En principio este proyecto nació únicamente como base de datos de juegos de PSX, es un proyecto como TOSEC o No-Intro, pero a diferencia de éstos, redump se centrá únicamente en juegos en formato CD y DVD.
Te voy a poner un ejemplo. Yo años atrás tenía bastantes juegos originales de PSX pero algunos de los discos ya estaban bastante rallados, algunos vídeos "pegaban saltos", etc. Así que decidí hacer un backup de mis juegos para preservarlos y que los originales no se me fueran deteriorando.
Con los años, y por falta de espacio, al final me deshice de los originales y me quedé tan sólo con los backups, pensé, bueno... si se estropean ya iré haciendo más backups de estos xD
El problema está en que el 80% de los backups que hice de mis originales estaban mal hechos. Así por encima te diré que los CD-ROMs vienen impresos de fábrica con un offset (desplazamiento) concreto, en cada disco el offset es distinto.
A esto hay que sumarle a que cada grabadora de CDs tiene otro offset único.
Traducción: Disco de PSX con pistas de audio, impreso con offset de escritura de +12 y una grabadora con offset de lectura de +667 (como la LG que tengo ahora) equivale a que la grabación del backup que hagas sea incorrecta, ya que a la última pista de audio le faltarán datos.
El 99% de ISOs que se distribuyen ilegalmente por ahí y que tienen pistas de audio resulta que están mal grabadas y que no son fieles 100% al original, ya que normalmente a la primera o la última pista les faltan samples de audio.
Lo que se hace en redump.org es "dumpear" los juegos de una forma correcta y sin pérdida de información alguna, para ello se utilizan grabadoras con distintos offsets (positivos y negativos) de lectura.
Para eso vale la base de datos, te ofrece los cheksums correctos y verificados. Imagínate que dentro de 200 años resulta que todos los juegos de PSX pasan a ser de dominio público (es una burrada, pero es un decir), pues si se diera ese caso hipotético, con esta base de datos podrías comprobar que todos los juegos que te descargases de internet fueran 100% correctos y sin errores.
Es un caso hipotético claro