llamada telefonica = acojone en estado puro

wenas compañeros EoLianos, acabo de tener uno de los momentos mas jodidos de toda mi vida.. resulta que mis padres estan de camino a Barcelona (vuelven de las vacaciones), y como es tipico pues cada ciertas horas voy llamandoles al mvl para saber donde estan, cuanto les queda por llegar, y sobretodo para saber si todo va bien.. pues nada, resulta que todo va de puta madre, pero el motivo de mi acojone en estado puro ha sido en el momento en que he preguntado por Yaki, mi Bulldog Frances.. resulta que ayer mis padres estubieron en Toledo con mis tios, en una parcela en la que el calor es insoportable, y el atontao del perro no tenia cosa mejor que hacer que ponerse a correr detras de una pelota todo el rato, sin parar a descansar (algo tipico en los perros).. bueno, pues resulta que por suerte, y doy gracias a dios, mi hermano y mi tio se dieron cuenta de que algo no iba bien, mi perro se puso patas arriba y se puso a mover las patitas de tal forma que daba la sensacion de que algo le pasaba, de que no podia respirar.. total, que rapidamente lo llevaron a la piscina y lo remojaron, y al segundo salieron en coche al veterinario mas cercano.. y nada, le pusieron una inyeccion para bajar la inflamacion de la traquea.. se ve que por el calor, y la mala respiracion de los Bulldog Franceses, se le habia inflamado la traquea hasta tal punto que no podia respirar.. les dijeron que si no se hubiesen dado cuenta a tiempo podria haber muerto por falta de oxigeno, etc.. y bff.. por suerte no ha sido nada al final, se ve que ayer por la noche estaba acojonadito vivo, no se atrevia ni a saltar encima del sofa.. y bueno, ahora en cuanto llegue a Barcelona le llevaremos al veterninario para que le hagan una radiografia y para ver si es recomendable que le hagan un poquito mas anchos los agujeros de la nariz, una operacion muy sencilla que le ayudara a respirar mas facilmente..

y hasta aqui todo.. lo dicho, aun sigo con el miedo en el cuerpo.. solo de pensar que podria haberle pasado algo me pongo enfermo.. me iba a ir a comer con la parienta y ver a mis padres mañana, pero en vista del exito me quedare aqui hasta que vuelvan para verlos, y para poder darle muchos mimos al perrillo, que no veais el susto que me he llevado..

saludos EoLianos!
La verdad que son bastante cabezones esta raza... yo tengo dos y cuando se les mete algo entre ceja y ceja no veas, de todas formas, me alegro que no haya sido nada y ahora a cuidarlo que seguro que es un buenazo ;)
¿Por qué tienen mala respiración, es algo que le pasa a todos los perros de esa raza?

Me alegro que no haya sido nada.
Creo que tiene que ver con que la traquea que tienen es muy corta.
El perro patas arriba.

¡Que mal rollo!

Menos mal que no ha sido nada.
Raul Martinez escribió:¿Por qué tienen mala respiración, es algo que le pasa a todos los perros de esa raza?

wenas Raul, como bien te ha dicho nach0prat, todos los Bulldog Franceses tienen la traquea muy cortita, y a eso hay que sumarle que tienen la nariz muy, muy chata, con unos diminutos orificios nasales, lo cual les impide respirar al 100% como cualquier otro perro..

gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad es que aun sigo con el miedo en el cuerpo, a sabiendas de que ahora esta bien y todo ha quedado en un susto, no me quedare tranquilo hasta que no lo lleve al veterinario y le hagan la radiografia, etc.. un saludos socios!
Al menos no ha sido nada que haya que lamentar, por cierto mi perro también se llama Yaki :P
Me alegro de que se haya quedado en un susto y finalmente haya acabado todo bien. Ahora a darle muchos mimillos al perrillo que seguro que les vendran bien ^^

PD: Por el título del topic ("llamada telefonica = acojone en estado puro") me había imaginado que te habían llamado los de telefónica y te habían amenazado o algo así xDD
Pues nada, que se lo tome con calma que todavía hace mucho calor :)
Solid Snake escribió:
Raul Martinez escribió:¿Por qué tienen mala respiración, es algo que le pasa a todos los perros de esa raza?

wenas Raul, como bien te ha dicho nach0prat, todos los Bulldog Franceses tienen la traquea muy cortita, y a eso hay que sumarle que tienen la nariz muy, muy chata, con unos diminutos orificios nasales, lo cual les impide respirar al 100% como cualquier otro perro..

gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad es que aun sigo con el miedo en el cuerpo, a sabiendas de que ahora esta bien y todo ha quedado en un susto, no me quedare tranquilo hasta que no lo lleve al veterinario y le hagan la radiografia, etc.. un saludos socios!

Los Bulldog Franceses tienen un monton de problemas debido a que no siguieron la seleccion natural, sino que los criadores de hace años atras siguieron los cánones de la época cruzando solo a los que entraban en el cánon, probocando un perro de raza que parece que esta todo el dia infartado. A mi me gustan pero esque todos tienen problemas.
Yo tengo un Boxer y el pobre tambien lo pasa fatal con el calor.
Espero que no sea nada lo de tu perro y se ponga bien pronto.

salu2
Yo tenía también un Frenchi que le pasaba lo mismo, al mio le operaron el año pasado pero no de la nariz que la tenía bien, le quitaron un trocito de paladar para hacerselo mas ancho, todo fue bien. En mayo se me murió, lo sacó mi suegro a pasear por el campo y le dio un ataque muy fuerte de alergia, se le inflamó mucho la lengua y se asfixió el pobrecito. Aún lo estamos pasando mal por él.

Son muy problematicos, entre la respiración y la alergia no paran de tener problemas.
Yo tengo una hembra de bulldog frances, y cuando me pongo a jugar con ella a la pelota ( mayormente es perseguirla, es lo que le gusta a la cabrona), al poco tiempo e pone a jadear como si hubiera corrido un maraton, te da la impresion de que le va a dar un infarto a la jodia.

Paul_Gilbert, una pregunta son todos alergicos?, es que recuerdo que cuando nos la mandaron de cachorrita, le dimos pollo y empezo a defecar liquido y le salian manchas por todo el cuerpo, la veterinaria nos dijo que era alergica al pollo ( y la imbecil que me la vendio me dijo que le diera pienso de pollo la muy anormal).
crittizen está baneado por "clon-troll"
Os informo que hay más razas de perros, que todo el mundo tiene un bulldog francés coño.

Materialismo perruno, en mi vida había visto algo igual. A lo que llega esta sociedad.
crittizen escribió:Os informo que hay más razas de perros, que todo el mundo tiene un bulldog francés coño.

Materialismo perruno, en mi vida había visto algo igual. A lo que llega esta sociedad.

¿?... en fin

Sufren mucho a parte de porque les cuesta respirar se ansian muy muy rapido los cabroncetes xDD Va segun el perro de la alergia, que yo sepa los mios no son alergicos a nada (tienen bastante tiempo ya) y que siga asi, la unica vez que han estado chungos a sido o por empachos, porque comen a mas no poder, o una vez que al Paco (nombre real de mi perro xD) le dio un chungo a los pulmones por ponerse siempre delante del ventilador. Por lo demas todo OK.
Chaval edita el titulo del post... segun iba leyendo creia que le habia ocurrido algo a tus padres joder!!
Con el calor hay que controlar mucho a estas razas. Yo tengo un bulldog ingles y tengo que estar siempre al loro con el calor, el agua, con el ventilador todo el dia encendido, he tenido que quitarle los juguetes porque no paraba y se axfisiaba.

Y encima este es jodido de por si, cuando lo castraron, le veterinario tenia preparado un tubo de diametro 8 (no se cuanto medira en cms el tubo) que es la medida normal que se usan en esta raza, y no le entraba, tubo que usar uno de diametro 4, la mitad, el diametro que se usa con un caniche... pues a dieta y flaquito para que pueda respirar algo mejor... ahora todo el que lo ve por la calle me preegunta si esta enfermo jejejejejejeje.

Nada, animo que no es nada, en unos dias esta dando por saco otra vez [ok]
Es lo que pasa cuando la gente adquiere un perro de una raza concreta sin tener ni idea de los cuidados especiales de dicha raza, que alfinal los que lo pagan son los perros por negligencias del dueño.

Y ojo que no lo digo por el autor del hilo, que hay muchisima gente irresponsable que no saben cuidar a sus perros

Cuando estaba estudiando adiestramiento canino y tenia que hacer las practicas me encontraba cada caso que tenia tela [mad] , desde gente que no le daba casi de comer al perro porque "gastaba mucho dinero en comida" o dueños que nunca habian sacado al perro de un piso y lo tenian como si fuera un gato
Con mi shit-tzu pasa lo mismo...
Ella cuando además se pone super contenta le dan ataques de ansiedad por asi decirlo...y joder, a veces se empieza como a ahogar...de lo excitada que se pone! Eso si menudo cielo que es [amor]
Pobre. Me dan pena los animales cuando sufren porque se les ve muy indefensosante estas situaciones (Lo mismo cuando una ambulancia llega 40 minutos tarde, pero ese es otro tema xD).

Nosotros tuvimos un pastor alemán que durante un ejercicio parecido tuvo una torsión estomacal (tochaco acerca de esto AQUI) y vimos como el estomago al paso de los minutos comenzaba a inflarse mientras se ponía a cubierto, por instinto supongo, bajo la mesa del jardín. Fue inmediatamente operado en un veterinario de urgencias, sino la palma en cuestión de pocos minutos mas.
yoijin escribió:Es lo que pasa cuando la gente adquiere un perro de una raza concreta sin tener ni idea de los cuidados especiales de dicha raza, que alfinal los que lo pagan son los perros por negligencias del dueño.

Y ojo que no lo digo por el autor del hilo, que hay muchisima gente irresponsable que no saben cuidar a sus perros

Cuando estaba estudiando adiestramiento canino y tenia que hacer las practicas me encontraba cada caso que tenia tela [mad] , desde gente que no le daba casi de comer al perro porque "gastaba mucho dinero en comida" o dueños que nunca habian sacado al perro de un piso y lo tenian como si fuera un gato

se que no lo dices por mi como tu bien has dicho, pero estoy muy contento que como esta mi perro a dia de hoy, me refiero a que tiene 5 añitos recien cumplidos y nunca antes le habia pasado nada.. y en mi casa es uno mas de la familia, no le vemos como a un perro, le vemos y le tratamos como a uno mas.. si es festivo comida especial, si es su cumple regalitos, etc.. vamos, se podria decir que es como el niño pequeño de la casa!

saludos a todos, y nada, solo deciros que esta de puta madre, nada mas entrar por la puerta se me ha abalanzado como un tigre y me ha empezado a lamer toda la cara.. y yo le he dado un acuchon que casi lo desmonto! jeje, 30 dias sin vernos, son 30 dias.. esta noche, toca dormir juntitos, haber que me cuenta de las vacaciones xD

gracias a todos
20 respuestas