Llamamiento de emergencia en solidaridad con el pueblo iraquí

Llamamiento de emergencia en solidaridad con el pueblo iraquí.

Eman Ahmed Khamas,Observatorio de la Ocupación (Bagdad ocupado), 8 de abril de 2004

"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, a la sociedad civil y los Movimientos contra la Guerra y contra la Ocupación para que respondan a esta guerra de terror dirigida por EEUU con un despliegue tangible de solidaridad y apoyo al pueblo iraquí que hace frente a esta horrorosa manifestación de la ocupación. Por favor, tomad las calles para exigir el fin de la agresión dirigida por EEUU. Organizad protestas ante los consulados y embajadas de EEUU alrededor del mundo y exigid que se ponga fin de inmediato a esta masacre; que se ponga fin al cerco de las ciudades iraquíes y de sus barrios; que se permita el acceso inmediato a la ayuda humanitaria y a las organizaciones médicas que proporcionan asistencia al pueblo iraquí sometido a estos ataques; que se ponga fin a la ocupación de nuestra nación".

A los pueblos del mundo y a sus representantes en Naciones Unidas

El pueblo iraquí, en resistencia contra la ocupación, hace un llamamiento a la solidaridad internacional. Está claro que estos ataques están planificados para aterrorizar a las poblaciones de las ciudades y los pueblos de Iraq.

Según los últimos datos, solo en Faluya , más de 300 iraquíes han sido asesinados y cientos han resultado heridos desde que comenzaron los ataques el pasado domingo, 4 de abril. Hay enfrentamientos en Bagdad, particularmente en los barrios de Sadr, Addamiya, Shula, Yarmuk, y en las ciudades y pueblos de Falluya, Ramadi, Basora, Nasiriya, Kerbala, Amarah, Kut, Kufa, Najaf, Diwaniya, Balad, y Baquba. Las viviendas, los hospitales, las mezquitas e incluso las ambulancias que tratan de trasladar a los heridos, están siendo bombardeados y disparados por tanques y armamento pesado de las fuerzas de ocupación
Falluya y Addamiya están en estos momentos bajo toque de queda, rodeadas por las fuerzas de ocupación, contraviniendo la Cuarta Convención de Ginebra que prohíbe mantener a comunidades civiles bajo asedio. Los hospitales no tienen acceso a la ayuda médica necesaria ni a medicinas ni a los equipos médicos ni a sangre. En Faluya los hospitales han sido sitiados por tropas estadounidenses lo que ha obligado al personal sanitario a establecer hospitales de campo en domicilios privados. Los donantes de sangre tienen prohibida la entrada y, en consecuencia, es en las mezquitas tanto de Bagdad y de Faluya donde se está almacenando la sangre donada para los heridos. El agua y la electricidad están cortadas desde los últimos días.
En Sadr City (barrio de Bagdad) los helicópteros estadounidenses han bombardeado áreas residenciales destruyendo viviendas. Aunque el toque de queda no ha sido declarado oficialmente, las tropas estadounidenses disparan con sus tanques contra los vehículos que descubren circulando por las calles cuando cae la noche. La noche del martes, 6 de abril, al menos seis personas fueron asesinadas por este medio. Las fuerzas estadounidenses siguen ocupando y rodeando todas las comisarías de policía y las oficinas municipales de Sadr.
Aunque estos ataques han aumentado intensamente durante la última semana, no son en absoluto un fenómeno nuevo en el Iraq ocupado. El asesinato indiscriminado de civiles y el rechazo a proporcionar seguridad, electricidad e infraestructuras médicas decentes para la población iraquí ha caracterizado la "libertad" que la Autoridad Provisional de la Ocupación ha traído a Iraq.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, a la sociedad civil y los Movimientos contra la Guerra y contra la Ocupación para que respondan a esta guerra de terror dirigida por EEUU con un despliegue tangible de solidaridad y apoyo al pueblo iraquí que hace frente a esta horrorosa manifestación de la ocupación.
Por favor, tomad las calles para exigir el fin de la agresión dirigida por EEUU. Organizad protestas ante los consulados y embajadas de EEUU alrededor del mundo y exigid que se ponga fin de inmediato a esta masacre; que se ponga fin al cerco de las ciudades iraquíes y de sus barrios; que se permita el acceso inmediato a la ayuda humanitaria y a las organizaciones médicas que proporcionan asistencia al pueblo iraquí sometido a estos ataques; que se ponga fin a la ocupación de nuestra nación.
Las ciudades en las que ya se han convocado manifestaciones son Milán, Montreal, Paris, Tokyo, Estanbul, Boston, San Francisco, Los Angeles, Washington D.C. y Nueva York.

---------------------------------------------------------

¿Cual sera el siguiente pais en ser liberado? Hagan sus apuestas señores...
Todas las guerras tienen sus intereses y todos los gobiernos quieren sacar su tajada... yo soy un mero trabajador que quiere ganarse el pan dia a dia para que a fin de mes no le coja el toro.

Yo sinceramente no voy a mover ni un dedo para liberar nada. Que vayan los presidentitos de los gobiernitos y sus ejecititios.

[maszz]
Yo pienso lo mismo, no puedo hacer nada, que lo hagan los políticos que para eso gastamos tiempo en votarlos y en escuchar sus falacias.

Ojala acabe esta guerra de una vez por todas, o mejor, ojala jamás huebiese comenzado, las cosas serían muy diferentes ahora pero no esta en la mano de nosotros parala sino del pueblo Iraquí y estadounidense.

Saludos
tambien estaria bien que hicieras un llamamiento para concienciar a la gente sobre la matanza que se esta llevando a cabo sobre el pueblo palestino gracias al asesino de Sharon. Generemos conciencia. Son muchos los politicos asesinos que deben de ser juzgados en la Haya. salud
indah0use escribió:Todas las guerras tienen sus intereses y todos los gobiernos quieren sacar su tajada... yo soy un mero trabajador que quiere ganarse el pan dia a dia para que a fin de mes no le coja el toro.

Yo sinceramente no voy a mover ni un dedo para liberar nada. Que vayan los presidentitos de los gobiernitos y sus ejecititios.

[maszz]

Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde.

Bertold Bretch

Vuestra pasividad, es complicidad.
Si atacan a mi látigo o a mi niña, ya atacaré y me moveré yo.

Por mi parte a los irakies, como si les cae un rayo, al igual que a todos los inmigrantes que están aquí, que no tienen nada que ver con Irak y que se permiten el lujo de poner bombas y matar españoles, que no estaban de acuerdo con esa guerra, y a los que se les ha dado trabajo.

Así se mueran todos gangrenados.

Enga, nos vemos.

[beer]
Desde chiquitito.

Enga, nos vemos, solidario.

[beer]
Pero si ya dijo Annan que seguramente vaya la ONU en breve al frente una fuerza multinacional, como quería Zapatero, así que todo arreglado... Aunque, claro, ZP dijo que eso era imposible y por eso se volvían a España nuestros militares. Ahora, qué, ¿volvemos?
No sé, mientras tanto, pancartita, que mola.

PD:- Puntazo de diálogo el de los últimos tres mensajes
dj-alien escribió:Eres tonto

Grandes argumentos... [barret]

Frane si tu no quieres ir vale, pero simplemente pienso que no hace falta ir, sino defender al PUEBLO iraki. NO todo el pueblo iraki es Fundamentalista; NO todos se alegraron de la bomba; NO todos piden ayuda.
A muchos os ciega la sed de venganza por lo del 11m, pero simplemente olvidarlo y solo guardarle el odio a las religiones...que son la causante de ello. Al igual que las primeras guerras mundiales fueron causadas por el Nacionalismo, la tercera puede ser por la Religion. Esto se para cortando de raiz...porque ellos ya han demostrado que no andan de chiquitas.

Nota: Cuando digo religiones...digo todas.
No pienso ir a Irak porke aqui tengo bastante por lo que luchar, pero si que defendio la libertad del pueblo en Irak.
Agur

Edito: El PSOE no deberia mandar las tropas a Irak, la Onu puede irse a freir monas porque me da ami que los militares estan kemaos con tanto trajeteo.
Jata escribió:
A muchos os ciega la sed de venganza por lo del 11m, pero simplemente olvidarlo y solo guardarle el odio a las religiones...que son la causante de ello. Al igual que las primeras guerras mundiales fueron causadas por el Nacionalismo, la tercera puede ser por la Religion. Esto se para cortando de raiz...porque ellos ya han demostrado que no andan de chiquitas.

Nota: Cuando digo religiones...digo todas.

Hala, no nos pasemos y no empecemos. Antes de las elecciones, me hartaba de leer que todo era culpa del PP. Ahora, como ha gando el PSOE y no se le puede echar la culpa al PP, todos los males vienen de la religión, preferentemente del cristianismo y, a ser posible, del catolicismo (ya sé que tú dice que todas).
Si no fuera por las religiones, pero esencialmente por el cristianismo, me gustaría ver el mundo ahora (por Dios, no digamos lo típico de "sería infinamente mejor" y cosas así, estrujémonos un poco el cerebro).
Un saludo
Frane escribió:Si atacan a mi látigo o a mi niña, ya atacaré y me moveré yo.
Pffff..... Ahi Charles Bronson, ahi... [qmparto]

Ya me gustaria ver a gente como tu en una situacion de total y absoluta impotencia y viendo como la gente pasa de su cara porque a ellos no les afecta el problema.

En fin, cada dia da mas asco lo que se lee por aqui... [lapota]
Amo a ve, que sé que soy basto con ganas.

A mi la libertad de ese pueblo, pues claro que me importa, el problema está en que ni ellos fueron capaces de obtenerla.

Ahora resulta que van los usa, con ayuda de england and spain va bien, y se ataca. Cuantas manifestaciones hubo, y el premio cual ha sido, cual el agradecimiento, 200 muertos y mas de milquien heridos, por parte de inmigrantes residentes en España, que ni son irakies, ole.

Que es venganza?, yo estoy bastante más justificado que los que hicieron los atentados, por tanto los inmigrantes que hay aquí, a por ellos.

Que hablamos de los irakies?, que hacemos que no se haya hecho ya, que me lo explique alguien, y no me refiero a invadirlos.

Manda cohones que se puso a un exgeneral de sadam, de jefe en Faluya, y no se hayan quejado. Después de eso, que quieres, que les caiga un rayo.

Y ahora, el solidario que me explique, uno, por qué no se va a Irak a presionar y atacar a las tropas invasoras, dos, por qué no se fue como escudo, que hay españoles que fueron, tres, simplemente por qué no va a reconstruir Irak, y de camino "se ofrece voluntario" a que lo secuestren y así presionar más, o que se deje pegar un tiro en la nuca, como el italiano hizo, hay que ser tonto, dejarse matar por un tiro en la nuca, no te digo yo.

Y viene a decirme que mi pasividad es complicidad.

Me ratifico en mis palabras, aunque sea tonto desde chiquitito.

Enga, nos vemos.

[beer]
Una duda: ¿si no movemos ni un dedo, se van a morir pronto?
Si la respuesta es sí, por favor, avisadme que yo dejo ahora mismo de teclear.
Y ahora, el solidario que me explique, uno, por qué no se va a Irak a presionar y atacar a las tropas invasoras, dos, por qué no se fue como escudo, que hay españoles que fueron, tres, simplemente por qué no va a reconstruir Irak, y de camino "se ofrece voluntario" a que lo secuestren y así presionar más, o que se deje pegar un tiro en la nuca, como el italiano hizo, hay que ser tonto, dejarse matar por un tiro en la nuca, no te digo yo.
1- ¿De que sirve eso?
2- ¿De que sirve eso?
3- Los que van a reconstruir Irak no lo hacen por amor al arte, lo hacen por dinero, dindero que paga el publo Iraqui.

A los que hay que presionar es a los politicos que mandan las tropas, no a las tropas. :-|
Entonces que hacemos, por que a los políticos ya se les presionó, y no quiero recordar el premio, que lo acabo de decir, que hacemos.

Ahora resulta, que el del interior dice que hay que controlar los discursitos de los imanes, y es anticonstitucional. Yo ya he dicho que hay que controlar a los inmigrantes. Cuando el río suena, agua lleva.

¿Tú sabes que aquí, ya que tanto asco te da lo que digo, y que me conoces como si me hubieras pario, hay gente que pasa hambre y que la gente les vuelve la cara?, si sois tan solidarios, ya sabeis, solucionadme eso, que seguro que ninguno de vosotros habeis oido a un niño llorar de hambre, yo sí, que conste, y no me refiero a niños que piden teta.

Esto era lo que tenía que editar. Hay que presionar a los políticos, vale, y por que no a los militares, en vez de poner bombas en trenes, que se vayan allí a luchar, por lo menos que maten a gente que se pueden defender.

Y otra, los que recostruyen, son los que ganan algo, demostrarme cuan solidarios sois, ir a trabajar a sus espaldas, o pensais que no se puede. Eso sí, bajo vuestro riesgo.

Todas las soluciones son factibles, pero esto que se está diciendo aquí, no, esto sí que es una forma de acallar conciencias, y yo duermo muy tranquilo, la tengo muy tranquila la mía.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, lo de carlos bronson te sobraba, me refería a cuando me afecte a mi, como ya he hecho, cosa que ni tú ni nadie de aquí sabeis, me defenderé y me movilizaré, que también me he visto entre la espada y la pared. Pero es más importante si es irakí alguien.
Solidaridad con el pueblo Irakí... ahora... ein?

Pero no queríais que se retiraran las tropas... que iban en misión humanitaria... ein?

Ahora que las tropas españolas marchan y las USA se hacen cargo de las bases... ya veremos si estaran igual de trankilos que cuando nuestras tropas estaban ahí...

Si no fuera por el petroleo... no creo que ningún país se hubiera interesado por Irak... aunk se fuera a defender al pueblo de la dictadura de Saddam... (por dar algún motivo...) entrará otro "Saddam" y hará lo mismo...

Como ya dije en otro hilo... el problema lo tenemos nosotros... por querer europeizar esa zona... y esa gente tiene otro chip... otra forma muy distinta de pensar...

Ahí no van con derechos humanos por delante... lo arreglan todo a su modo... si hay un dictador gobernando y dándoles caña para que se porten bien... ningún habitante se keja...

Ahora bien... si van las tropas estrangeras a poner paz... acabaran quejándose... unos u otros... ya que, quien da la reprimenda, es un estrangero...

Además... no se puede poner paz en un país... si después de una guerra el pueblo sigue armado...

Es como si aquí la policía portara armas por la calle y el pueblo también... que me pones una multa te pego un tiro... que viene la grua... otro... que me apetece una joya que he visto... pues entro saco la pipa y ale... libre alvedrío... y si vienen los polis a poner paz... da lo mismo... como yo también llevo arma... [agggtt]

Así no se puede llegar a ninguna parte...

[beer][fumeta][666]
Frane escribió:Por cierto, lo de carlos bronson te sobraba, me refería a cuando me afecte a mi, como ya he hecho, cosa que ni tú ni nadie de aquí sabeis, me defenderé y me movilizaré, que también me he visto entre la espada y la pared. Pero es más importante si es irakí alguien.
Quiero decir que, si a ti te importan un bledo los demas, y no te mueves por nadie que no seas tu, me gustaria verte en la tesitura de necesitar el apoyo de alguien, y que hagan contigo lo mismo que haces tu con los demas.

hay gente que pasa hambre y que la gente les vuelve la cara?
La diferencia es que la mayoria de la gente de aqui que veo que lo pasa mal es porque son unos vagos y unos inutiles, no porque no tengan otra salida, como pasa en otros sitios.
eso de ser solidario tenia que haber empezado hace 12 o 13 años, incluso antes y no andar ahora de bueno diciendo que el vecino es malo por decir que seguirá ignorando a esa gente cuando nunca nadie ha movido un dedo por ellos y ahora que USA la ha cagado de repente les preocupa. pfff...
Maesebit todos tenemos nuestros problemas en mayor o menor medida. Si te das cuenta hay gente a tu alrededor que detecta que tienes problemas. Suele pasar que esa gente que detecta tus problemas son personas cercanas a ti y son ellos los que te ayudan.

Pasando esta idea al tema principal del hilo, los primeros que tienen que ayudar al pueblo iraki son ellos mismos. Dejarse de fanatismos y hablar entre ellos para que de una vez por todas todos piensen igual y demuestren a los demas que pueden formar una nacion ellos solos. Cuando esto ocurra la ONU echara un cable. Pero mientras haya odio entre las dos divisiones del pueblo y haya odio a los que quisieron derrumbar el imperio de un dictador todo seguira igual.

Me parece de risa ir ahora con el tema de la solidaridad...
indah0use escribió:Pasando esta idea al tema principal del hilo, los primeros que tienen que ayudar al pueblo iraki son ellos mismos. Dejarse de fanatismos y hablar entre ellos para que de una vez por todas todos piensen igual y demuestren a los demas que pueden formar una nacion ellos solos. Cuando esto ocurra la ONU echara un cable. Pero mientras haya odio entre las dos divisiones del pueblo y haya odio a los que quisieron derrumbar el imperio de un dictador todo seguira igual.
Me parece que nada tiene que ver una cosa con la otra. Lo he dicho una y mil veces.

Es como si los americanos hubieran invadido España para librarnos de Franco, alegando que es un dictador y que nosotros somos incapaces de formar una democracia. :-|

Nada tiene que ver que haya una dictadura, y un pueblo este dividido con que llegue un tercero, y por intereses propios haga y deshaga a su antojo ignorando las necesidades del pueblo alegando estupideces falsas. Ni EE.UU. ni ningun otro pais estan haciendo en este momento ABSOLUTAMENTE NADA por el pueblo iraqui, y la culpa de que esten como estan (mucho peor de lo que estaban) es de ellos.

Me parece de ser muy hipocrita el llamar ayuda humanitaria a tener tropas de ocupacion que no resuelven absolutamente nada, en un pais que acabas de destrozar, y mandar a empresas de tu pais a "reconstruir" lo que acabas de romper para que luego les pasen la factura a ellos. Encima, de lo ultimo que se preocupan en "reconstruir" son las infraestructuras y servicios necesarios para el pueblo, y lo primero primerito, los pozos petroliferos y las infraestructuras necesarias para los militares...
Es la manera que tienen de ayudar los gobiernos. Como he dicho antes, todos quieren sacar su tajada y yo no voy a mover un dedo por ayudar a ninguna de las partes ya que no veo adecuado todo lo que se esta haciendo.

Lo que no tiene discusion es que el pueblo esta dividido. Parte del pueblo, en su mayoria militar, estaba al lado del dictador por que vivian muy bien. Pero el resto vivia en la pobreza y en silencio ya que ir en contra equivalia a la muerte. Lo pudiste ver el dia que derrumbaron su estatua y como el pueblo apoyaba todo el acto.

La prensa y la television nos enseñan ambas caras de la moneda cuando quieren. Por eso me da a entender que es un juego mas de muchos gobiernos para crear un nuevo pais compatible con sus ideas y ya de paso sacar beneficio de ello.

rastrero y penoso como cualquier guerra.
Para mi, hipocrita es quejarse ahora de que alguien se ha dejado la tapa del water abierta y te llega el olor a mierda, cuando la mierda llevaba mucho tiempo alli sin que nadie tirase de la cadena y se contentara con que la tapa estuviera bajada para no olerla.

PD:es una metafora algo guarra , lo se.
¿Cuál es el problema?Estados unidos, con George a la cabeza, está liberado a los iraquíes.George bush dice tener a Dios bien presente en sus acciones, asi que George bush como todo buen Cristiano, actúa en nombre de Dios, y su misión es sacarles el petróleo a los iraquíes y después enviarles al cielo,donde vivirán felices para siempre.

Si la muerte es la liberación, ¿qué otra cosa están haciendo las fuerzas pacificadores que liberar?.

------------------------------------------------------------------------------------

Yo no voy a ser hipócrita, me da igual qué les pase a los iraquíes, para mí no son más que millones de desconocidos.No puedo hacer nada,pero la verdad, estoy seguro que en caso de poder hacerlo, no lo haría.Yo no pongo excusas absurdas.

Siento cierta lástima por ellos,pero ahí acaba todo.Al fin y al cabo, todo esto forma parte del equilibrio del mundo;unos viven bien(y otros de pm), porque otros viven mal.

¿Que si TODOS hiciéramos un POCO el mundo seguramente iría mejor(mucho mejor en algunos casos)?Claro que sí,pero, ¿Quién es el primero en dar un paso hacía delante?
estoy de acuerdo con Eithel.

Nos puede dar lastima que la peña viva asi, pero pocos son los que realmente se vuelcan a ayudar, aqui sentaditos, delante del monitor, estamos de puta madre.

Por eso yo no voy de santo, se que soy un jodido cabron capitalista y ni estoy orgulloso ni avergonzado, simplemente he tenido suerte de vivir aqui y no alli.

Unos hacen mas y otros hacen menos, pero no soy quien para echar flores a unos, ni para apedrear a otros.
24 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)