Llamarse igual que uno de los padres o abuelos

Encuesta
¿Qué piensas de llamarse igual a uno de tus padres o abuelos?
39%
63
20%
33
37%
61
4%
6
Hay 163 votos.
Junior es el comparativo de juvenis, en latín "joven". Los romanos lo utilizaban para hombre y para mujer. Conocidas en la historia son la emperatriz Faustina Junior, esposa de Marco Aurelio, por contraposición a su madre Faustina Senior, o Domitila Junior, Agripina Junior, etc. Evidentemente al pasar al inglés, solamente se ha utilizado para hombres, por las razones prácticas.

¿No es esto un fastidio?
Yo llevo el nombre de mi abuelo pero en valenciano/catalán. El se llama Francisco (que por cierto no me gusta) y mi padre quería un nombre en valenciano para mí y me puso Francesc (este sí me gusta jeje) que es la versión valenciana de Francisco.

Me gusta Francesc porque no mucha gente se llama y cuando me presento me da un toque de distinción. Todo el mundo se acuerda de mi nombre jeje

saludos
Mi hermano y yo llevamos los nombres de nuestros abuelos paternos. Y son nombres poco usuales, nada de Paco, Manolo, Javi, etc que gritas por la calle y se giran 4.
Yo me llamo como mi madre y pienso llamar a mi hija igual. Lo de junior no me lo han dicho nunca xP pero si el diminutivo para diferenciarme de ella. XD
Yo me llamo como mi padre y el dia que tenga un niño,porque no me deja mi señora,que si no,lo llamaba igual que yo jeje.
No me gusta nada eso de poner el mismo nombre de padres/abuelos a hijos.
A mí me parece anticuado y además bastante incómodo.

Llaman por teléfono, viene el cartero, etc. y hay que estar preguntado. ¿Padre o hijo?
Mi abuelo se va a ir al cielo en las proximas horas,y viendo su comportamiento de estos dias, que es igual que el de un niño, lo primero en que he pensado es en que algun dia le pondre su nombre a un posible hijo.
No me gusta nada, no por nada sino, no se me parece que queda como un poco en plan, me gusta mi nombre asi que quiero que mi hijo se llame igual que yo. Nose o en plan, mi hijo se va a llamar igual que su abuelo. Porqué¿? Quiero decir, mira otros nombres igual hay alguno que te guste más, no tiene xq ser de alguien de la familia puede ser otro pueden haber más opciones, escepto en el caso de que sea un homenaje quiero decir, mi primo se llama como mi abuelo xq mi abuelo nunca llegó a conocerlo y me parece bonito. Pero nose, tal vez es porque estoy algo cansada de eso, mi bisabuela Isabel, mi abuela Isabel, mi madre Isabel, la mujer de mi tio Isabel, su madre Isabel y no es que no me guste el nombre pero nose, tampoco me parece malo pero yo que se en una reunión familiar llamas a uno y se giran todos XD Jaja bueno no se el caso es que yo prefiero q cada uno se llame diferente. Además para es como que cuando conoces a una persona que se llama de una forma, ves a otra persona y si tratas de imaginartela con ese nombre es como ( no, no le pega, no tiene cara de ese nombre).
borhack escribió:Mi abuelo se va a ir al cielo en las proximas horas,y viendo su comportamiento de estos dias, que es igual que el de un niño, lo primero en que he pensado es en que algun dia le pondre su nombre a un posible hijo.

Lo siento tío. :(
Namariie escribió:No me gusta nada, no por nada sino, no se me parece que queda como un poco en plan, me gusta mi nombre asi que quiero que mi hijo se llame igual que yo. Nose o en plan, mi hijo se va a llamar igual que su abuelo. Porqué¿? Quiero decir, mira otros nombres igual hay alguno que te guste más, no tiene xq ser de alguien de la familia puede ser otro pueden haber más opciones, escepto en el caso de que sea un homenaje quiero decir, mi primo se llama como mi abuelo xq mi abuelo nunca llegó a conocerlo y me parece bonito. Pero yo que se, tal vez es porque estoy algo cansada de eso, mi bisabuela Isabel, mi abuela Isabel, mi madre Isabel, la mujer de mi tio Isabel, su madre Isabel y no es que no me guste el nombre pero..., tampoco me parece malo pero yo que se en una reunión familiar llamas a uno y se giran todos XD Jaja bueno no se el caso es que yo prefiero q cada uno se llame diferente. Además para mi es como que cuando conoces a una persona que se llama de una forma, ves a otra persona y si tratas de imaginartela con ese nombre es como ( no, no le pega, no tiene cara de ese nombre).
Eso depende de cada caso.

Por ejemplo, tengo un amigo que su hijo se llama exactamente igual que él, incluyendo los apellidos. Pero es que él se llama exactamente igual que su padre, incluyendo los apellidos. En ese caso es una curiosidad, y si consigues que la 4ª generación se llame igual, incluyendo los apellidos, sera de libro de los records y todo XD.

Después está el caso de mi padre. Mi abuelo se llamaba Manuel, tuvo 3 hijos y a todos los llamó Manuel: mi padre, el mayor, Juan Bernardo Manuel, el segundo Manuel y el tercero Ángel Manuel. En este caso mi padre no le puso su nombre a ninguno de los hijos, algo entendible. Pero si tuvo que hocicar con el nombre de mi hermana, que le puso el nombre de su madre por que mi madre y mi abuela materna se pusieron pesadas y hasta que no dijo que vale no dejaron de darle por culo, por que mi padre no quería ponerle nombre a sus hijos de nadie de la familia, fuera quien fuera.

También está mi suegra, María Jesús del Carmen, como sus dos abuelas, entre mi padre y mi suegra van apañaos XD.

Yo opté por la opción de mi padre, ni de padres, como mis cuñados, que tienen la parejita y se llama la niña igual que la madre y el hijo igual que el padre, ni de los abuelos, ni de nadie de la familia. Así evitas suspicacias y celos, que si le pones el nombre de un abuelo no respetas al otro, y esas tonterías.

Enga, nos vemos.

[beer]
Namariie escribió:No me gusta nada, no por nada sino, no se me parece que queda como un poco en plan, me gusta mi nombre asi que quiero que mi hijo se llame igual que yo. Nose o en plan, mi hijo se va a llamar igual que su abuelo. Porqué¿? Quiero decir, mira otros nombres igual hay alguno que te guste más, no tiene xq ser de alguien de la familia puede ser otro pueden haber más opciones, escepto en el caso de que sea un homenaje quiero decir, mi primo se llama como mi abuelo xq mi abuelo nunca llegó a conocerlo y me parece bonito. Pero nose, tal vez es porque estoy algo cansada de eso, mi bisabuela Isabel, mi abuela Isabel, mi madre Isabel, la mujer de mi tio Isabel, su madre Isabel y no es que no me guste el nombre pero nose, tampoco me parece malo pero yo que se en una reunión familiar llamas a uno y se giran todos XD Jaja bueno no se el caso es que yo prefiero q cada uno se llame diferente. Además para es como que cuando conoces a una persona que se llama de una forma, ves a otra persona y si tratas de imaginartela con ese nombre es como ( no, no le pega, no tiene cara de ese nombre).

Algo así pasó en mi caso. Mi madre no era partidaria de poner a los hijos nombres de familiares cercanos (y mucho menos el suyo o el de mi padre), que luego es un rollo a la hora de llamar a uno de los dos. Pero mi abuela murió poco antes de quedarse embarazada mi madre y decidió ponerme su nombre (cosa que no hubiera hecho si el nombre no le gustase, claro está, que una cosa es querer tener ese gesto y otra condenar a tu pobre hijo).

Respecto a mí, tampoco me gusta eso de poner nombres de familiares. Pero no es algo que me preocupe en exceso, no me gustan los niños y a mi pareja menos, así que me parece que el mundo se librará de que esparza mis genes por ahí.
Siempre y cuando mi padre o mi abuelo hubieran llevado su nombre con honor, sin desviarse del camino correcto o en todo caso (por que nadie es perfecto) volviendo al camino correcto de forma humilde e insistente, me sentiría orgulloso de llevar sus nombres.
Gracias a mi madre no me pusieron el nombre de mi abuelo y/o padre, Adolfo y Justo, Sergio tampoco me gusta demasiado pero mejor es ¿no? jajaja
Justo > Sergio.

Jaja, no, es broma. Pero realmente no me parece ninguno de los tres un mal nombre. El mío se lo debo a mi abuelo y estoy orgulloso de ello, ademas es un nombre tradicional y gracias a las modas ha sido cada vez menos común.
Yo lo veo así:

La función del nombre es poder hacer referencias a las personas y poder diferenciar unas de otras. Si le pones el mismo nombre a un hijo, que estará en contacto constantemente con el padre, la función de poner nombre se pierde y me parece super absurdo.

Con la de nombres bonitos que hay, y tener que repetir... qué manía! jaja [carcajad] . Yo lo veo muy anticuado, y sí, me veo en la situación y quiero cambiarme el nombre, pero me lo ponen difícil.
Mi madre tomó la decisión de parar esa costumbre y no me puso María. La verdad es que se lo agradezco porque eligió un nombre que a mi juicio, es mil veces más bonito y suena menos antiguo.
3º generación en mi caso que repito nombre... y si algún dia tengo un hijo, también lo llevará, hombre que si lo llevará!! XD

Me gusta saber que mi nombre está elegido porque representa algo en la familia, y no por puro boleo y gustos
Yo elijo nombres porque me parecen bonitos, simplemente.

No me gusta lo de pasar los nombres de generación. Si tengo un hijo, quiero que sea único, y lo de pasarle el nombre de su padre es como si le transfirieses parte de personalidad de la familia. Es como decir "Te vas a llamar X por mis pelotas y vas a ser como tu padre, tu abuelo, etc..." El niño será lo que será, y el nombre, es sólo un nombre; así que sólo me importaría que fuese bonito.
bregan90 escribió:Yo elijo nombres porque me parecen bonitos, simplemente.

No me gusta lo de pasar los nombres de generación. Si tengo un hijo, quiero que sea único, y lo de pasarle el nombre de su padre es como si le transfirieses parte de personalidad de la familia. Es como decir "Te vas a llamar X por mis pelotas y vas a ser como tu padre, tu abuelo, etc..." El niño será lo que será, y el nombre, es sólo un nombre; así que sólo me importaría que fuese bonito.

No tiene porque... Yo le he puesto mi nombre a mi hijo y eso no kiere decir k sea como yo ni k vaya a hacer lo mismo k yo.. Simplemente me gusta y es poco oído.
Mientras no sea un nombre raro, no veo mal poner el nombre del padre o abuelo. Yo por ejemplo, tengo dos nombres, cada uno de uno de mis abuelos. Y claro mi padre se llama como mi abuelo, por lo que soy el tercero de la familia con el mismo nombre, ya que solo uso el primero [chulito].
A mi (con todos los respetos) me parece una tremenda gilipollez.

Tanto por mi familia mi abuelo y hermano se llaman igual, pero mi suegro, cuñado (hijo) y sobrino (nieto) se llaman igual, aunque el nieto no se llame igual que el...... del todo.

En fin, sin comentarios....

This... le resta originalidad al hijo
Nunca me ha gustado, sobre todo cuando se convierten en sagas. Mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo y mi tatarabuelo se llaman/llamaban igual, afortunadamente mi padre tuvo la afortunada idea de romper la horripilante cadena conmigo.
Ronaldinho_18 escribió:

No tiene porque... Yo le he puesto mi nombre a mi hijo y eso no kiere decir k sea como yo ni k vaya a hacer lo mismo k yo.. Simplemente me gusta y es poco oído.

Ya, pero a mi parecer ya le estás dotando de un significado al nombre que yo creo que no debe tener. Es cuestión de gustos y de cada uno, sé que para mi el nombre del padre puede significar más que lo que creo que un nombre puede significar, pero entiendo perfectamente que haya otras personas que no piensen así.
Al tratarse de sensaciones, conceptos y opinión, cabe cualquier cosa [carcajad]
Yo no voto, pues estoy en esta tesitura y es un infierno.
Me llamo igual que mi padre, y todo el mundo, hasta mi pareja, da medio por hecho que el hijo que esperamos se llame igual.
Mi nombre no es feo, o a mi me gusta al menos, pero tengo la sensación que estoy cansado de oírlo.
El caso es que nos quedan cuatro semanas para decidirlo.
Ahhhhhhh.
Perdón por el tocho, pero al menos me desahogo.

Un saludete,
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Sinceramente me da igual a menos que el nombre sea una abominación tremenda que eso queda para toda la vida ajajajja; pero vamos a mi me querían poner el nombre de mi abuelo y mi madre mandó a mi padre y a mis abuelos a la mierda; que ella había parido y me ponía el nombre que quisiera
Yo vengo de una familia donde por un lado se estilaba poner el nombre del dia del santo que nacian, parte materna, y por otro se mezclaba eso primero con el nombre heredado. Con lo que te llamaban como tu padre/madre, abuelo/a y anteriores mas el del santo de marras asi que sus podeis imaginar el engendro de nombre y el pitorreo que podia salir de ahi en el colegio.

Por suerte me libre de cuator o cinco generaciones de Rafaeles y de santos. No digo mi nombre, pero mejor que ser el sexto Rafael Arcanfel, Baudillo o cualquier otro santo de mi dia de nacimiento.

A mi no me gusta la idea pero oye lo respeto, al fin y al cabo escape loco de caer en el saco familiar.
Para mí eso es fruto de una falta de imaginación mezclada con aires de grandeza. Por suerte yo me libré de tal cosa.
A mí me cayeron los dos, el de mi abuelo "por que sí", y el de mi padre (como segundo nombre) porque el de mi abuelo mi madre lo odiaba y cualquier otro mis abuelos se lo tomarían como una ofensa.
Gracias a esto no trago a mis abuelos, y cada vez que tengo que usar mi primer nombre me cago en todo...

Hace algún tiempo, cuando cumplí los 18 pensé en quitarme el primero y quedarme con únicamente el segundo nombre, que es por el que me gusta que me llamen, pero aparte de los trámites en la administración tendría que cambiar títulos de cursos, el de la universidad, los datos de mi uni actual... Un lio y lo dejé pasar.
Yo me llamo como mi padre , pero vamos peor hubiera sido mi hermano jajajaja que le decia la gente (las tipicas vecinas) a mis padres de llamarlo como mi madre.

Le hubiera lucido de lo lindo anito o ana maro
Doy fe de que es un coñazo.
Lo mio es curioso...mi bisabuelo paterno si mal no tengo entendido se llamaba luis, mi abuelo paterno luis, mi tio paterno luis...yo iba a ser Luis solamente tambien, per mi madre penso que quedaba muy soso y agrego un "maria" al nombre...la de coñas que he tenido que sufrir a lo largo de estos años xDDD
pues que es una mierda, me llamo Francisco Ruben , Francisco por mi padre y no me gusta un pelo , menos mal que todo el mundo me llama Ruben y yo me presento como tal xD.

es una putada cuando en clase te llaman francisco , mas aun cuando hay franciscos en clase a mansalva y no sabes que te estan llamando a ti. y luego está el tipoco profesor que no te conoce de nada y para hacerse el enrollao me llama Fran , cuando dice fran , al no referise asi a mí ni oigo que dice el profesor xD.
A mí me es indiferente a menos que su nombre sea horrible.

Tengo un amigo que por su padre y su abuelo tiene un nombre poco común y a él le gusta.
Yo tengo el mismo nombre de mi madre y mi hermano el de mi padre, un fallo total la verdad porque desde que tengo memoria, siempre cuando nos llaman nos confundíamos, entonces se han recurrido a diminutivos, pero ahora que estamos más viejos XD la cosa se complica. Me parece que no viene al caso hacerle eso a los hijos, para la familia resulta confuso más cuando todos se hacen adultos, creo que a mis padres les faltó imaginación... y si algún día tengo hijos no les robaré su personalidad con un nombre igual a alguien de la familia.
Yo me llamo igual que mi abuelo por parte de padre, al que nunca conoci, y me da igual. De hecho, mas alla de que sea de mi abuelo, mi nombre me gusta XD
poner de nombre al hijo el de uno de los padres: mala idea, y ademas denota pereza por parte de los padres.

el de un abuelo... menos mala idea, bastante mala igualmente si hay mucho contacto con ese abuelo.

como segundo nombre y en plan digamos homenaje... pues tiene un pase.

el tema de los nombres es mucho mas complicado de lo que parece. tambien por lo que he observado parece que ultimamente se vuelve a imponer la tendencia a nombres digamos "habituales" sobre todo en niños (luis, carlos, jose, javier, alejandro...)

ha habido etapas en las cuales realmente todo el mundo parecia estar de acuerdo con las mismas ideas... hubo decadas que todas las niñas eran marias algo, mas recientemente vinieron los extranjerismos. aqui en mi region (canarias) se volvieron literalmente locos con los supuestos nombres autoctonos (realmente crees que nombres como acodan o chaxiraxi son realmente la mejor eleccion posible??)

en mi opinion hay que ser un pelin original, pero sin exageraciones, y en la medida de lo posible buscar un nombre que no sea facilmente "alterable en una mala forma". los niños pueden ser muy crueles.
Hay algunos países (UK o USA), en que es casi obligatorio poner 2 nombres, es una costumbre muy fuerte. No sé exactamente por qué se hace, pero es útil si tus papis son algo extravagantes y te ponen un nombre que luego no te gusta nada.
por suerte no, además me encanta mi nombre :o
Mi abuela paterna, estaba empecinada en que me llamaran María del Carmen, como ella, o Mercedes, que era un nombre que mi abuelo no le había dejado poner a ninguna de sus hijas. Mi madre ni loca me ponía su nombre (Eduarda), y ella quería llamarme Coral, pero costumbre ochentera, la gente se ponia pesada y me colocaron el María delante, así que me quede como María Coral. María no me gusta, no lo uso nunca y en clase, cuando alguien me ha llamado María, ni siquiera contestaba porque no estoy acostumbrada. Pense en quitármelo, pero croe que mi madre me asesina.

Ahora bien, en la familia de mi novio hay no se cuantas generaciones llamandose el niño Antonio. Es un engorro. Si voy a su casa, dicen Antonio, no se a quien están llamando, si a el o al padre. Y el ya dice que cuando tengamos un hijo, se rompe la tradición.

Me parece poco original, y sobre todo, pretencioso, llamar a los hijos como los abuelos, padres etcetera. Yo pienso ponerle a un hijo mio un nombre que me guste, a mi y al padre, nada de llamarse como el abuelo Juan o el abuelo Pepe.
Yo tengo los nombres de mis dos abuelos. Queda bastante bien, por suerte XD

Pero claro ... harto impracticable si los abuelos gastan nombres del palo Eutiquio, Proserpino, Rigoberto ...
pues en el DNI, mi padre y yo tenemos el mismo nombre, pero a ninguno de los dos nos llaman igual... ¿eso cuenta? Cuando llaman por telefono no hay dudas, si llaman a mi padre usan un nombre, y si me llaman a mi usan el otro...

y no, no tenemos nombres compuestos, ni nos llaman por el nick... es que Francisco, tiene varios diminutivos y formas de decirlo... (por cierto, en el curro me llaman por otro nombre que el que usan mis amigos, así que si llaman por telefono se si es un amigo, un familiar, es de el curro o preguntan por mi padre solo por el nombre por el que preguntan)
Yo llevo el de mi abuelo y me siento orgulloso.
A mi hijo no lo llamaria igual, pero si me gustaria que pasara mi nieto. (Aunque esto ya no dependa de mi)
Ya se tiene el apellido para seguir con el "nombre familiar" repetir también el nombre es una tontería a mi modo de verlo. Aún así, repetir de abuelos a nietos me parece mas un homenaje que un intento de "continuar la tradición" así que no lo veo nada raro.

Eso si, gustos a parte, me parece de ser duro de mollera ponerle tu nombre a tu hijo, anda que no jode tener que hablar con alguien y que tengas que estar todo el rato "el padre", "Martín hijo", "el pequeñajo", "tu no! el otro!"...
yo creo q es el metodo mas socorrido, no se q ponerle, ues le pongo como yo. Yo voy a tener un nene en octubre y seguramente le ponga mi nombre . Santiago .
No por q me guste o no, pero es q todos los nombres de chico son una mierda, no como las chicas q hay 40 nombres q me gustan
Yo me llamó igual que mi padre. Pero además me pusieron un segundo nombre. Francisco Rafael no me parece ni feo ni bonito Es mi nombre.
YY mis hermanos como mis abuelos Antonio y Juan
Me es indiferente... a menos que su nombre sea horrible
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Lo que importa es lo que hagas con tu vida, un nombre es sólo eso, un nombre. No tiene por qué ser ni mejor ni peor. De que te sirve tener un nombre wapísimo si como persona eres un mierda ? pues al revés igual.
86 respuestas
1, 2