Llave USB completa

Hola,

uso mi equipo personal en el trabajo para tener acceso a la red con todos mis datos (contraseñas guardadas, básicamente) y no tener que estar preocupándome de borrar toda la información de los ordenadores del local, así como de introducirla nuevamente en cada sesión. Para evitar este problema he pensado si podría colocar en un USB varias aplicaciones portables (unas para Windows y otras para Linux, ya que uso equipos con diferentes sistemas) y utilizar el navegador desde ellas.

No obstante, he visto que no se guardan las preferencias de las aplicaciones y que igualmente tendría que introducir todas las contraseñas y demás en el navegador del USB, ¿hay alguna manera de hacerlo? ¿O con otro sistema? Lo que quiero es llegar con mis datos, conectarlo a un PC y navegar sin problema, sabiendo que desde que quite el pen drive no se quedará nada de mi información personal por ahí.

Gracias, saludos. [oki]
Que raro, tengo un firefox portable, y los passwords se guardan en el USB

Es mas, cuando puse el firefox portable, exporte todos mis passwords de mi PC al del pendrive, para no tener q ponerlos de nuevo
Quizá para Windows... Pero me descargué el Firefox portable para Linux de aquí (http://portablelinuxapps.org/) y no se guardan, ni los marcadores ni nada... :(

¿Alguien sabe?
Samkxs escribió:Quizá para Windows... Pero me descargué el Firefox portable para Linux de aquí (http://portablelinuxapps.org/) y no se guardan, ni los marcadores ni nada... :(

¿Alguien sabe?

Has intentado utilizar lo de sincronizar los datos del navegador con una cuenta de correo ( Firefox, G.Chrome). Puedes elegir que quieres guardar, y va bastante bien, porque te guarda marcadores, contraseñas y te vincula hasta el historial entre dispositivos. Solo tendrás que iniciar sesión.
Hola y gracias por responder.

Eso que comentas es muy buena idea, pero la verdad siempre he desconfiado de esos sistemas que aglutinan toda la información de acceso personal (alojando la misma en la nube). ¿Es realmente seguro?

Saludos.
En la nube nada es seguro, ni siquiera en un pen. Todo depende de cuanto valga lo que guarda esas contraseñas.
Pues son contraseñas de los servicios web más típicos y usado: Facebook, Twitter, correos, banca virtual, webs y foros...

Sería una comodidad usar Sync de Firefox, la verdad... Pero no convencido del todo. Sé que al igual que mis datos privados podrían ser vulnerables ahí, también podrían serlo con el simple hecho de escribir mi contraseña en mi PC y de enviarla a, por ejemplo, los servidores de Facebook. Hoy en día en la red todo puede ser vulnerable: nuestra seguridad depende de terceros.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.
6 respuestas