¿ Llamaríais al SAT por esto ? ¿Se puede reclamar? (Oscilaciones de tensión en casa)

En unos días me ha pasado lo siguiente en el momento en que se iba la luz:

- El domingo, tras varias veces seguidas, me quedé sin router, puesto que creo que se quemó el switch que lleva incorporado. De los 4 puertos, sólo funciona 1.
Hoy he tenido que ir a comprar otro, y desembolsar 120 € ...

- Hoy, después de reconfigurar el nuevo router, he puesto la XBOX360 para ver si iba bien la conexión inalámbrica (con el adaptador oficial USB). Pues bien, ha vuelto a ir y venir la corriente otra vez, y la consola se ha quedado colgada con las luces rojas. (Primera vez que lo veo). Me temía lo peor, pero se ha puesto en marcha sin rechistar.

- Después de configurar la wireless, que funcionaba perfectamente, la he dejado descargando una Demo, y estando en casa, he visto como se apagaban y encendían las luces ... Vuelvo a la XBOX360 y ... zas, la consola con las 3 luces.

- Además, la vuelvo a encender, todo bien... excepto que no tenía Live. Bueno ... espero unos momentitos ... nada. Miro el adaptador USB... apagado. Deduzco que se ha quemado ... Pero no, lo que se ha jodido ha sido el USB trasero de la consola. En los 2 delanteros el adaptador funciona perfectamente, en el trasero en cambio, no da luz. Por lo tanto, deduzco que en otra subida de tensión se ha quemado el USB trasero de la consola !!!!.

Preguntas:

- ¿ Enviaríais la consola al SAT para que os arreglasen el USB trasero ? ¿ Cuánto suele tardar ?

- ¿ Se pueden pedir responsabilidades de algún tipo a alguien ? Es decir, primero debería ubicar el problema, porque ésto sólo me ha pasado ayer y hoy ... Pero podría ser de la finca, o de la propia compañía eléctrica.
Yo creo que el problema está en la finca ...
Joder, es que la pu*a bromita me ha costado un USB (si es que no le sale nada nuevo a la consola) y un router (120 € !!!!), amén de las molestias ... además de lo que pueda pasar en el futuro (el PC está conectado a un SAI, el router ahora también, pero no tengo suficiente para conectar la TV TFT y las consolas )

En fin, ¿qué haríais?

Saludos y gracias por la atención.
Comprate otro SAI y enviala al SAT. Lo que esta claro esque no es culpa tuya que hayan petado los USB, o la envias al SAT o que la compañia electrica te pague el coste de una 360 nueva.
En todo caso, lo que yo haria seria, enviar al SAT la 360 y reclamar los gastos del router a la compañia electrica. Saludos!
CeX escribió:Comprate otro SAI y enviala al SAT. Lo que esta claro esque no es culpa tuya que hayan petado los USB, o la envias al SAT o que la compañia electrica te pague el coste de una 360 nueva.
En todo caso, lo que yo haria seria, enviar al SAT la 360 y reclamar los gastos del router a la compañia electrica. Saludos!

Hola, gracias por el comentario.

Acabo de bajar a ver al portero, que entra a las 16:00, y él mismo me ha confirmado que desde las 16:00 han habido dos cortes de luz cortos. Por lo tanto, es de la compañía eléctrica.
Ahora veré si me puedo poner en contacto con ENDESA, a ver si puedo solucionar algo.

Gracias.
Si no es mucho pedir nos podrias mantener informados, asi si a algun otro forero le ocurre lo mismo sabrá los pasos a seguir. Pues lo dicho, reclama a Endesa lo del router y la X360 para el SAT, o almenos es lo que creo mas "correcto".
Saludos!! Y suerte:P
CeX escribió:Si no es mucho pedir nos podrias mantener informados, asi si a algun otro forero le ocurre lo mismo sabrá los pasos a seguir. Pues lo dicho, reclama a Endesa lo del router y la X360 para el SAT, o almenos es lo que creo mas "correcto".
Saludos!! Y suerte:P

He llamado a ENDESA y he tenido al operador enganchado al teléfono 15 minutos, explicándole todo.
En una hora ha vuelto a ir y venir la luz unas 5 veces, que yo haya contado. Con eso, si no es a la primera, o a la segunda, algo se más se torrará ...
Me parece vergonzoso.

De todos modos, me han dicho que me van a llamar en el plazo de unos días ...

La verdad es que por poco que parezca un puerto USB trasero ... me jode muchísimo que ahora no funcione, porque pierdo cobertura al no estar en vertical el adaptador y la antena (están muy separados XBOX y Router) y además, delante queda super antiestético y me quita un USB para el controlador.

Saludos.
Te aviso que ENDES no te va a pagar nada. A mi ya me ha jodido dos placas de pc, y he tenido q gastarme las perras en un SAI para proteger el pc y ahora la xbox 360 tbien.

Ya les meti una reclamacion x la subida de tension, y se limpiaron las manos los muy hijos d....
lo que esta claro es que ese puerto te tiene que funcionar.

Imagino que tendran que comprobar esas sobrecargas que tuviste en casa.

En cualquier caso si puedes esperar a ver que te dicen tal vez podrias sacar alguna indemnizacion de la compañia y si a mas la llevas luego a que te la cambien el SAT de microsoft ... pues mejor que mejor.

En el caso de que sea por la sobrecarga no me explico con el trasnformador que tiene, que no tenga algun sistema con corte de seguridad.

En fin si puede ser postea aver como se te a solucionado la cosa.
trigun_bdn escribió:lo que esta claro es que ese puerto te tiene que funcionar.

Imagino que tendran que comprobar esas sobrecargas que tuviste en casa.

En cualquier caso si puedes esperar a ver que te dicen tal vez podrias sacar alguna indemnizacion de la compañia y si a mas la llevas luego a que te la cambien el SAT de microsoft ... pues mejor que mejor.

En el caso de que sea por la sobrecarga no me explico con el trasnformador que tiene, que no tenga algun sistema con corte de seguridad.

En fin si puede ser postea aver como se te a solucionado la cosa.

Pues cada vez que bajaba y volvía a subir la luz (literalmente las luces de toda la finca se apagaban durante 1 segundo y se volvían a encender) la XBOX360 se quedaba pantalla en negro, y las luces rojas. Nunca había visto todavía ese error. O sea, que yo intuyo que el transformador es básicamente una fuente de alimentación sin filtro "corta picos".

Eso sí, he aprendido la lección: Siempre hay que tener un SAI. Si no basta con uno, compra otro.

Ya os iré diciendo ...
Yo díria que la fuente si corta, al menos yo he tenido con un problema con un aparato conectado a la regleta donde tengo la 360, pues bien al enchufar dicho aparato la consola se apagaba (tras un leve sonido "clack").

Algo similar pasaba con el cable de protección de la 1, q saltaba en el mismo mometno.

Es raaaaro raroo
Time2SaiL escribió:
Hola, gracias por el comentario.

Acabo de bajar a ver al portero, que entra a las 16:00, y él mismo me ha confirmado que desde las 16:00 han habido dos cortes de luz cortos. Por lo tanto, es de la compañía eléctrica.
Ahora veré si me puedo poner en contacto con ENDESA, a ver si puedo solucionar algo.

Gracias.

Reclama reclama y reclama. No hay otra manera de escribirlo. Tengo un colega (aunque él es de Iberdrola) que le renovaron el ordenador entero, porque por culpa de oscilaciones de esas le petó todo. Aunque creo que él se aprovechó un poco bastante. Hasta una TV le compraron y todo.

Niño que no llora no mama.

Saludos.
9 respuestas