Llamarse igual que uno de los padres o abuelos

Encuesta
¿Qué piensas de llamarse igual a uno de tus padres o abuelos?
39%
63
20%
33
37%
61
4%
6
Hay 163 votos.
DeNiro525 escribió:Lo que importa es lo que hagas con tu vida, un nombre es sólo eso, un nombre. No tiene por qué ser ni mejor ni peor. De que te sirve tener un nombre wapísimo si como persona eres un mierda ? pues al revés igual.

hombre, el nombre tiene su relevancia... imaginate una empresa que tenga de nombre "Gil y Pollas S.A." Pues lo mismo pasa con el nombre, es tu carta de presentación, no te define, pero es el cartel con el que te presentas...

Seguro que en el colegio una chica que se apellide "Macias Pajas" lo pasa peor que una que se apellide "García Fernandez". Y que alguien que se llame "Agapito" tendrá más complejos que uno que se llame "Roberto" (los niños son muy malos... Agapito será famoso por su "pito")

es como si llamas a un rottweiler "Princesa", por muy peligroso que sea no lo va a tomar en serio nadie... Si le pones "Tiburón" (o si eres un flipao y le pones "Tiranosaurio") pues la cosa cambia (y el perro es el mismo)
Narankiwi escribió:Hay algunos países (UK o USA), en que es casi obligatorio poner 2 nombres, es una costumbre muy fuerte. No sé exactamente por qué se hace, pero es útil si tus papis son algo extravagantes y te ponen un nombre que luego no te gusta nada.

Es también bastante frecuente en sudamérica. Conozco unos cuantos venezolanos y todos tienen dos nombres.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
faco escribió:
DeNiro525 escribió:Lo que importa es lo que hagas con tu vida, un nombre es sólo eso, un nombre. No tiene por qué ser ni mejor ni peor. De que te sirve tener un nombre wapísimo si como persona eres un mierda ? pues al revés igual.

hombre, el nombre tiene su relevancia... imaginate una empresa que tenga de nombre "Gil y Pollas S.A." Pues lo mismo pasa con el nombre, es tu carta de presentación, no te define, pero es el cartel con el que te presentas...

Seguro que en el colegio una chica que se apellide "Macias Pajas" lo pasa peor que una que se apellide "García Fernandez". Y que alguien que se llame "Agapito" tendrá más complejos que uno que se llame "Roberto" (los niños son muy malos... Agapito será famoso por su "pito")

es como si llamas a un rottweiler "Princesa", por muy peligroso que sea no lo va a tomar en serio nadie... Si le pones "Tiburón" (o si eres un flipao y le pones "Tiranosaurio") pues la cosa cambia (y el perro es el mismo)

no, si ahora en una entrevista de trabajo aparte de tener un buen CV voy a tener que tener un nombre que le ponga cachondo al gilipollas de turno no te jode... (como dices que es la carta de presentación )

Si se tiene un nombre feo, pues una de dos; o te jodes y lo llevas con personalidad, o vas corriendo a cambiártelo como las zorras de televisión que se operan las tetas.
DeNiro525 escribió:
faco escribió:

no, si ahora en una entrevista de trabajo aparte de tener un buen CV voy a tener que tener un nombre que le ponga cachondo al gilipollas de turno no te jode... (como dices que es la carta de presentación )

Si se tiene un nombre feo, pues una de dos; o te jodes y lo llevas con personalidad, o vas corriendo a cambiártelo como las zorras de televisión que se operan las tetas.

no me has entendido...

con lo de "carta de presentación" no estaba hablando de curro, ni de currículums, ni nada...

lo que te vengo a decir, es que si realmente el nombre no importa nada, cambiate el nombre por uno estúpido y ya verás como tu vida cambia...
faco escribió:con lo de "carta de presentación" no estaba hablando de curro, ni de currículums, ni nada...

lo que te vengo a decir, es que si realmente el nombre no importa nada, cambiate el nombre por uno estúpido y ya verás como tu vida cambia...

Me has hecho acordarme de "Mi nombre se escribe con S" de Asimov :P
Yo me llamo igual que mi abuelo por parte de padre y que mi padre, me pusieron Manuel porque se murió poco antes de que naciera yo, en principio me iban a llamar Axel, me mola más Manuel sinceramente, y me haría ilusión que si tengo un hijo se llamara como yo xDD
Es una cutrada. Hay nombres muy bonitos e ingeniosos para poner, y vas a elegir uno que se usó hace una o dos generaciones? Por favor...
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
En mi familia es algo común... Que no comparto pero bueno..
Concepcion 2. Abuela y tía. Concha y conchi...
Juan 4. Bisabuelo, Abuelo, tío, primo. (Juan padre de Juanito esta casado con Gema, con la que también tiene una hija que se llama Gemita)
Amparo 2 Bisabuela y tía.
Vamos, muy originales... Menos mal que somos una familia muy grande, muchos tíos y muchos primos que si no vaya telita.
El mas original mi tío Miguel que quería llamar a su hijo Miguel y al final le puso Michael.
Por parte de padre es mas traumático.
Purificación 2. Abuela y tía. Pura y Puri.
José Manuel mi abuelo, José Manuel mi padre, Manuel a secas mi tío y José Manuel mi primo mayor.... [buuuaaaa] tuve suerte de no llamarme Manuela, porque por edad me tocaba a mi...... [360º]
Mi novio y su padre son franciscos. ¬_¬ Fran y Paco... Espero que nunca llamen paco a mi novio que a mi me da algo... [+furioso]

Por la experiencia vivida mis hijos se llamaran Romeo y Aisha. No repito nombre por nada del mundo, a quien no le guste el nombre de mis hijos que se vaya a freír espárragos pero ni de coña reutilizo nombre.
yYo siempre he encontrado que lo de poner el tu nombre a un hijo...es muy de "por que yo lo valgo". Un poco egocentrista, vaya. Cuando es de abuelo/nieto, pos mira en recuerdo de alguien, no lo veo mal . Y si es abuela/hija/nieta pos...no lo comparto pero ya me parece más por tradición y mira, áun. Eso sí el que empezó la saga...se quería mucho. Aún así...con la de nombres que hay..como es que nos repetimos tanto?!?
Yo me llamo igual que mi abuelo y tan contento [risita]
Me parece una cosa normal. Pero creo que pasa más en hijos , que hijas no ? lo digo por que las chicas que conozco, no se llaman como sus madres, y la mayoría d elos chicos se llaman como sus padres xDD
piollotorm escribió:Yo no voto, pues estoy en esta tesitura y es un infierno.
Me llamo igual que mi padre, y todo el mundo, hasta mi pareja, da medio por hecho que el hijo que esperamos se llame igual.
Mi nombre no es feo, o a mi me gusta al menos, pero tengo la sensación que estoy cansado de oírlo.
El caso es que nos quedan cuatro semanas para decidirlo.
Ahhhhhhh.
Perdón por el tocho, pero al menos me desahogo.

Un saludete,

Yo estoy igual que tú.

Mi nombre me gusta, pero no se lo pondria a mi hijo. Para no repetir y eso. Por otro lado, es una variación del nombre de mi abuelo y mi tio maternos. Que tampoco le pondré, porque en esa rama de la familia ya hay demasiados. Aunque no me disgusta tampoco.

En cambio, el nombre de mi abuelo paterno y de mi padre, sí me gusta. Pero tampoco creo que se lo ponga a un hijo. Al menos de momento.

El problema es que me parece de persona mayor. Y otros que tambien me gustan tambien son de persona mayor: Julio, Julián, Martín (como ha dicho Silent Bob XD). Claro que esto es una percepción rara y de doble cara: Para un niño llamarle Martín suena mayor, pero se presupone que se hará mayor y el nombre sonará mejor. Igualmente llamarle a alguien Kevin (ejemplo. No me gusta nada.) sonara bien de joven, pero a la hora de decir "el abuelo Kevin" suena....

Si es niña no se llamará ni como mi madre, ni como mi suegra, ni como mi hermana (aunque lo elegí yo XD). El de mi cuñada me gusta y a mi mujer aún más (que lo eligió ella XD) y no me importaria, pero ella, que hasta bien poco tenia claro que cuando tuviera un niña la llamaria igual, ahora se lo está pensando por las razones que estamos comentando.

Es un jaelo XD

De que concuerde con los apellidos ya no me preocupo. Los pongamos como los pongamos, está jodid@ [+risas]
nhurf escribió:Me parece una cosa normal. Pero creo que pasa más en hijos , que hijas no ? lo digo por que las chicas que conozco, no se llaman como sus madres, y la mayoría d elos chicos se llaman como sus padres xDD

Cosa de ego másculino...ya se sabe. Mismo nombre, primer apellido...sociedad machista, es lo que hay hasta que no lo cambiemos!
Hombre Haran, eso ya se puede.

Tu mismo te has cambiado el orden de los apellidos y cambiarse el nombre "creo" que tambien se puede hacer ¿no? (o veo mucha TV XD)

La "costumbre" te podrá parecer mejor o peor, pero está claro que es algo que te tiene que venir un poco impuesto unos años, porque no es plan de estar X años sin nombre hasta que podamos ponernos el que nosotros queramos XD
Z_Type escribió:Hombre Haran, eso ya se puede.

Tu mismo te has cambiado el orden de los apellidos y cambiarse el nombre "creo" que tambien se puede hacer ¿no? (o veo mucha TV XD)

La "costumbre" te podrá parecer mejor o peor, pero está claro que es algo que te tiene que venir un poco impuesto unos años, porque no es plan de estar X años sin nombre hasta que podamos ponernos el que nosotros queramos XD

jajaj no hombre hasta que no cambiemos la sociedad para que no sea machista y sea tan natural una cosa como la otra. Pero una cosa está clara..algo hay que ponerle al crio!!!

Ahora, eso decambiarse el Nombre...no penseis que es como en los EEUU. Los apellidos puedes girarlos pero cambiar de nombre...tienes que acreditar que usas el nombre que quieres como nuevo, via cartas antiguas, libros de escolaridad, carnets, correspondencia bancaria...Total que no es llegar y decir ahora me llamaré Luís. Tienes que demostrar que siempre te has hecho llamar Luís y presentarte con dos testigos al registro civil. Y después eso pasa a manos de un juez y decide si te lo concede o no. Pero sí, poderse hacer se puede hacer. Yo lo he hecho (no es coña, hice un todo en uno). Espera, voy a abrir otro hilo sobre si te cambiarías el nombre o no!!!
Antes que Joshua, Kevin o Jonathan... Lo mismo para Yessi, etc
Haran escribió:
Z_Type escribió:Hombre Haran, eso ya se puede.

jajaj no hombre hasta que no cambiemos la sociedad para que no sea machista y sea tan natural una cosa como la otra. Pero una cosa está clara..algo hay que ponerle al crio!!!

Ahora, eso decambiarse el Nombre...no penseis que es como en los EEUU. Los apellidos puedes girarlos pero cambiar de nombre...tienes que acreditar que usas el nombre que quieres como nuevo, via cartas antiguas, libros de escolaridad, carnets, correspondencia bancaria...Total que no es llegar y decir ahora me llamaré Luís. Tienes que demostrar que siempre te has hecho llamar Luís y presentarte con dos testigos al registro civil. Y después eso pasa a manos de un juez y decide si te lo concede o no. Pero sí, poderse hacer se puede hacer. Yo lo he hecho (no es coña, hice un todo en uno). Espera, voy a abrir otro hilo sobre si te cambiarías el nombre o no!!!

Yo me quiero cambiar el nombre antes de casarme, me llaman Mayte de Mari tere, mi novio Francisco.. MIS TÍOS ABUELOS SE LLAMAN ASÍ Y TIENEN 80 AÑOS. 60 años casados la tía Mari y el tío paco... Me da hasta repelus pensar que algún día nos llamaran así. Jajajaja
Desde que naci me llaman Mayte pero a mi escrito me gusta mas Maite... Incluso en el colegio desde pequeñita cuando pasaban lista les decía, MAYTE ME LLAMO MAYTE! jaja [360º] [360º]
Yo llevo el nombre de 7 u 8 generaciones, y mi hijo no se va a llamar como yo xD
kany15 escribió:Yo llevo el nombre de 7 u 8 generaciones, y mi hijo no se va a llamar como yo xD

Vas a romper la tradición, muy mal. Jajajaja
A mi me da igual, segun me diera se llamaria igual (depende de como sea el nombre claro xD) o diferente
Yo me llamo como mi madre, mi abuela y mi bisabuela, no me molesta porque me gusta, cuando tuve a mis hijos al 1º le deje elegir a mi marido que le puso el nombre de su padre, que es bonito pero volvemos a repetirnos, pero al pequeño lo elegí yo y le puse nombre de rey bíblico, David, me encanta, me parece tan tierno y fuerte a la vez.
Le pude poner el de mi padre, pero ya lo tiene mi sobrino, con una basta.
yo me llamo como mi abuelo, la verdad es que me da igual...
La verdad es que esto de elegir el nombre de tu hijo lo veo egoista. Lo ideal (pero utópico) sería esperar a que el niño tuviese suficiente edad para escoger él el nombre, que para eso será el que le acompañará toda la vida...

Pero claro, no es algo que se pueda hacer xD. Así que a apechugar y si tu nombre te parece una mierda, a hacer lo que sea necesario/puedas para cambiarlo, si te apetece.
Tengo una duda, antiguamente los nombres los ponían en concepto a algo ocurrido durante o al final del embarazo? Es que aun no he entendido como puede alguien llamarse Cesáreo o Cesárea, que los hay... :-?

Según internet significa esto:
Cesáreo nombre masculino de origen latino, deriva del nombre de César y su significado es "Aquel con larga cabellera"
Pero no se, debido a lo que significa aquí una cesárea no lo veo afortunado... A no ser que sea por lo que he dicho al principio.
Pues yo tengo una amiga que se llama Socorro, la madre que la parió, si fue por el parto es para matar a la susodicha.
Campanilla escribió:Yo me llamo como mi madre y pienso llamar a mi hija igual. Lo de junior no me lo han dicho nunca xP pero si el diminutivo para diferenciarme de ella. XD

tu madre se llama campana?

lo siento, un chiste facil (y malo) XD [carcajad]
Devil_Riddick escribió:
Campanilla escribió:Yo me llamo como mi madre y pienso llamar a mi hija igual. Lo de junior no me lo han dicho nunca xP pero si el diminutivo para diferenciarme de ella. XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Sin duda alguna, a mi parecer, es lo peor que se puede hacer.
Poner el nombre de padres/abuelos igual es poco "original", pero es que hoy en dia algunos se pasan con los nombrecitos queriendo ser "originales"
Devil_Riddick escribió:

Si, y de apellidos "Sobre Campana" [360º]
Yo tengo nombre compuesto, y el segundo nombre es el que tiene mi madre, mi abuela.. etc, y vamos, bien orgullosa que estoy.
Con mi hermano igual, tiene nombre compuesto y el segundo nombre es el de mi padre.
Es menos lioso porque en casa "no se confunden", pero si me hubiese llamado solo como ella no tendría ningún problema.
Mi hijo ya es la 3ª generacion.
Mi padre, yo y por ultimo mi hijo de casi 2 años y bien orgulloso que estoy de mi nombre, espero que mi hijo tambien lo este en su dia.
Yo a mi hijo mayor si le he puesto mi nombre,pero no por tradicion ni nada,a mi y a mi mujer nos gusta y se lo pusimos.pero para el pequeño pues hemos pasado de eso,no nos gusta ninguno de los nombres de los abuelos y le hemos puesto otro.y mis padres igual conmigo,me llamo alejandro y un sus familias no hay nadie con ese nombre.

No se si Campanilla es un buen nombre xD.
Es peor lo que ha hecho mi prima. Tengo un sobrino de 10 años llamado Julen y a mi prima que está ahora mismo embarazada no se le ha ocurrido otra cosa que llamarle a su hijo Julen. Mira que hay que ser cutre... [buaaj]
Mi padre y su padre (mi abuelo por parte de mi padre) se llaman igual que yo, ¿dónde está el problema? :-?
by-xtreme escribió:Mi padre y su padre (mi abuelo por parte de mi padre) se llaman igual que yo, ¿dónde está el problema? :-?

En ninguna parte, y menos si el tema de las suceciones te va, pero también hay gente a la que no le gusta.

Salu3.
86 respuestas
1, 2