Tengo la electricidad contratada con Energía XXI, la comercializadora de Endesa, y acabo de recibir una llamada sospechosa de Iberdrola donde se me informa de que en breve recibiré una carta "muy importante" donde se me comunica que a pesar de que se me va a aplicar la subida "establecida por el Gobierno" de un 47 % en la factura ( en realidad el Gobierno solo se ha lavado las manos en la subasta como Poncio Pilatos en Galilea ), a mi me toca un "20 % de descuento" porque ellos, Iberdrola, van a ser la comercializadora este año para Fecsa-Endesa ( ?! ) y bla bla bla... Tenían la dirección de mi bloque de pisos, mi teléfono fijo a donde han llamado y mi nombre completo.
Como a mis padres ya les tomaron el pelo para cambiar de compañía hace unos años y luego la faena fue mía para dejar las cosas como estaban a base de gestiones y mas gestiones y encima perdiendo tiempo y dinero por los trámites, les he dicho que muy bien pero que por teléfono no hago nada, que en todo caso ya iré a la sucursal de Endesa que tengo muy cerca de mi domicilio en mi misma calle. Y es que sinceramente me huele a estafa para que cambie de compañía, pero tenía entendido que estas prácticas deshonestas se prohibieron explícitamente por ley poco después del incidente que he relatado.
En fin, solo aviso para que el que lo lea tenga prudencia y avise a sus familiares mayores para que no los engañen, y por si alguien tiene más información sobre el asunto o quiere dar su opinión ya que, como digo, no me creo una palabra.