Llaman al teléfono diciendo que van a llamar al timbre... y suena el timbre

Buenas eolianos,

Esta mañana han llamado a mi suegra a su teléfono móvil. Era un número movil, que no tenía apuntado. Lo ha cogido y ha salido una máquina diciéndole que iban a llamar al portero del bloque. Acto seguido ha sonado el timbre del portero de casa. Se ha quedado de piedra, no ha contestado por miedo.

¿Alguien ha oído algo sobre alguna estafa o ladrones que actúen así? ¿A alguien le ha pasado algo similar? He buscado el número por google y solo pone que la línea es de Jazztel pero no hay nada al respecto. Teníamos pensado ir a la policia local por si acaso es algún tipo de estafa o ladrones.

Saludos!
Yo iría a la policía con el número de teléfono y explicaría que ha pasado, a ver si al menos pueden tomar nota y que quede registrado por si posteriormente ocurre algo .

Aunque realmente suena a broma de mal gusto de algún idiota, porque muy listo no hay que ser para hacer esto revelando tu número de teléfono.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Namco69 claro, si un número te llama sin ponerlo oculto, la persona que está al otro lado del teléfono seguro, sin posibilidad de duda razonable, es el dueño legítimo de la línea.
¿No será un tema de esas bandas (robos) que intentan verificar si hay alguien en casa?. :-?
Era tu suegra del futuro llamando a tu suegra del presente, es decir, de su pasado
con una guia telefonica inversa, o con datos provenientes de alguna accion comercial anterior, no es muy dificil.

yo hay veces que para avisar que llego a la casa de ciertas gentes, llamo por telefono, y tal vez llegue a tocar el timbre con la llamada en marcha o justo al colgarla. con esto quiero decir que no es una cosa tan dificil de conseguir.
Tuned Play escribió:¿No será un tema de esas bandas (robos) que intentan verificar si hay alguien en casa?. :-?

Y para eso desvelan un número de tfno sin necesidad?? Con llamar al timbre abajo hubiese valido no???
@Namco69 Eso tenemos pensado hacer hoy, por si acaso.
@joseee24 Además he buscado online y ese numero de telefono no tiene otros avisos o denuncias.
@GXY Esta claro que se puede hacer una base de datos de direcciones y numeros de telefono con los datos que hay online, pero aun así tiene que ser alguien que este en el publo, y hay unos 14000 habitantes, o sea que no es una gran ciudad, de ahí las dudas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tuned Play escribió:¿No será un tema de esas bandas (robos) que intentan verificar si hay alguien en casa?. :-?

He pensado lo mismo
Creo que hemos encontrado el poltergeist jajajaja.

No lo hemos confirmado, pero creo que fue una serie de coincidencias. Buscando he visto que el numero es gas natural, yo mismo he llamado y sale una locución, y ahí es donde me he dado cuenta del tema.

Resulta que sale una locución diciendo que te van a pasar con un teleoperador. Ahí fue donde, de forma totalmente fortuita, alguien llamó al portero de mi suegra, probablemente el cartero o algún conocido, que no está relacionado con la llamada. Ahí mi suegra se puso [mad] , y ya luego relacionó una cosa con la otra.

Ayer cuando le preguntabamos que dijo la locución, no recordaba exactamente las palabras, dijo que le iban a pasar o que iban a llamar y entonces sonó el timbre. Pero no se acordaba de la palabra "teleoperador". Y le preguntabamos: "que dijo, portero, interfono..." - No, no, otra palabra xD

Así que por el momento no hay ninguna banda organizada [plas] [plas]
Tiene pinta de nueva estrategia de comerciales a "casi" puerta fría. Yo cuando trabajaba de esto tenía listados con números, nombres completos, compañía de luz/gas, etc.. Para que veáis el cachondeo que hay con los datos personales.
@angelillo732 Todo puede ser, ya le he dicho que esté atenta a cuando le vuelva a pasar. Si es que hacen este tipo de estrategia y no fue una casualidad que alguien llamara al interfono, es para denunciarlo.
Sería el de MRW me imagino.
Esto lo suelen hacer algunos servicios de comida a domicilio o envíos de paquetería, ya sea por que se ha indicado o por que no tienen claro el número. Que no digo que sea eso, claro.
Coge el número de teléfono y ponlo en Google, a ver si ha pasado antes y está registrado por ahí (s día de hoy hay un montón de páginas para denunciar números y su recibes llamadas o te encuentras perdidas saber de qué va la historia)
@angelillo732 Pues pedazo de mierda de invento si es verdad. [poraki]

Si alguien me llama a mi teléfono y acto seguido aparece en mi puerta es que no han venido "a tocar todas las puertas, una detrás de otra" si no que tienen TODOS mis datos. Con el RGPD puedo hacer sudar al que esté ahí de pié.

Pero es que si me llaman al móvil diciendo que me pican a la puerta ya se pueden ir olvidando que siquiera me levante de mi silla, así que ya han perdido una oportunidad al permitirme hacer un paso menos hacia la puerta. Vamos, si tocan directamente el timbré iré a mirar a ver si es alguien que conozco, pero si me llaman para avisar que son unos pesaos... no voy a gastar energías cuidadosamente adquiridas a base de gustosos manjares para decirles "ahí sus quedáis" [qmparto] .
NintendoPlayer escribió:No lo hemos confirmado, pero creo que fue una serie de coincidencias.

Suele ocurrir que la explicación a muchos tipos de fenómenos extraños está ahí; es decir, en las coincidencias.
Eso sí, hasta que no las descubres (si las descubres), el miedo no te lo quita nadie.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
kikon69 escribió:

He pensado lo mismo

Seguramente, a mi me ha pasado en mas de una ocasión. Incluso me han llamado al interfono haciéndose pasar por trabajadores de seguritas, y los muy poco listos me pidieron las claves, cuando lo único que tengo es una placa para amagar. Lo que hice, es coger el coche con el bate de béisbol, y salir con el coche detrás de ellos XD
Joder, me pasa eso a mi y me voy para el otro barrio. Como han dicho, coincidencias de la vida.
Ojo, los comerciales a puerta fría de la luz están prohibidos desde hace un tiempo, solo si se ha concertado una cita con ellos de forma previa es válido, así que no me extrañaría que se saquen alguna treta de ese estilo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Petiso Carambanal escribió:Ojo, los comerciales a puerta fría de la luz están prohibidos desde hace un tiempo, solo si se ha concertado una cita con ellos de forma previa es válido, así que no me extrañaría que se saquen alguna treta de ese estilo

Mira pues NO lo sabía y bueno es saberlo. Aunque bueno, supongo que siempre habrá alguna pequeña empresa que peque de desconocimiento.

@Garranegra

Vaya pillada [+risas].
Por cierto, es buena idea y lo he pensado en hacer más de una vez, lo de la placa [oki].
20 respuestas