Llamadas al móvil a todas horas

Hace cuatro o cinco años que puse mi móvil en la lista Robinson y madre mía, qué tranquilidad.
Luego salió la ley que dice que no te pueden llamar a no ser que tú lo pidas.

Pero llevo dos días (lunes y martes) que me han llamado como 6-7 veces números donde salta un contestador automático. Una llamada que si Amazon lanza su nueva criptomoneda. Otra de cryptocoin.
Y yo no he puesto mi número en ningún sitio.

¿Cómo se puede parar esto? ¿Hay alguna forma?
A mi me llaman y salta un contestador de "Hemos recibido tu curriculum..."

Yo no se cómo, pero me están dando una agonía...
Si saben como pararlo que nos cuenten. A mis padres y a mi igual, llamadas hasta casi a las 23:00. Por más que los bloqueo siempre hay otro numero llamando.
Lo primero es estar inscrito en la lista Robinson, algo hace, despues tener activado la opción de filtar y llamadas de spam, también bloquear las llamadas de desconocidos, si no me equivoco bloquea los números privados, por último recomiendo la aplicación pepescudo.
FrutopiA escribió:Lo primero es estar inscrito en la lista Robinson, algo hace, despues tener activado la opción de filtar y llamadas de spam, también bloquear las llamadas de desconocidos, si no me equivoco bloquea los números privados, por último recomiendo la aplicación pepescudo.

Estoy en la lista Robinson de hace años e iba todo genial.
Pero lo de ahora es una catástrofe.
Ya no me llaman personas, son contestadores.
Por cuestiones personales, recibo llamadas de la academia, del repartidor de Amazon, compañeros de pádel que no tengo fichados, y no puedo permitirme bloquear todo aquello que no tenga en mi agenda.
Pero es que esto roza lo absurdo.

Es más, tengo dos líneas en mi teléfono y… cuando no es una, es otra.
Una aberración.

Esa App que dices es de Pepephone?
La app de pepephone funciona bastante bien.

Eso si. Para que funcione mejor, todos tenemos que poner de nuestra parte.

Cuando nos llaman con alguna mierda de estas, copiad el número, metedlo en la app y denunciar como spam + bloquear.

Mano de santo.

A mi con suerte me hacen 1 llamada de spam al mes. Lo meto en la app y a correr.
DaniGonmoda escribió:A mi me llaman y salta un contestador de "Hemos recibido tu curriculum..."

A esos los tengo yo día si día no de forma constante.
La verdad desespera cuando estás esperando una llamada importante y te salta la mierda esa.
Yaripon escribió:
DaniGonmoda escribió:A mi me llaman y salta un contestador de "Hemos recibido tu curriculum..."

La verdad desespera cuando estás esperando una llamada importante y te salta la mierda esa.

Importante o que haya hecho noche y te molesten a las 11 de la mañana con una llamada de spam de estas.
Es increíble, hecha la ley, hecha la trampa 😒😒
ajbeas escribió:
Yaripon escribió:

Importante o que haya hecho noche y te molesten a las 11 de la mañana con una llamada de spam de estas.
Es increíble, hecha la ley, hecha la trampa 😒😒

No hecha la ley hecha la trampa. Esas llamadas están fuera de la ley, pero se hacen desde países que no cooperan con España, así que técnicamente por ilegales que sean no se puede hacer nada en su contra. No son llamadas comerciales, son intentos de estafa para que les mandes tus datos, cuenta bancaria, dni, etc porque lo necesitan para el contrato del trabajo imaginario. Una vez hecho o bien te intentan vaciar la cuenta, o bien usan tus datos para estafar a otra persona suplantandote. 100% ilegal todo, pero están en un limbo en el que no se les puede meter mano.
ajbeas escribió:Hace cuatro o cinco años que puse mi móvil en la lista Robinson y madre mía, qué tranquilidad.
Luego salió la ley que dice que no te pueden llamar a no ser que tú lo pidas.

Pero llevo dos días (lunes y martes) que me han llamado como 6-7 veces números donde salta un contestador automático. Una llamada que si Amazon lanza su nueva criptomoneda. Otra de cryptocoin.
Y yo no he puesto mi número en ningún sitio.

¿Cómo se puede parar esto? ¿Hay alguna forma?

Eso me ha pasado a mi también, el fin de semana pasado me llamaron Viernes y Sábado dos números seguidos varias veces y cada vez un número diferente, mi móvil los identificó como spam así que los bloqueé todos.

De momento no han vuelto a molestarme, me temo que la única solución es ir bloqueando todos los números desconocidos, no queda otra.

PD: El móvil tiene una opción para bloquear números desconocidos y otra para filtrar llamadas de spam, las he activado. Espero que con esto ya dejen de molestarme.

Habrá que ver cómo hacer lo mismo para un teléfono fijo, ahí va a ser más complicado identificar el spam...
segun me han comentado otra buena opcion podria ser (en moviles android) meter la app "telefono" oficial de google, que tiene identificacion de numeros "spam" integrada.

se baja de la play store sin problema, pero hay que configurar para que sea la aplicacion telefono predeterminada y tenga los permisos necesarios. y hay telefonos android donde puede ser conflictivo utilizar cualquier aplicacion "telefono" que no sea la que viene de serie.

en moviles samsung, la que traen de serie tambien tiene identificacion de numeros spam integrada.
@GXY Desde luego que era inteligente mi teléfono que me salía "llamada sospechosa" y era el jefe (y no es coña).

Como no puedes bloquear miles de líneas de teléfono y la única opción que te queda, ya que has cedido los datos por todos lados con el primer uso del teléfono, es ir bloqueando uno a uno ya que la otra opción sería restringir todas las llamadas entrantes y necesitarás que te llamen de números que no tengas agendados pues ajo y agua.

La otra opción que parece no interesar a nadie que por ejemplo esos ..... de Telecomunicaciones creen una base de datos con teléfonos reportados por spam/... y con un nùmero determinado de denuncias sobre ellos actúen tanto sobre las líneas como sobre los titulares (pero eso sí que no ocurra lo de siempre y salga más barato continuar con ello por mucho que impongan ...).

Estando parado no me llamaban de ningún sitio, ahora sin estarlo resulta que han recibido mi currículum y llamadas constantes a cualquier hora del día ...
11 respuestas