Llamadas ip: ¿Que app debemos elegir?

Buenas a todos, acudo a vosotros para saber que app para llamadas ip elegir. LLevo unos días hojeando las distintas app que hay en la Store y no me decido, sobre todo porque no tengo referencias sobre ellas [ayay]
Sólo he usado Facebook messenger y a veces deja que desear...

El caso es que mi padre va a estar unos meses en el extranjero, y me ha pedido mi antiguo smartphone (Xperia U) para poder hacer llamadas a España usando tarifa de datos casi siempre.
Su petición consiste en una app medianamente fiable (sin mucho cuelgue, y calidad de llamada/videollamada aceptable), que permita envío de fotos y vídeos y, a poder ser, sencilla de usar, que sabe muy poco de Android y esta aprendiendo.
Como requisitos opcionales, que no sea gastona de datos (no lo veo importante, pero cogera un bono de 1.2gb para 3 meses) y tenga cliente de ordenador, que mi madre hará mejor las videollamadas en el pc XD
Usad skype aunque dentro de nada, supuestamente bastante inminente, le van a añadir las llamadas por voz ip al propio whatsapp.
siempre te puedes instalar el sipdroid y usar el proveedor ip SIP que te de la gana.
Refloto el hilo por un problema que nos ha surgido:
Decidí optar por Skype, y tambien aproveche para instalarselo a mi novia. Pero tengo problemas para comunicarme con mi padre.
No recibo llamadas suyas ni desde el movil ni desde el pc, y me aparecen reflejadas las perdidas en el chat horas despues (incluso teniendo datos activados y la app en memoria constantemente), incluso le hecho una hace un rato desde el movil y en el pc no esta registrada... :-? es mas, han probado a llamarme y una de estas veces, recibia la llamada en el pc y el movil ni se inmuto...

¿alguien ha tenido dicho problema? ¿alguna solucion? Precisamente las opiniones de Skype me llevaron a probarle, y ahora no funciona cuando se necesita...
Mira que tu operador no cape voip. En mi caso simyo me las capa.
alextgd escribió:Mira que tu operador no cape voip. En mi caso simyo me las capa.

¿desde cuando? y ¿que aplicación te capa? ¬_¬
-wiso- escribió:
alextgd escribió:Mira que tu operador no cape voip. En mi caso simyo me las capa.

¿desde cuando? y ¿que aplicación te capa? ¬_¬

Pues no se desde cuando porque llevo poco, pero tengo una cuenta SIP configurada en un softphone y no puedo llamarme a mi movil, me salta una locucion "lo sentimos su llamada no puede realizarse" , y si llamo desde mi movil se corta al segundo. Si llamo a otros moviles va perfecto. No se si exactamente sera un capado por parte de simyo pero tiene toda la pinta. Hay varios post por la red a los que a varios usuarios le pasa lo mismo.
a mi me interesa el tema de saber si realmente capan algo, pero hasta donde yo se no capan.

skype, voip, voipcheap, movvil, ... en su dia me funcionaron (ahora mismo solo uso skype y muy esporadicamente movvil, que tambien puede hacer llamadas usando GSM)

lo del softphone es interesante siempre que funcione bien para sustituir la linea fija algún dia, que con el movil cada vez se usa menos.
También me pasaba por WiFi. Tengo un bono de datos de movistar y he comprobado que no esta capado.
Al menos en mi móvil he localizado el problema: la app no se queda en memoria y tengo q tenerla abierta en segundo plano constantemente. Lo cual no comprendo, ya que otras si permanecen activas menos esta...
Hasta ahora,hemos solucionado eso de una manera;ahora solo me queda saber porque en el móvil de mi padre cambian los estados de conexión continuamente.
Gracias por las respuestas ;) me planteé lo de voip capado, por suerte no es así
Yo uso mobilevoip para una cuenta sip y 0 problemas ni necesidad de configuración
Mobilevoip y el proveedor que te de la gana. Llamadas a 1 centimo/ medio centimo sin establecimiento.
10 respuestas