Vamos a ver, este rollo está bien, pero sólo como anecdota, no es viable economicamente, pero es que ni de coña, lo que tienen colgado no es un disco, es una maqueta que chirria a MIDI por los cuatro costados, y es que este es un problema, pero hay más, sin una discografica no puedes grabar un buen disco, ni pagar buenos tecnicos ni buenos productores, ni un buen estudio, la musica se queda en grabaciones caseras como esta, bien hasta aquí el punto uno.
Punto dos, ¿Que carajo de productor va a organizar un concierto/gira con un grupo que no vende discos?¿Como se justifica el aforo? ¿Con 2000 descargas? no hay ningun control sobre eso, no se, quiza en el bar de un colega, pero hasta ahi y punto. Es la pescadilla que se muerde la cola, sin discografica no hay disco, sin disco no hay concierto, y sin concierto no hay pasta.
Si nadie te quiere grabar el disco pues oye ponlo donde quieras, pero ponerlo como modelo de negocio es de coña.
En la música tienen que cambiar ciertas cosas, pero esto es de coña, hace falta un nuevo modelo de financiacion, quizá sin derechos de autor, no lo sé, pero el tema es que estas movidas que uno oye por ahi pues que no funcionan, no son modelos de negocio validos, y se están cargando la música de este pais, yo vivo en madrid y compro discos en dos tiendas, La Metralleta y Del Sur, la metralleta está jodida, no se vende nada, los de del sur acaban de cerrar su tienda y se han quedado sólo con el almacen, y es por la puta pirateria, de mis amigos que están en música ni os hablo