llamadas a mi móvil y SMS de SECURITAS DIRECT

resulta que esta empresa la cual jamás he contratado ni tengo nada que ver con ellos me está spameando mi móvil con mensajes SMS diciendo que le debo dinero hasta el punto de llamarme y dejarme un mensaje de voz que me dice que llame a un teléfono que empieza por 91...

¿ qué clase de artimaña es esta? ¿algún intento de estafa para cobrarme la llamada?
Asuntos del consumidor, no tiene mas.
yakumo_fujii escribió:Asuntos del consumidor, no tiene mas.

yo no soy cliente de ellos.
Podrías probar a llamar a la empresas pero no por el número que te dan, si no por el oficial, el que te dan en los anuncios o la web. Si es un número de pago, es fácil encontrar en internet la alternativa gratuíta. Y que ahí te aclaren qué pasa. Lo digo por si es algún intento de phishing telefónico.

Y de paso escribe el número desde el que te envían los sms y el número al que te dicen que supuestamente debes llamar en Google, te puedes encontrar bastante información sobre quién está detrás de todo.
También es probable que un cliente fraudulento haya dado un número de teléfono y, por casualidad, haya resultado existir y es el tuyo.
ayamepso escribió:¿ qué clase de artimaña es esta? ¿algún intento de estafa para cobrarme la llamada?

Si el número es de tarificación normal, yo llamaría para aclarar la situación porque es probable que se trate de un error.
5 respuestas