Llamada de Ono, ¿es esto legal?

Buenas a todos. Os escribo con una mala hostia que no puedo conmigo. Me han llamado hace cosa de media hora, y cuando cojo el teléfono, me dice una chica que es de ono, y que llamaba por eso de que yo les había llamado que estaba interesado en el internet de ONO. Ha sido así:

- Ono: Hola, le llamaba para el internet de ONO, que nos había llamado diciendo que estaba interesado en nuestro servicio.

-Grapa: No, yo nunca les he llamado a ustedes.

-ONO: Pero a mi me consta que usted nos ha llamado.

-Grapa: NO, yo nunca les he llamado, es mas NO estoy interesado en su servicio.

-ONO: Pues yo tengo aquí su llamada.

-Grapa: NO, yo no les he llamado.

-ONO: Pues entonces nos ha llamado una persona haciéndose pasar por usted, diciéndonos que estaba interesada en nuestro servicio.

-Grapa: ¿COMOOO? Vamos a ver, quiero que me diga quien le ha llamado, de donde le ha llamado, cuando le ha llamado, para poner la denuncia correspondiente.

-ONO: No puedo proporcionarles los datos, aquí me consta que ha llamado usted, y que nos ha dado este número de teléfono.

-Grapa: Bueno, hasta luego.

Bien, después de esta llamada, he llamado yo a ONO, para que me aclaren que COÑO pasa, y ahora mismo, llevo esperando 35 minutos entre musiquitas, y excusas, a que me pasen con un responsable, y no hay manera.

Les he dicho que o me pasan con un responsable, o me voy directamente a consumo y les pongo una denuncia como una casa, porque ya estoy hasta los huevos. Menuda panda de impresentables...
A todos estos impresentables se les cuelga y . No sacarás nada de hablar con ellos, son como robots.

Como un comercial de jazztel que picó a mi puerta para que me hiciera de jazztel con no se que promoción mientras estaba comiendo y además el tio era portugués o algo y soltaba cosas en portugués. Después de quedarme asombrado, le dije no me interesa y cerré la puerta en su cara [sonrisa]
Debe ser que hacn todos lo mismo a mi me llamaron hace una semana mas o menos los del telefonica de la tele(imagenio creo) diciendo que cuando me venia bien que vinieran a traerlo y tal, les colgo mi padre pero de que van hombre, dan pena.
Les voy a meter una denuncia a consumo como una casa, a mi no me toman por tonto esta panda de indeseables...
Lo de ono es de risa, pero es que las demás tampoco se quedan cortas... el otro día me llamó un desgraciado de tele2, diciéndome que como estoy con telefónica, me iba a venir un descuento en mi factura a partir del mes siguiente (ni estoy con telefónica ni nada, y el tío lo que intentaba era una portabilidad fraudulenta ZzzZZ ).

Pero claro, ahora averigua, un argentino de tele2 te ha llamado intentando tangarte, pero como los propios sinvergüenzas de tele2 tienen subcontratados a los que captan a clientes allá perdidos por la pampa, pues se lavan las manos.

Lo mejor que se puede hacer si te pilla con tiempo, es hacerles perder su tiempo, por ejemplo diciéndole que sí que quieres la oferta, y que te llamas Mazinguer Z.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
NaOnaK escribió:A todos estos impresentables se les cuelga y . No sacarás nada de hablar con ellos, son como robots.

Como un comercial de jazztel que picó a mi puerta para que me hiciera de jazztel con no se que promoción mientras estaba comiendo y además el tio era portugués o algo y soltaba cosas en portugués. Después de quedarme asombrado, le dije no me interesa y cerré la puerta en su cara [sonrisa]

No hace falta ser un maleducado para decirle a un currito que no te interesa. Él solo intentaba hacer su trabajo, que es por lo que le pagan.
A todo esto, una curiosidad, no soy racista ni nada parecido, pero por que cojo*** siempre son extrangeros latinoamericanos los que hablan, mi hermano pidio un n73 por telefono de amena y le dijo el apellido bien claro hernandez y ellos en el paquete pusieron fernandes, menos que el cartero es conocido si no sin movil.
Esta gentuza actua así porque la mierda de leyes de este pais les da inmunidad a las operadoras de telefonía y que pueden dedicarse a realizar prácticas mafiosas por las que les puede caer una multilla de "X" pero que les va a proporcionar ganancias de X+Y+Z, una vergüenza vamos...

Saludos
jose91 escribió:A todo esto, una curiosidad, no soy racista ni nada parecido, pero por que cojo*** siempre son extrangeros latinoamericanos los que hablan, mi hermano pidio un n73 por telefono de amena y le dijo el apellido bien claro hernandez y ellos en el paquete pusieron fernandes, menos que el cartero es conocido si no sin movil.

Fácil: porque entre pagarle 700 euros a un español para que te coja el teléfono, y pagarle 150 a un ecuatoriano/colombiano/argentino/uruguayo; las empresas eligen lo segundo, porque les prima más la pasta que el bienestar de sus clientes.

Yo tampoco tengo nada en contra de los sudamericanos, pero la formación que les dan es pésima. Con Orange ya me ha pasado un par de veces que para conseguir que me solucionaran un problema, he llamado varias veces, y el problema ha seguido ahí hasta que de casualidad he dado con un operador español :-|

EDITO: en países anglófonos, es aún peor, ya que a ellos les hacen el "outsourcing" (que es como se llama esta práctica) en sitios como la India.
No vas a sacar nada, salvo perder el tiempo.

A mi me estuvieron llamando una temporada laaaarga dia si dia no para que me pusiese la puta televisión y por mucho que les dijese que no estaba interesado siempre acababan llamandome de nuevo.
Det_W.Somerset escribió:
EDITO: en países anglófonos, es aún peor, ya que a ellos les hacen el "outsourcing" (que es como se llama esta práctica) en sitios como la India.

Microsoft España lo hace en marruecos, almenos con la Xbox [+risas]
Det_W.Somerset escribió:Lo de ono es de risa, pero es que las demás tampoco se quedan cortas... el otro día me llamó un desgraciado de tele2, diciéndome que como estoy con telefónica, me iba a venir un descuento en mi factura a partir del mes siguiente (ni estoy con telefónica ni nada, y el tío lo que intentaba era una portabilidad fraudulenta ZzzZZ ).

Pero claro, ahora averigua, un argentino de tele2 te ha llamado intentando tangarte, pero como los propios sinvergüenzas de tele2 tienen subcontratados a los que captan a clientes allá perdidos por la pampa, pues se lavan las manos.

Lo mejor que se puede hacer si te pilla con tiempo, es hacerles perder su tiempo, por ejemplo diciéndole que sí que quieres la oferta, y que te llamas Mazinguer Z.

a mi me paso exactamente lo mismo, con una diferencia. El tio insistia en que al ser de telefonica tenia derecho a un descuento, solo tenia que darle los datos. Me dijo luego que era para darme de alta en tele2. Cuando le digo que no me interesa, me pregunta porque no quiero tele2. Me pidio que porfavor que le escuchara, y que veria como me cambiaria.

Como acabo la cosa? Le dije que por mucho que me dijera algo, mi respuesta iva a ser muy clara: NO.
Me colgo

Porque llamaran con numero oculto siempre?
pues no se vosotros, pero yo me divierto mucho cuando me llaman de cualquier cosa de esas, de hecho hace ya tiempo que no me llaman (no sabran encajar las bromas)
Yo siempre digo lo mismo... Si existe estos pelmas.. SEra x qe alguien pica...

Yo desde luego no me mato ni en dar explicaciones:
- Hola, llamamos de tal compañia...-
Pum, cuelgo.
Fin
Namco69 escribió:Yo siempre digo lo mismo... Si existe estos pelmas.. SEra x qe alguien pica...

Yo desde luego no me mato ni en dar explicaciones:
- Hola, llamamos de tal compañia...-
Pum, cuelgo.
Fin

Mi padre:

-Numero oculto.
-Descuelga.
-Si en el primer segundo no dicen algo cuelga.

Solucionado.
Tampoco es para tanto.

Descuelgas el teléfono y te dicen hola soy de tal y cuelgas, no tiene mas misterio.
Grapadora escribió:Les voy a meter una denuncia a consumo como una casa, a mi no me toman por tonto esta panda de indeseables...

Desde luego, aquí más de uno va pasado de revoluciones en mi opinión. ¿Tan grave es cómo para que montes semejante lío? Hay que tomarse la vida con un poco más de calma, que hay problemas más importantes que una estúpida llamada de propaganda.
Bartews escribió:No hace falta ser un maleducado para decirle a un currito que no te interesa. Él solo intentaba hacer su trabajo, que es por lo que le pagan.

Ya pero:

- era la hora de la comida.
- el tipo hablaba más en portugués que en castellano, cosa que hacía difícil entenderle
- Le dije que no me interesaba en absoluto su oferta y seguía hablando

Pues puerta. Como para aguantar spam en persona.

Ahora que lo pienso, quizá ni fuera de jazztel...
Yo lo siento mucho, pero a mí NO me parece bien que llamen a la hora de la comida a dar por culo a casas ajenas, que es lo que hacen básicamente.

Entonces también tenemos que pensar en los pobres rusos que montan un servidor y distribuyen gusanos por internet para enviar cantidades masivas de spam? Porque los pobres sólo hacen su trabajo... :-|

Me cago en el que inventó lo del puto número oculto. Y la gente que trabaja de eso, que se busque otro trabajo, hay que tener más dignidad que eso. Y al menos tener la decencia de que si te digo que NO me interesa, pues date por vencido, no me sigas hablando y sacándome conversación! [+furioso]
a mi se me presento en casa una representante de TELE 2, al abro la puerta me empieza a dar explicaciones de su servicio y como vio que estaba cerrando la puerta se acerca poco a poco y mete el pie para bloquear la puerta, a lo que la conteste que por mucho que pusiera el pie iba a cerrar la puerta , joas no veas que rapido le retiro jajajajaj ni explicaciones ni ostias! [risita]
Grapadora escribió:Bien, después de esta llamada, he llamado yo a ONO, para que me aclaren que COÑO pasa, y ahora mismo, llevo esperando 35 minutos entre musiquitas, y excusas, a que me pasen con un responsable, y no hay manera.

Pues ya verás qué contento te pones cuando veas la próxima factura del teléfono, pues a donde has llamado es linea de pago.

Este tipo de cosas la hacen muchas operadoras, incluso las móviles.
A mi por ejemplo me llamaron de movistar (soy de vodafone) por si quería cambiarme.
Y esta misma tarde han llamado al portero de casa, me dicen que es para las guias de teléfono, y cuando sube, me veo a un tio trajeado dando propaganda de tele2.

[comor?] [comor?]

Chapó (ruido de la puerta al cerrar).
a mi un dia me vino una de telecable a la puerta de casa y tras el run run de que me cambiase de compañia y tal, me suelta... ademas tienes television por cable, a lo que le respondo... y en esa television por cable se emite la champions?

la respuesta fue NO, por lo tanto la dije, no me interesa entonces. y se acabo el asunto.

lo mismo pasa con los de la uni que intentan que te hagas una tarjeta de credito, aunque a estos se les dice 4 cosas y pasan de ti, sin embargo a 2 amigas mias no las dejaban en paz.... que pasaos!

en fin, hay que pasar de esta gente y cortarle a la minima.
yo cuando llaman los del numero oculto les pongo a mi niño de 23 meses directamente sin contestar yo y ese ya les empieza, con "coyayopapamamacoyayacoyayayaya......" y habla por los codos pero como no se le entiende nada de lo que dice cuelgan rapido.
Pues telefonica tiene un sevicio de anulacion de llamadas ocultas....QUE ES COSA FINA OIGAN!!!!,vale 1,20 cada mes....pero desde que lo tengo no recibo ninguna llamada de numero oculto,que descanso.
si os molestan lo mejor que podeis hacer es darles coba, por desgracia lo unico malo que pueden sacar ellos es perder tiempo, ni multas ni nada.

Asique sientate trankilamente y deja volar tu imaginacion, pide cosas como poder ver paginas web en la tele, telefono con videollamada y cosas asi, a ver quien se desquicia antes.
Alomejor no era Ono y era uno de tantos timos por telefono que existen, hace unos emses me llamaron ahciendose pasar por telefonica, les clinche,les dije que no me interesaba y colgue.
Belerophont escribió:Pues telefonica tiene un sevicio de anulacion de llamadas ocultas....QUE ES COSA FINA OIGAN!!!!,vale 1,20 cada mes....pero desde que lo tengo no recibo ninguna llamada de numero oculto,que descanso.

Ostia que buena esa! no tenía ni idea de que se podían anular las llamadas anónimas, creo que merece mucho la pena ese servicio, solo por evitar a esta panda de sinvergüenzas que se valen del anonimáto para acosar...

Saludos!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
OiGrEs escribió:
Ostia que buena esa! no tenía ni idea de que se podían anular las llamadas anónimas, creo que merece mucho la pena ese servicio, solo por evitar a esta panda de sinvergüenzas que se valen del anonimáto para acosar...

Saludos!

No es que la elimine, es que te bloquea las llamadas con numero oculto o anonimo, y te da un mensaje tal que asi:" El nº al que llama tiene las bloqueadas las llamadas sin identificar" o algo asi era.
Det_W.Somerset escribió:Y la gente que trabaja de eso, que se busque otro trabajo, hay que tener más dignidad que eso. Y al menos tener la decencia de que si te digo que NO me interesa, pues date por vencido, no me sigas hablando y sacándome conversación! [+furioso]

+1
Yo cada vez que viene uno de estos a darme la brasa es que pienso lo mismo. Jamás haría un trabajo así. Es que se me cae la cara de vergüenza de pensar en ir puerta por puerta (o por teléfono) molestando a la gente.
Es como los testigos de Jehová. Porras, si me interesara hacerme testigo de Jehová ya iré yo a informarme, dejadme en paz.
Pues con los móviles e internet igual. Si llevo 10 años en la misma compañía, pa qué coño vienes a llamarme pa que me cambie? Si estoy muy bien así. Ya llamaré yo si quiero cambiarme!
Lo mejor fue lo que nos paso a mi madre y ami

Decian llamar de correos diciendo que tenian un paquete a nombre de mi madre, y que tenia que llamar a un numero para recogerlo. Aunque mi madre insistia, nunca le decian que contenia el paquete ni de quien venia, tan solo tenia que llamar

Mi madre le suelta

-¿Ese telefono no sera un 806?

La telefonista:

- Que va, señora

(Latinoamericana, por cierto XD)

Total que empiezan a darle el numero tal que asin: 80,60...asi que mi madre la paro en seco y les colgo
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo me di de baja en Diciembre,llevo desde entonces con telefonica,todavia me llegan facturas y les he dicho que por que me llevan si estoy con telefonica a lo que me responden que no les consta que me haya dado de baja cuando esta mas que claro que no se peuden tener dos lineas creo.

Que podria hacer yo?
30 respuestas