Llamada "fantasma", y llamada desde número larguísimo.

Pues tal cual. Hace unos 10 minutos o quizás un poco más, me sonó el tono de llamada del iPhone un segundo de naday el caso es que cuando he ido a ver... sorpresa, no tengo ni un solo aviso o llamada perdida. No le prestaría menor importancia si no fuese porque esta tarde, de hecho, me llamó un número bastante largo (630300140508154) unas 2 veces. Estoy en iOS 11.1 y vale que a veces el teléfono recibe tarde las notifiaciones por que el wifi se suspende más de la cuenta, pero creo que estamdo el iphone con la pantalla apagada y encima siendo una llamada... no se yo, por mucho "Permitir llamadas por Wi-Fi" activado siempre le queda el 3G, no? Así que descarto que sea algo de iPhone.

Un saludo, si tenéis idea sobre esta llamada "fantasma" por llamarla de alguna forma y/o sobre el número aquel os lo agradecería un montón!
Por norma las llamadas de múchos digitos suelen pertenecer a entidades bancarias :)

Salu2
Los números largos pertenecen a centralitas que pueden ser de cualquier tipo de empresa.
Como dicen son extensiones de empresas, puede ser de algun curro o asi.
el numero largo es de una extension de sistema telefonico centralizado (aka "centralita"). (ibertel o alguna similar)

en empresas eso se ve poco ya porque la mayoria tiran de "fijomovil" (y lo que te llega, o es un numero fijo normal, o es un movil), o de telefono IP (y lo que te llega, la mayoria de veces es un fijo estandar).

por mi experiencia suelen ser administraciones o instituciones que dependen de tal (por ejemplo hospitales y centros de salud, ayuntamiento, hacienda...)
Yo he recibido llamadas con números así desde organismos oficiales, a empresas de amigos, etc.... creo que depende, como bien comentan anteriormente, de centralitas.
largeroliker escribió:De Telepizza dicen que podría ser [+risas] https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=630300140


telepizza que yo sepa todos son vodafone con fijomoviles. de eso sale un numero de linea movil, uno de linea fija (si se paga por ese servicio de "emparejamiento") o numero oculto, pero no sale un 630300140508154.

orange tambien ofrece fijomoviles pero en ese segmento estan muy por detras de vodafone. movistar no me consta que esten ofreciendo esta clase de servicio.
Puede probar en el movil a instalar un app que sirve para rechazar las llamadas comerciales (creo que se llama True Caller)

La tengo instalada y funciona (y no me rechaza llamadas de organismos oficiales o que sean necesarias) luego puedes añadir números también que tengan que ver con llamadas que no quieras.

Post data: tiene una versión gratuita, que es la que la uso, y va muy bien
8 respuestas