Llamada sospechosa de Iberdrola

Tengo la electricidad contratada con Energía XXI, la comercializadora de Endesa, y acabo de recibir una llamada sospechosa de Iberdrola donde se me informa de que en breve recibiré una carta "muy importante" donde se me comunica que a pesar de que se me va a aplicar la subida "establecida por el Gobierno" de un 47 % en la factura ( en realidad el Gobierno solo se ha lavado las manos en la subasta como Poncio Pilatos en Galilea ), a mi me toca un "20 % de descuento" porque ellos, Iberdrola, van a ser la comercializadora este año para Fecsa-Endesa ( ?! ) y bla bla bla... Tenían la dirección de mi bloque de pisos, mi teléfono fijo a donde han llamado y mi nombre completo.

Como a mis padres ya les tomaron el pelo para cambiar de compañía hace unos años y luego la faena fue mía para dejar las cosas como estaban a base de gestiones y mas gestiones y encima perdiendo tiempo y dinero por los trámites, les he dicho que muy bien pero que por teléfono no hago nada, que en todo caso ya iré a la sucursal de Endesa que tengo muy cerca de mi domicilio en mi misma calle. Y es que sinceramente me huele a estafa para que cambie de compañía, pero tenía entendido que estas prácticas deshonestas se prohibieron explícitamente por ley poco después del incidente que he relatado.

En fin, solo aviso para que el que lo lea tenga prudencia y avise a sus familiares mayores para que no los engañen, y por si alguien tiene más información sobre el asunto o quiere dar su opinión ya que, como digo, no me creo una palabra.
Te voy a decir lo mismo que le dije a mi amigo, que se compro un piso, y tenian la luz con energia XXI tambien.

NO TOQUES NADA. Estas en la tarifa regulada y aunque haya subido, o, hayan cambiado los tramos horarios, es lo mas barato.
vpc1988 escribió:Te voy a decir lo mismo que le dije a mi amigo, que se compro un piso, y tenian la luz con energia XXI tambien.

NO TOQUES NADA. Estas en la tarifa regulada y aunque haya subido, o, hayan cambiado los tramos horarios, es lo mas barato.

La llamada, o futuras, puede pasarla asi XD XD

Imagen
no te estan llamando de iberdrola.

te estan llamando de una task force "de iberdrola".

son comerciales intentandotela liar. no piques.

quedate con la comercializadora de ultimo recurso que sea propietaria de la central que te suministra (y esto solo por asegurarte de que si hay una averia fuera de tu casa no te van a ir a endosar nada y te van a atender como "cliente" con vistas a resolverla). punto. todo lo demas es paja.
Pero les dejaste hablar, porque yo en el momento que me dicen que son de X empresa les digo que no me interesa y cuelgo.

El 99% de las llamadas de X empresa, son para estafarte y hacerte pagar mas dinero.
como ya te comentan, ni caso; son bandoleros a la espera de un incauto!!! cuando se anunció la subida de las tarifas electricas me llamaron varias veces de "endesa?" (tengo contrato con esa empresa) para "actualizarme la factura" y que me regalaban el "oro y el moro" como se suele decir.

todos los dias llaman ya sea "endesa?" o cualquier otra!!!, hoy mismo a eso de las 14h me han llamado de "iberdrola" (he respondido porque tenia prefijo de mi provincia sino ni me molesto en contestar; soy de la provincia de malaga); pero todos los dias llaman tanto al fijo como al movil desde otras provincias, mayormente de madrid, pero tambien de provincias como la coruña, santander, navarra, cuenca, teruel, barcelona, alicante, murcia, jaen, valladolid y un largo etc... :-?
Justo lo que pensaba... }:/ Pero es lo que he dicho antes, estas prácticas comerciales piratas, ¿ no se prohibieron expresamente hace unos años por ley ?. Que ya sabemos que aquí las leyes nos las pasamos por el forro, pero es que me da una rabia que llamen a un señor/señora mayor y le engañen de esta manera, con tanto descaro, que me enciende.

En fin, gracias por los comentarios.
Arvo escribió:estas prácticas comerciales piratas, ¿ no se prohibieron expresamente hace unos años por ley ?.

nah. prohibieron un par de cosas muy obvias pero sigue habiendo pirateria.
Pero no les colguéis hombre, dejarles perder el tiempo a ellos solos hablando con la nada, al final acaban por dejar de llamarte cuando ven que contigo solo hacen que perder dinero, yo empecé haciendo eso, descolgarles y dejarles hablando solos, y ya no me llama nadie
Lo peor es que engañan a pobre gente que no sabe como personas mayores por ejemplo, a mí me han llamado también pero desde luego que por teléfono no hago un contrato ni ninguna gestión con nadie ni de broma, o llamo yo o lo hago por internet.
Ayer mismo me llamaron de Endesa (aunque aquí tenemos contratado Iberdrola), menos mal que el Truecaller hizo el apaño.
Los de naturgy estos también están en plan avasallador loquísimo, he bloqueado como 12 número suyos ya, y cada día se sacan uno nuevo. Bendita funcionalidad de bloquear numeros XD
12 respuestas