Llamar al extranjero

Resulta que mi chica se fue a Argentina el jueves y me ha dejado un teléfono móvil libre para que le llame. Tiene saldo, pero desde ayer me sale que el teléfono al que llamo no está disponible en este momento, que por favor llame más tarde. Ella se ha llevado su móvil y otro que tiene libre para llamar. Supongo que sólo tengo que marcar el número del móvil sin ningún tipo de prefijo, ¿no?. A ver si tengo que marcar algún prefijo o algo, pero yo creo que está bien, porque de lo contrario no me saldría ningún tipo de mensaje, y dice que ese teléfono no está disponible.
Kwandao escribió:Resulta que mi chica se fue a Argentina el jueves y me ha dejado un teléfono móvil libre para que le llame. Tiene saldo, pero desde ayer me sale que el teléfono al que llamo no está disponible en este momento, que por favor llame más tarde. Ella se ha llevado su móvil y otro que tiene libre para llamar. Supongo que sólo tengo que marcar el número del móvil sin ningún tipo de prefijo, ¿no?. A ver si tengo que marcar algún prefijo o algo, pero yo creo que está bien, porque de lo contrario no me saldría ningún tipo de mensaje, y dice que ese teléfono no está disponible.

Que yo sepa para llamar al extranjero debes usar prefijo siempre, el de argentina es +54
Kenkami escribió:
Kwandao escribió:Resulta que mi chica se fue a Argentina el jueves y me ha dejado un teléfono móvil libre para que le llame. Tiene saldo, pero desde ayer me sale que el teléfono al que llamo no está disponible en este momento, que por favor llame más tarde. Ella se ha llevado su móvil y otro que tiene libre para llamar. Supongo que sólo tengo que marcar el número del móvil sin ningún tipo de prefijo, ¿no?. A ver si tengo que marcar algún prefijo o algo, pero yo creo que está bien, porque de lo contrario no me saldría ningún tipo de mensaje, y dice que ese teléfono no está disponible.

Que yo sepa para llamar al extranjero debes usar prefijo siempre, el de argentina es +54

¿Entonces con poner el +54 seguido del número de móvil sería suficiente?. Es que nunca he llamado desde aquí, sólo cuando estaba fuera y a cobro revertido.
Kwandao escribió:
Kenkami escribió:

¿Entonces con poner el +54 seguido del número de móvil sería suficiente?. Es que nunca he llamado desde aquí, sólo cuando estaba fuera y a cobro revertido.

Eso es, +54 1234567 o como sea el número, con eso ya puedes llamar.

El de aquí por si le hace falta como ya sabrás, es +34.
rafaelkiz escribió:Eso es, +54 1234567 o como sea el número, con eso ya puedes llamar.

El de aquí por si le hace falta como ya sabrás, es +34.

Pues lo estoy marcando y suenan unos pitidos, acto seguido se corta la llamada. ¿Son seguidos los números o con espacio entre el +54 y los siguientes números?.
Si el numero de telefono es de aquí, no deberias marcar el prefijo de Argentina. Si es un numero de movil de alli, entonces sí
strumer escribió:Si el numero de telefono es de aquí, no deberias marcar el prefijo de Argentina. Si es un numero de movil de alli, entonces sí

El móvil y el número es de aquí, lo comento en mi primer mensaje. Yo creo que con marcar solamente el número de móvil es suficiente. He probado con 54 y seguido del número de móvil, y con 0054 y el número, pero en ambos casos da error. Me mosquea que tenga el teléfono apagado o fuera de cobertura tantas horas.
Siendo el número de aquí no tienes que marcar ningún prefijo, porque tú no tienes que saber en qué lugar del mundo está, eso sí, tú pagaras llamada nacional y ella el tramo internacional.
Y lo mismo para los mensajes. Si te sale que está apagado o fuera de cobertura es que o está apagado y fuera de cobertura o es que está en un sitio donde no hay convenio entre la compañía telefónica de su móvil y las compañías que dan servicio donde está.
Si el número es español como has dicho, has de marcar +34XXXXXXXXX si llamas desde un fijo: 0034XXXXXXXX

El +54 es si llamas a un teléfono que sea argentino.
Pues siendo así, el 54 no debes marcarlo para nada. Si acaso sería el +34 ya que el movil es español pero tampoco hace falta. El problema creo que debe estar en el móvil de la otra persona, que esté apagado, sin cobertura o cualquier otra cosa.
Ojo, habrá activado el roaming (itinerancia) no? porque si no tiene el móvil inhabilitado.
Depende que compañía, tiene que solicitar que le activen el roaming, compañías como lyca, lebara, masmovil, etc, no tienen activado el roaming para países fuera de la Unión Europea.
Si marco el número de móvil con +34 es igual que si no pongo el prefijo español, me dice que ese móvil no está disponible en ese momento.

Pues tiene pinta de lo que habéis dicho los dos últimos foreros, que no habrá activado el roaming y por eso está inactivo. La compañía es Lebara. Aunque el móvil sea libre y de recarga, también hay que activar el roaming, ¿no?. Yo pregunto tanto porque no tengo ni puñetera idea, es la primera vez que llamo a alguien fuera de España desde un móvil.
Kwandao escribió:Si marco el número de móvil con +34 es igual que si no pongo el prefijo español, me dice que ese móvil no está disponible en ese momento.

Pues tiene pinta de lo que habéis dicho los dos últimos foreros, que no habrá activado el roaming y por eso está inactivo. La compañía es Lebara. Aunque el móvil sea libre y de recarga, también hay que activar el roaming, ¿no?. Yo pregunto tanto porque no tengo ni puñetera idea, es la primera vez que llamo a alguien fuera de España desde un móvil.

Ya lo as dicho todo.

Para Lebara hay que activar el roaming antes de salir de España.

desde alli no lo puede activar, porque si llamas tu a la compañia piden que se ponga el titular de la linea, y esta en otro pais.

era facil de hacer, enviar la palabra "ROAMING" al 22333, y despues responder "SI" al mensaje que llega de vuelta, quedando el servicio activo por el mes en curso.

trabajo en una tienda de telefonia, no se nota..... XD
manolillolo+ escribió:

desde alli no lo puede activar, porque si llamas tu a la compañia piden que se ponga el titular de la linea, y esta en otro pais.

teniendo los datos, que alguien llame haciéndose pasar por ella
manolillolo+ escribió:
Kwandao escribió:Si marco el número de móvil con +34 es igual que si no pongo el prefijo español, me dice que ese móvil no está disponible en ese momento.

Ya lo as dicho todo.

era facil de hacer, enviar la palabra "ROAMING" al 22333, y despues responder "SI" al mensaje que llega de vuelta, quedando el servicio activo por el mes en curso.

Siempre se puede hacer pasar por el titular de la línea si tiene los datos y voz de mujer [carcajad] Lo malo es si le mandan un mensaje al móvil para activarlo que no serviría de nada.
manolillolo+ escribió:Ya lo as dicho todo.

¿No hay ninguna posibilidad de que lo active yo?. Voy a informarme de cuál es el número. Gracias. [oki]
Kwandao escribió:
manolillolo+ escribió:Ya lo as dicho todo.

¿No hay ninguna posibilidad de que lo active yo?. Voy a informarme de cuál es el número. Gracias. [oki]

901 810 810

Desde el extranjero seria este:

0034 91 276 91 75

si contactas con ella podria llamar desde alli para que se lo activaran.
manolillolo+ escribió:901 810 810

Desde el extranjero seria este:

0034 91 276 91 75

si contactas con ella podria llamar desde alli para que se lo activaran.

Muchas gracias. Ambos móviles, tanto el que se ha llevado ella para que le llame a ese, como el mío, ambos son libres y de prepago, de esos que recargas. Ninguno es de contrato, por lo que no creo que me pidan los datos, y a una mala le doy el nombre y apellidos y digo que es muy urgente. Por cierto, ¿lleva algún tipo de tarifa activarlo? y si es así, ¿cuánto cuesta?.

Edito: He llamado a ambos números que me has facilitado y es lo mismo, me atiende una cinta grabada con diferentes opciones, pero ningún operador. Voy a ver si hay algún número donde me pueda atender una persona.
llama en un ciber es mas facil y si no sabes te marca el dependiente si ole dices q te ayude
pedrinxerez escribió:llama en un ciber es mas facil y si no sabes te marca el dependiente si ole dices q te ayude

Supongo que da igual si no tiene activado el roaming.
No sé cómo será en esa compañía, pero por ejemplo en la mía es grabación con opciones pero para discriminar llamadas, es decir para reparir según departamentos, al final me ponen con un operador, ya sea comercial o técnico, a lo mejor en la tuya también, o al menos tiene alguna opción que sea algo genérico y te pasen con un operador.
Argentina ademas del prefijo nacional +54 necesitas el local, eso depende donde este ella, 11 es BsAs, 29 es Bariloche... etc

Los telefonos moviles tambien, lo que pasa es que depende el numero que te diera, ya esta incluido o no. Por ejemplo, si llamo a mi padre dentro de argentina a su celular, o fuera de argentina, el numero cambia, no es como en españa, que marcas +34 y el movil, y listo
Vale, después de tropecientas mil opciones que me daban a elegir, salía una para hablar con el teleoperador. Me ha dicho el hombre que necesitaba los datos del titular, pero que aún así, los móviles suelen llevar activado el roaming por defecto y que a la otra persona también le cobran aunque le llame yo :O , y que si el teléfono sale que no está disponible, una de las causas puede ser que se haya quedado sin saldo. Recuerdo que ella antes de irse hizo una recarga de 10€ (esto fue el miércoles o jueves pasado, hace apenas dos días) igual los ha fundido llamando a familiares que tiene en otro país. A mí me llamó el viernes, pero desde un teléfono en la ciudad de Argentina en la que está, no desde su móvil de prepago. En ese momento estaba fuera de casa, y me llamó a mi móvil principal. Dinero tiene, además yo le he dado para el viaje. Sólo me queda hacer una recarga esta tarde, y si entonces sigue sin ir, pues nada, es que lo tendrá sin batería o que el roaming no está activado, porque más cosas no se me ocurren.

Edito: Por favor, no me liéis con prefijos, ambos móviles son españoles, por lo que con marcar el número de móvil solamente es suficiente. Se lo he preguntado al teleoperador y me ha dicho que sí.
No me había dado cuenta que es telefono de aquí. A mi me paso la de no tener activado roaming, como no estaba seguro mande un mail a pepephone y al día siguiente lo tenia activado, me dijeron en el mail que por defecto esta desactivado con ellos, supongo que eso dependerá de cada compañia.
Voy a esperar a que me llame, y cuando lo haga, le comento si tiene saldo y el roaming activado.
de todas formas no es mejor comunicarse por los mensajes de voz de wasapp?y encima gratis
Si el móvil es español, para llamar desde España, el número directamente, nada de prefijos, aunque si se marca el +34 no pasa nada aunque se llame desde españa, yo tengo todos los números de móvil españoles así en la agenda, por si marco desde el extranjero o con un móvil que no es español.

Cierto lo que han comentado del roaming, si no se tiene abierto, dificilmente va a recibir/hacer llamadas.

No siempre los telefonos cogen la red GSM automáticamente haciendo roaming y hay que hacer una selección manual de red.

Qué prepare la pasta, porque recibir llamadas en Argentina haciendo roaming le va a costar un ojo de la cara XD , hay operadores que tienen tarifas especiales, pero siguen siendo muy caras.

Para hablar desde el extranjero, red wifi+Skype, mano de santo [chulito] .
Yo uso Google Hangouts para llamar a España desde EEUU y lo usaba a la inversa cuando estaba en España para llamar a EEUU. 1 céntimo / minuto y la calidad de la llamada es muy buena.
pedrinxerez escribió:de todas formas no es mejor comunicarse por los mensajes de voz de wasapp?y encima gratis

Tiene la tarifa de datos desactivada, porque ahí sí que te pegan un sablazo de no te menees como te conectes a Internet o al WhatsApp. Tendría que usar una red WiFi, ya sea abierta o encriptada. Lleva desde el jueves antes de despegar el avión sin conectarse, por lo que deduzco que no ha tenido oportunidad de conectarse. A la casa que ha ido no hay Internet, pero digo yo que habrá zonas o lugares con WiFi abierto como centros comerciales o similares.

Nexus6_BCN escribió:Si el móvil es español, para llamar desde España, el número directamente, nada de prefijos, aunque si se marca el +34 no pasa nada aunque se llame desde españa, yo tengo todos los números de móvil españoles así en la agenda, por si marco desde el extranjero o con un móvil que no es español.

Cierto lo que han comentado del roaming, si no se tiene abierto, dificilmente va a recibir/hacer llamadas.

No siempre los telefonos cogen la red GSM automáticamente haciendo roaming y hay que hacer una selección manual de red.

Qué prepare la pasta, porque recibir llamadas en Argentina haciendo roaming le va a costar un ojo de la cara XD , hay operadores que tienen tarifas especiales, pero siguen siendo muy caras.

Para hablar desde el extranjero, red wifi+Skype, mano de santo [chulito] .

No sé qué tarifas tendrán, pero ambos móviles son de prepago. Y la tarifa internacional en principio la cobraría Lebara, la nacional creo que ella. Es lo que me ha chocado, que la persona que recibe la llamada también paga.

Yo voy a esperar a que me llame ella como hizo el viernes, que me llamó desde un teléfono de la ciudad donde está. Se lo comentaré y a ver qué me dice.
Si el móvil es de España, marca el 6XX XXX XXX sin problemas.
Pero recuerda que ella pagará por recibir la llamada.

Si es argentino, 0054 y el número.

Nunca entenderé porque los móviles vienen con el + para los prefijos internacionales y hay que poner 00 pero bueno.
vpc1988 escribió:Si el móvil es de España, marca el 6XX XXX XXX sin problemas.
Pero recuerda que ella pagará por recibir la llamada.

Si es argentino, 0054 y el número.

Nunca entenderé porque los móviles vienen con el + para los prefijos internacionales y hay que poner 00 pero bueno.

puedes poner un + si quieres en vez de 00.
¿Habéis activado el roaming antes?
¿El teléfono de tu chica era cuatribanda? (La red de telefónia de Argentina no funciona a la misma frecuencia que la de España)
Madre mía, que valor, irse al extranjero y llevarse una tarjeta prepago y encima del país de origen....

Le hubiera salido más barato pillarse una prepago allí y llamaros por Internet...
Bueno, me ha escrito al WhatsApp desde el móvil de un familiar diciéndome que no le llegan las llamadas, que para cualquier cosa le escriba a ese número. Ya le he mandado un audio comentándole lo que ha pasado. Ahora magino que estará durmiendo, ya que allí son cinco ó seis horas menos.
Kwandao escribió:Bueno, me ha escrito al WhatsApp desde el móvil de un familiar diciéndome que no le llegan las llamadas, que para cualquier cosa le escriba a ese número. Ya le he mandado un audio comentándole lo que ha pasado. Ahora magino que estará durmiendo, ya que allí son cinco ó seis horas menos.

Argentina son 4 horas menos ahora mismo. Cuando aquí se cambie la hora serán cinco.
Dice que tiene el roaming activado, y será verdad, ya que me llamó desde Sao Paulo con ese móvil cuando hizo escala. No sé si es por la banda, o por qué motivo, pero en Brasil le funcionaba y en Argentina no. Igual se compra allí una tarjeta para llamarme. Lo importante es que está bien y muy contenta. [ginyo]
36 respuestas