[LLAMAMIENTO A DEVS] Crear Plugin LUA Player?

Bueno me he pensado bastante crear este hilo porque se lo que va a venir detras por parte de muchos, pero bueno si alguien quiere ayudar pues merecera la pena aguantar las criticas y burradas que mas de uno soltara por la boca (o mejor dicho, los dedos).

Pues bien, como dice el titulo, mi idea es crear un plugin basado en el LuaFPS3, que permita cargar scripts (o funciones de estos) escritos en LUa en cualquier momento y no solo al inicio de la consola.

El webMAN hace algo parecido a esto aunque utilizando el navegador de la consola, que, aunque no es mal metodo, es un poco engorro que se te abra la ventanita del navegador aunque solo sea unos segundos.
Ademas mi idea no esta enfocada a la carga de backups desde el XMB (o al menos no unicamente, ya que no estaria de mas tener esa funcion y crear una buena alternativa al webMAN), sino tambien para otras funciones, como cargar un self de cualquier aplicacion desde cualquier ubicacion sin necesidad de instalar un pkg (esto no se hasta que punto es posible, pero todo es experimentar) o manejar ciertos aspectos del sistema creando dinamicamente iconos en el xmb para ello.

Asi dicho puede sonar algo raro, pero bueno aqui os dejo el mensaje que le escribi a MLT con la esperanza de que, al menos me asesorase, pero tal y como esperaba, no ha respondido (tampoco se si se paso por EOL en estos dias, pero aunque lo hubiese hecho probablemente tampoco habria contestado).

Isma_OMG escribió:Buenas.
Como me imagino que ni me contestaras, pues simplemente te comento mi idea para que la tengas en cuenta.
He intentado hacerlo yo, pero sin conocimientos de C (ni de programación en general) no puedo hacer gran cosa.

Me gustaria hacer un plugin del luafps3, es decir basado en el.
He cogido el source y he modificado un par de detalles sin importancia y queria compilarlo como un sprx para probarlo, pero al tratar de compilarlo me da un error al incluir el lua.h (supongo que tampoco encontrara los demas includes de lua), no se si esque no lo he puesto en el sitio correcto o se debe a otra cosa.
Los he puesto en:
C:\PSDK3v2\MinGW\include
C:\PSDK3v2\MinGW\Python27\include

tambien iba a ponerlos en C:\PSDK3v2\psl1ght\ppu\include pero no se muy bien como deberia hacerlo.

Igual estoy haciendo el gilipollas porque no tengo ni idea, pero como no puedo contar contigo para ayudarme ni con Estwald porque no suele contestarme tampoco los privados... Recurro a ti ahora por si de casualidad te diera por contestar o al menos tener en cuenta mi idea para llevarla a cabo por tu cuenta.

Mi idea seria dejar el codigo lo mas intacto posible y hacer un script principal en lua que espere ordenes de otros scripts o bien poder llamar a las funciones incluidas en el mediante algun evento.
Lo ideal seria lo primero ya que podriamos hacer diversas funciones segun los scripts que pongamos y estos podriamos ejecutarlos en cualquier momento y no solo al inicio de la consola.

Habia pensado en crear una estructura del tipo:

Imagen
En tmp se copiarian durante la instalacion los archivos del xmb para editarlos y copiarlos posteriormente a su ruta corresponfiente en /dev_rewrite (para incluir por ejemplo un icono nuevo en el XMB para llamar al script o a una de sus funciones).

En principio esa es la idea que he tenido, aunque, claro esta, no se hasta que punto es posible todo esto, pero seguro que tu puedes ayudarme, otra cosa es que te apetezca.

Saludos.


En fin si algun dev quiere al menos ayudarme estare encantado, me gustaria mucho hacer algo por la scene, aunque solo sea una pequeña chorradita.

Saludos y gracias por adelantado.

PD: Se lo comente a Aldo Vargas (El creador de Aldo's Tools) y le parecio muy interesante la idea, pero en este momento esta inmerso en muchos proyectos y no puede echarme una mano (ademas me comento algo muy interesante que no voy a desvelar sin su permiso, pero que dejaria mi proyecto por los suelos jajajaja).
Wenas,

no tengo tiempo para dedicar a estas cosas, aparte de que a mi el LUA ese, me interesa cero patatero y no voy a entrar en otras cuestiones que eres tu el que se tiene que dar cuenta, pero te quería señalar un detalle: desde PSL1GHT no podemos compilar SPRX. Podemos compilar SELFs de disco o NPDRM y exportar funciones de los SPRX, obviamente, pero no crear SPRX.

Saludos
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