Llamadas de Whatsapp y restricción de SMS Premium. Como nos sablarán ahora las operadoras?

Bueno el tema es que cuando salieron las llamadas de Whatsapp, despues de quedarse Facebook al mando, los medios de comunicación ya empezaron a preguntarse como iban a reaccionar las operadoras con el nuevo invento revolucionario que iba a desencadenar una bajada de la tarificación de las llamadas a los clientes y por otro lado una subida de los datos VOip debido a la demanda por parte de los usuarios.

Me causó gran sensación de aprovechamiento al leer el articulo de el correo que en si hacia un poco de historia relatando el proceder de las operadoras:

¿Cómo afectarán a las operadoras las llamadas gratis de WhatsApp?
http://www.elcorreo.com/bizkaia/tecnolo ... 51653.html

Destaco: " La respuesta de las grandes operadoras como Vodafone es cobrar aparte los servicios de VozIP, como el que ahora ofrece WhatsApp, que no están incluidos en sus tarifas de bajo coste. En el caso de Yoigo, incluso llegan a ofrecer a sus clientes la contratación de un bono de 100 megas por 3 euros para poder hacer este tipo de conexiones de voz a través de Internet. En todo caso, salvo que las llamadas se efectúen a través de una red Wifi, nuestra tarifa de datos siempre se verá mermada con su uso (cada minuto de conversación supondrá unos 0,5 MB), lo que provocará la contratación de un bono extra de datos o el paso a una tarifa más cara de las que incluyen ya las llamadas tradicionales gratis. "

Y cierto es que en Vodafone han sacado lo de +Megas, que no se yo si es voluntario contratarlo, o se conecta automáticamente si gastas tus datos y no te das cuenta hasta que llega la factura.

Por otra parte, el día 22 de Junio 2015, el Ministerio de Industria ha aprobado la Orden Ministerial que modifica la Orden ITC/308/2008 de 31 de Enero ha introducido modificaciones en la regulación de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes de telefonía móvil, conocidos como SMS Premium.
El Gobierno declara la guerra a los SMS Premium
http://www.europapress.es/portaltic/sec ... 44948.html

Ahora veremos cual es la nueva reacción de las operadoras y como nos repercutira en el bolsillo.

¿Que os parece?

Edito, para corregir Llamadas en el título
Yo prohibiría por ley este tipo de mensajes premium.

No es posible que para hacer un pago de un juego de 10€ tenga que usar una VISA, con su código de seguridad, CVV, PIN, el nombre del perro del vecino, y todo a través de una pasarela segura, y luego te den de alta en un servicio premium simplemente enviando un SMS que te acaba costando (si no estás al loro) cientos de euros.

No se si se sigue haciendo pero antes, cuando la tele estaba llena de "envia un SMS y consigue esta aplicación o politono", te decía el coste del mensaje (algo abusivo siempre, como 1,80€ y cosas así), pero el truco no era ese... lo que tenías que enviar era "Alta 22345". Es decir, estabas dándote de alta en algo, no comprando un politono. Lo que no sabías es que una vez enviado ese SMS premium, tendrías que aceptar alguno más, porque una cosa era el "alta" del servicio, que ya te cobraban y otra elegir lo que habías comprado, por lo que ya andabas por 3,60€. Y luego claro... recibías ofertas, via SMS premium... por los que pagabas también. Y luego el "baja 22345", pagando otra vez...

Los premium son, han sido, y siempre serán una estafa al usuario. Has de estar muy listo, para que algo que se vende por 1€ no te acabe costando 20, 200...

Un saludo.
Te doy la razón,

Esperemos que con la nueva ley, terminen con lo de pinchar en un banner por accidente, y contratar sin más los SMS Premium. O muchas webs, que si quieres esto... introduce tu número de teléfono.

Es que dá miedo dejar la tablet, el pc o el móvil a los hijos. A las más mínima te contratan cualquier cosa. Y no es por algo voluntario de ellos, sino porque están hechos los enlaces con tal astucia para que pinches.

Lo que más me fastidia de verdad es los servidores de descarga que piden en número de móvil para continuar...

Eso me supera....
Yo también prohibiría eso que tarifar diferente el voip. De hecho, es de lo mas lamentable del mundo. Se peto Skype, la gente uso Line, Ahora petan el Wassa. Pero lo único que pueden hacer es petar IP y rangos de puertos XD

Siempre se puede solucionar usando una VPN y a tomar por culo.
lovechii5 escribió:Yo también prohibiría eso que tarifar diferente el voip. De hecho, es de lo mas lamentable del mundo. Se peto Skype, la gente uso Line, Ahora petan el Wassa. Pero lo único que pueden hacer es petar IP y rangos de puertos XD

Siempre se puede solucionar usando una VPN y a tomar por culo.


Bueno a mi el Skype no me va mal, lo uso mucho en mi Windows Phone para hablar con la familia. Nos ahorramos un pico.

No entiendo estas trabas al progreso. Si las llamadas tradicionales cuentan ya con una alternativa, léase llamadas usando datos, bienvenido sea. También se le pusieron muchas zancadillas a la música digital y acabaron dándose cuenta que era poner vallas al campo.
AxelStone escribió:
lovechii5 escribió:Yo también prohibiría eso que tarifar diferente el voip. De hecho, es de lo mas lamentable del mundo. Se peto Skype, la gente uso Line, Ahora petan el Wassa. Pero lo único que pueden hacer es petar IP y rangos de puertos XD

Siempre se puede solucionar usando una VPN y a tomar por culo.


Bueno a mi el Skype no me va mal, lo uso mucho en mi Windows Phone para hablar con la familia. Nos ahorramos un pico.

No entiendo estas trabas al progreso. Si las llamadas tradicionales cuentan ya con una alternativa, léase llamadas usando datos, bienvenido sea. También se le pusieron muchas zancadillas a la música digital y acabaron dándose cuenta que era poner vallas al campo.


Es por lo de siempre... los empresarios tienen montado el negocio de una manera, y no quieren (en este caso no cabe el no pueden) cambiar el sistema. La música es un claro ejemplo. La forma de consumo musical ha cambiado y mucho de las cintas de cassette a como está ahora.

Pero, siguiendo ese ejemplo: si nos cerraran todas las posibilidades de descarga, legal o ilegal, y decidieramos NO comprar, y escuchar la radio... acabaríamos teniendo que pagar una tasa por radio que tengas, para poder mantener un negocio que ya no necesitas (si ya no compra nadie CD, ¿para que coño mantienes una industria focalizada en fabricar y vender CD?). Se pagaría la tasa para que las empresas que siguen empeñadas en mantener su negocio obsoleto y deficitario, lo pueda hacer.

Quiero decir que, en lugar de intentar adaptarse, buscar ofrecer al cliente lo que quiere obtener, se empeñan en seguir obligando al cliente a pagar por algo que ya no quieren... Puedes buscar muchas industrias en las que ha pasado lo mismo... las que acaban de llegar a esa situación, deberían mirar a sus vecinos, y actuar en consecuencia. El cambio (que lo habrá, hagan lo que hagan ellos), será menos traumático si ellos intentan adaptarse a nosotros, en lugar de seguir insistiendo en que nosotros nos adaptemos a ellos.

Quieren seguir vendiendo peras, con una dedicación enfermiza, cuando nosotros ya hace tiempo que preferimos las manzanas. Así les va.

Un saludo.
apachusque, eres mi ídolo. jajja, te dí un punto anteriormente, pero no puedo darte más hasta que alguien vote también, según la web.

Pero lo dejo escrito.

Al final puedo comentar que lo de +Megas no es voluntario, sino que lo han activado a todos. Como hicieron con el contestador en su día. Aparte para activar +Megas, tienes varias opciones y a la vista. Para desactivarlo te las ves y te las deseas.

Como diría mi hija.... que pillos son, no?

Edito: y aparte y para más inri, en 2017 van a eliminar el Roaming en europa. ¿Como van a mantener los margenes de beneficios?.

Estoy que tiemblo. [buuuaaaa]
Ya lo sé como,

Con campañas al descuido, como la de +Megas y la de verano, por 2 euros hasta el 31 de Agosto te doblan los minutos y los megas si tienes contrato. Y solo los Megas si tienes prepago.
Despues y lo más alucinante, es que se consumen antes los Megas de la promoción que los de la tarifa. Y por otra parte en los minutos de llamada, se consumen primero los minutos de la tarifa y despues los de la promo.

Y para rematar esto, los datos y los minutos de la promo, dicen que no apareceran reflejados en la aplicacion mi vodafone. osea que vas a ciegas gastando y cuando se te acaba, te enchufan +megas y ni te enteras. El que se ha preocupado de desconectarlo, bien. Pero el que no sepa que es.... se la van a clavar hasta el fondo.

Y lo que vendrá despues....
Lo que ha venido despues es el Servicio que se han sacado de la manga y que en algunas tarifas va incluido por defecto y que es los tres primeros meses gratis y despues pasan a cobrar un euro cada mes. Se llama Secure Net.

Y hay que tragar con la subida de tarifas porque si, con los +Megas porque si, con Secure Net porque si, con la identificación de llamadas porque si.... Igual hay algo más y yo ni me he enterado...
8 respuestas