Hola compañeros.
Resulta que me he reformado la casa y he puesto una puerta de cristal corredera para acceder al salón, hasta ahí todo bien
El tema es que la puerta pesa 80kg y cuando tienes que abrir o cerrar tienes que aunar mas fuerza que Sansón para moverla
![furioso }:/](/images/smilies/mad.gif)
, para mi no es problema, como buen machote ibérico que soy
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, pero mi mujer está harta y me tiene harto a mí con la dichosa puerta, porque es realmente pesada para moverla.
La puerta está sujeta por dos puntos arriba y dos abajo y corre a traves de dos guías.
Las de arriba estan sujetas a una guía que a su vez está sujeta a la escayola y las de abajo sobre la guía de abajo.
El tema es que no se me ocurre nada que pueda hacer para que no haga falta tanta fuerza para moverla, tengo un par de ideas pero no soy muy bueno en esto y no quiero que me acabe cayendo la puerta encima que pesa casi lo mismo que yo.
Por eso hago un llamamiento a los entendidos, a ver si alguno me puede recomendar que hacer.
Se me ha ocurrido pasar de 2 sujeciones a poner 4 por arriba y 4 por abajo, pero no se si eso será solución porque lo que cuesta es empezar a moverla.
No quiero cambiar de puerta porque me costó un pastón, a ver si algún iluminado puede ayudarme.
Gracias de antemano por la ayuda y por leer esl tostón