Llamada falsa de microsoft

Hola, me acaban de llamar supuestamente de Microsoft(ahora ya se que no era realmente Microsoft) diciendome que tenia 10000 errores en mi ordenador y que iban a arreglarlo, yo le he dicho que no podía saber si eran Microsoft realmente entonces me han dado un nombre un num de telf, todo esto en Ingles con acento ruso por eso no me he enterado bien. Me han dicho que valla a la pagina ammyy.com que era un software de Microsoft no le he creido les he dicho que iba a colgar y me han dicho: "Then i'm going to fuck your computer"(Voy a joder tu ordenador). Me da un poco de miedo encender el ordenador ahora y sobre todo comprar por internet(Ahora que están las rebajas de steam lo hago a menudo). Creéis que realmente me pueden hacer algo o que solo era por asustar, yo de todas maneras no me lo he creído por lo que no he descargado nada.
Ai7or21 escribió:Me han dicho que valla a la pagina ammyy.com que era un software de Microsoft

Esto debe ser como aquél "virus gallego" que recordarán los más viejos. [chulito]
suskie escribió:
Ai7or21 escribió:Me han dicho que valla a la pagina ammyy.com que era un software de Microsoft

Esto debe ser como aquél "virus gallego" que recordarán los más viejos. [chulito]

jejeje ¿El que pedía al usuario que por favor formateara su disco?

La verdad es que lo de la llamada es una troleada inmensa. ¿Algún conocido que te ha querido gastar una broma? Porque si no, se trata de un zumbado. No me quedan muchas opcinoes.
No puedes ver de que numero te han llamado?
Al parecer buscando por internet son gente que se hace pasar por microsoft y lugo le piden que le pagues y hay te pillan la tarjeta, a mi lo que me ha dejado un poco con miedo es lo de que me va a joder el ordenador pero parece que es solo por asustar XD
QUE VAAA el Dimitri te ha trolleado sin mas (me imagino a un ruso diciendo I'm gonna fuck your computer digno de escuchar [tomaaa] )

Si no descargaste asi nada random ultimamente... pues mejor todavia. Para otra vez diles que usas Mac/Linux y que te dejen en paz (aparte ten en cuenta, como saben tu numero? imaginándonos que esa llamada fuese real y verídica, cómo saben el número? te lo pidió el sistema operativo durante la instalación? lo dudo ;)
Es igual de verdadero que todas las veces que he ganado el euromillon
Yo en tu lugar me iria a un ciber con un pendrive USB, me bajaria el malwarebites y el avira version de prueba, los guardaria en dicho usb, llegando a casa desconectaria el ordenador de la red osea sin internet, instalaria los dos programas, una vez instalados no te queda mas huevos que actualizarlos por lo cual requieres estar conectado,una vez todo actualizado desconectate de nuevo, lo primero pasa el malwerabites en modo analisis rapido HYPER SCAN a ver si te encuentra algo, de ahi haces analisis completos tanto con con antivirus como antimalware. En mi opinion saben mas de tu pc que tu de ellos, y para cazarte o terminar de cazarte habran alojado un server troyano o botnet o lo que sea en esa web a la que te envian para fastidiarte de lo lindo. Hay una aplicacion muy sencilla de usar que puedes encontrar en google poniendo apatedns, vas a la pagina oficial creo es la primera que te sale, lo descargas, lo unico que debes hacer es seleccionar tu targeta de red, darle a start y permitir al firewall de windows, dejalo abierto minimo una hora sin tocar el pc y anota las conexiones que hace tu pc, si en algun caso te sale una direccion terminada en loquesea.zapto.org o loquesea.no-ip.com o puede ser otra cualquiera quiere decir que tienes visita en tu pc, y un antivirus no siempre es util pues el malware se modifica facilmente para bypassear los antivirus. Lo dicho si ves alguna ip o con las caracteristicas que menciono mas arriba lo mejor que debes hacer es irte a la brigada criminal informatica y contar tu caso pues entre otras es delito e intento de estafa. Un saludo y ya nos contaras [beer]
A mi me llamaron también, uno con acento indio o algo asi... tras marearlo un poco le dije que era raro que me funcionara mal el PC, porque es un Imac [poraki]

No, no es un Imac... pero luego intentó convencerme de que también estaba en riesgo... al final le dije que esperase un momento y lo dejé ahi esperando mientras me iba a tomarme un café.
La página de ammyy la tuve que usar el otro día (no sabia de su existencia hasta entonces) y es básicamente para descargarse un ejecutable para control remoto, tipo teamviewer vamos. Así que bueno, parece que no te pueden hacer nada ya que lo querían era que tu les facilitases la entrada a tu equipo dándole los datos de acceso xD
[irònic mode] Estos tíos son listos... Usando técnicas al mismo nivel que la NSA xD [/irònic mode]
Tinaut1986 escribió:La página de ammyy la tuve que usar el otro día (no sabia de su existencia hasta entonces) y es básicamente para descargarse un ejecutable para control remoto, tipo teamviewer vamos. Así que bueno, parece que no te pueden hacer nada ya que lo querían era que tu les facilitases la entrada a tu equipo dándole los datos de acceso xD
[irònic mode] Estos tíos son listos... Usando técnicas al mismo nivel que la NSA xD [/irònic mode]

Por eso yo hablaba del virus gallego!!

Imagen
Si pudiera joderte realmente el ordenata no te habría pedido que instalases una RAT (herramienta de administración remota) para poder acceder a tu ordenador, el sitio que has puesto es la pagina de desarrollo de una aplicación para administración remota.
suskie escribió:
Tinaut1986 escribió:La página de ammyy la tuve que usar el otro día (no sabia de su existencia hasta entonces) y es básicamente para descargarse un ejecutable para control remoto, tipo teamviewer vamos. Así que bueno, parece que no te pueden hacer nada ya que lo querían era que tu les facilitases la entrada a tu equipo dándole los datos de acceso xD

Imagen

Esa es la imagen que teneis de un gallego?? Me parece que tanto internet os confunde el cerebro XD

Sobre el ruso de microsoft, dile que como te siga amenzando vas a enviar un email anonimo a putin revelando la autentica sexualidad de dimitri el microsofts [sonrisa] [sonrisa] ya veras que rapido cuelga...

Podrias decirnos como han hecho para dar con tu numero de telefono y llamarte??
Zippo escribió:
suskie escribió:

Imagen

Esa es la imagen que teneis de un gallego?? Me parece que tanto internet os confunde el cerebro XD

Sobre el ruso de microsoft, dile que como te siga amenzando vas a enviar un email anonimo a putin revelando la autentica sexualidad de dimitri el microsofts [sonrisa] [sonrisa] ya veras que rapido cuelga...

Podrias decirnos como han hecho para dar con tu numero de telefono y llamarte??

Tal vez hagan llamadas de teléfonos a números aleatorios sacados de listas rollo páginas amarillas, o en el peor de los casos tenga el ordenador infectado con algún troyano y lo está coaccionando para que le pague.
15 respuestas