Llamadas a Francia desde Francia con movil español

Mis padres se van unos dias a Paris dentro de poco y cuando lleguen a la ciudad tienen que ponerse en contacto con el chico que les alquila un apartamento. Sé que para llamar desde aqui a Francia hay que usar el prefijo internacional, etc... Pero hay que utilizar algun prefijo para llamar a un numero francés con un movil español desde Francia?
han oido hablar del roaming?, pues que se informen, cada llamada les va a costar un huevo, mejor que usen el teléfono fijo.
Hasta donde yo sé no hay que utilizar prefijo ninguno. Ahora no me acuerdo, pero vaya, si estás conectado a la red móvil de ese país dudo que tengas que hacer nada más que marcar el número.
Te lo muevo a electrónica de consumo, ya que es el foro donde se habla de este tipo de temas.
Prefijo puede que te haga falta o no según la red del operador a la que te conectes (ante la duda que lo marquen), pero el coste es el de llamada internacional, que depende de la tarifa que tengas puede ser caro, muy caro, o un robo.

En cualquier caso, eso lo mejor es llamar a la operadora del móvil y preguntar directamente, entre otras cosas porque las tarifas de roaming dependen también de la red móvil a la que conectes porque con algunas tienen acuerdos y con otras no...
veamos...

numero de teléfono español, este donde este, para llamar a un numero francés tiene q poner +33 o 0033; a parte, no sé como os habrá dado el numero la persona del apartamento, en Francia los móviles empiezan por 06 en vez de 6 como en España, y ese cero luego no hay q ponerle

es decir, si os ha dicho q su numero es 0652 345 678, desde un numero español habría q marcar
+33652 345 678 o 0033 652 345 678

da igual donde estén los teléfonos o a q red se conecten, lo q importa es la "nacionalidad" de cada numero

saludos
5 respuestas