo actuan. En el momento adecuado, "la presa" empieza a atacar subiendo virus o robándoles los datos a ellos, etc.

Alguna vez me gustaría toparme con algún sivergüenza de estos. [carcajad]
7 respuestas