LLamadas molestas... Que hago?

Primero de todo buenos dias a todos, a ver, resulta que llevan llamandome una semana mas o menos de una financiera de un banco(no digo el nombre pq nose si se puede), pero, no a horas normales, igual me llaman a las 23h de un dia de cada dia, o como hoy, que me han llamado a las 8 de la mañana... UN DOMINGO.
Me reclaman el pago de un recibo del mes pasado, esta todo 100% pagado, el principal problema es que no estoy mucho en casa, y no han conseguido localizarme, pero a mis padres los tienen que trinan.
Alguno sabeis si esto es denunciable? y nose, a donde puedo ir? Otra cosa, les dieron a mis padres un nimero de telefono para que llamase yo, resulta que llamo a ese numero y no existe.
salu2
Huele a estafa que no veas, no te fies ni un pelo, y menos si te llaman un domingo, vamos, que ningun banco trabaja un domingo [+risas]
Ve al mismo banco a ver si se puede solucionar desde allí...
hawk escribió:Ve al mismo banco a ver si se puede solucionar desde allí...

Hce unos meses ya me ocurrio lo mismo, fui al banco y no me puedieron ayudar por que decian que era una "sucursal" independiente... Si voy a consumidores me podran ayudar?
salu2
ningun banco te llama a las 23h ni un sabado. probablemente sea un phisher telefonico,
si te pregunta, dile que iras al banco al dia siguiente.

tambien le preguntaria a telefonica si te pueden bloquear los numeros sin identificacion
A mi casa llamaron una vez diciendo que eran de un despacho de abogados que me querían ofrecer sus servicios ante la denuncia que había realizado contra mi el Ayto. de Madrid, bla bla bla.

El teléfono lo cogió mi madre, que la pobre para estas cosas es muy crédula, y me dijo que llamara corriendo que me iban a denunciar y no se cuántas cosas más. Llamé y descubrí el percal: eran de un "despacho" de "abogados" que se habían leído el BOCM (el boletín oficial de la comunidad, vamos xD) donde salía yo debido a una multa que me habían puesto por aparcar mal. El caso es que el coche se lo había llevado la grua y tuve que ir a recogerlo y a pagar la multa+grua+depósito en el acto. Total que llamé al ayuntamiento y le expliqué el caso a la chica que me atendió, le expliqué q eso estaba pagado en el acto, que obviamente no me llevé el coche tras tirotear a los policías en plan película de acción, y la chica me dijo riéndose que obviamente estaba pagado y que la práctica de esos "despachos" es esa: intentar captar a clientes de esa forma.

Vamos, no es tu caso, pero de hijoputas está lleno el mundo. Si dices que pagaste la deuda, aclaralo con tu banco. Tiene toda la pinta de que le hayan vendido la reclamación de la misma a una empresucha de estas cobra-deudas, que es lo que suelen hacer con pequeñas cantidades. Suelen pedir además que "envíes un fax" a un número que suele ser un 902. Una polla como una olla. Tu paga la deuda al que se la debes y te guardas el resguardo. Ni fax ni hostias.

También, como te dicen, no es un banco por los horarios en que llaman, pero vamos, estos "despachitos" no son bancos ni son nada. Te pueden llamar a cualquier hora del día, pq esa es la forma q tienen de cobrar: dar la brasa hasta q pagas.
Thor151 escribió:

Hce unos meses ya me ocurrio lo mismo, fui al banco y no me puedieron ayudar por que decian que era una "sucursal" independiente... Si voy a consumidores me podran ayudar?
salu2

Creo que en la oficina de consumidores no te pueden ayudar, por lo menos en Andalucía no, lo que tienes que hacer es un escrito exponiendo tu queja y presentarla en tu banco para que te la tramite el defensor del cliente bancario. Te llevas dos copias una para el banco y otra que te la selle el banco y te la quedas tú.
En un plazo no superior a dos meses el banco te contesta por correo certificado y si crees que la respuesta que te da no es correcta la envías al banco de España.

Salu2.
Dímelo escribió:
Thor151 escribió:

salu2

Creo que en la oficina de consumidores no te pueden ayudar, por lo menos en Andalucía no, lo que tienes que hacer es un escrito exponiendo tu queja y presentarla en tu banco para que te la tramite el defensor del cliente bancario. Te llevas dos copias una para el banco y otra que te la selle el banco y te la quedas tú.
En un plazo no superior a dos meses el banco te contesta por correo certificado y si crees que la respuesta que te da no es correcta la envías al banco de España.

Salu2.

Eso iba a decir yo. Los bancos son bancos y no tienen "sucursales libres". Los bancos no son franquicias. Puede que una sucursal te regale una camara de fotos y la sucursal del pueblo de al lado solo una pelota de playa pero llamar por la noche o en fin de semana no es una práctica válida para un banco es una práctica de un director de oficina que seguramente quiere llegar a un porcentaje de beneficios/clientes para ganar algun plus.

Si lo "denuncias" en el banco ellos se deberían encargar de todo, si no lo hacen pues hoja de reclamaciones y...
...si pudieras pedir un extracto de llamadas a telefónica (estas en tu derecho pues es tu numero de teléfono), si realmente te han llamado muchas veces, podrías llegar a denunciar a la sucursal en cuestión por spam telefónico, aunque eso ya es liarse mucho y tendría que ser innecesario una vez contactado con el banco.
Suena muy raro todo lo que cuentas. No te fies y asegúrate por tí mismo.
8 respuestas