LLavero anti-estaticos. ¿Funcionan de verdad?

Tengo un problema con la electricidad estática ahora en invierno. Cualquier cosa metálica que toque me da un chispazo que me deja temblando. [mad]

Imagen

He estado mirando llaveros antiestáticas y quería saber si alguien tiene uno de esos. ¿Qué tal funcionan? ¿Valen su cometido?

En mediamark y los Eci son brutales para mí en estas fechas. Metal que toco, chispa que salta. [enfado1] Y suenan el latigazo que da gusto. Sé que también es por el calzado (zapatillas, zapatos de piel, camiseta de algodón/lana, etc.) pero no me gusta pasar frio.
yo sobre el llavero no se xD pero a mi me suele pasar bastante tambien ,sobre todo con los coches (por algunos zapatos basicamente)

una cosa que a veces hago es tocar las cosas metalicas con la palma de la mano .Sonara el chispazo y lo veras pero ahi no sientes nada ,no duele ni lo notas

cierto es que ir tocando las cosas asi te miraran raro xD pero ganas en salud jajjaj

el llavero no se si funcionara ,pero si algun dia te lo olvidas puedes hacer eso [carcajad]
davich escribió:yo sobre el llavero no se xD pero a mi me suele pasar bastante tambien ,sobre todo con los coches (por algunos zapatos basicamente)

una cosa que a veces hago es tocar las cosas metalicas con la palma de la mano .Sonara el chispazo y lo veras pero ahi no sientes nada ,no duele ni lo notas

cierto es que ir tocando las cosas asi te miraran raro xD pero ganas en salud jajjaj

el llavero no se si funcionara ,pero si algun dia te lo olvidas puedes hacer eso [carcajad]

Eso también lo hago. XD Incluso tocarlo con el suéter o la chaqueta para que descargue. Después tengo la chaqueta asquerosa. Incluso las puertas de los comercios los abro con los guantes o con las mangas, es cómico, pero seguro.
Los que se utilizan en los talleres de electrónica funcionan perfectamente y hacen tierra con cualquier cosa metálica, eso supongo que haran el contacto con algo de dentro, por lo que deberían funcionar. El problema es que deberías llevarlo en la piel, no en un llavero.
cipoteloth escribió:Los que se utilizan en los talleres de electrónica funcionan perfectamente y hacen tierra con cualquier cosa metálica, eso supongo que haran el contacto con algo de dentro, por lo que deberían funcionar. El problema es que deberías llevarlo en la piel, no en un llavero.

Imagen

¿Son estas las que comentas? Esta es la que utilizo en el curro.
Aruma escribió:
cipoteloth escribió:Los que se utilizan en los talleres de electrónica funcionan perfectamente y hacen tierra con cualquier cosa metálica, eso supongo que haran el contacto con algo de dentro, por lo que deberían funcionar. El problema es que deberías llevarlo en la piel, no en un llavero.

Imagen

¿Son estas las que comentas? Esta es la que utilizo en el curro.

Exactamente eso, supongo que el principio sera el mismo.
xDD Pensaba que era de los pocos a los que les pasaba. De hecho hace tiempo que no me pasa pero había una época en que antes de salir a la calle siempre tocaba y apartaba la mano de la puerta esperando el calambrazo, que no duele, pero cuando no te lo esperas molesta :-| De todas formas un llaverito de estos poco puede hacer....y si la solución es tocar antes con el, que paciencia hay que tener....
A mi también me pasaba hace tiempo, pero desde un par de años para aquí ya no me pasa. Sólo me pasaba con el coche, y alguna vez tocando a alguien "saltaba la chispa" XD XD XD

Imagino que el principal problema es el calzado. Las zapatillas que suelo usar ahora deben ser buenas en eso, porque antes el coche (sobre todo los días de viento) me daba cada chispazo que no veas. Supongo que cuanto más aislante es el calzado menos chispas.

Un saludo.
He probado cambiando de calzado y tampoco me pasa. Solo me ocurre con las deportivas y con unos zapatos. Con la chaqueta igual, según la chaqueta que tenga y la combine con según que zapatos no me pasa.

Me pillaré un llavero de esos, que por 2 o 3 euros probaré su funcionamiento. Lo malo es que me tardará 3 semanas o más. XD
Por lo que se ve la lampara sirve para consumior la electricidad estatica que llegues a acumular, de si funciona o no yo creo dependera precisamente de que tantio contacto tenga el llavero con la ropa.
Yo pensé en comprarme una para cuando voy a Alcampo. Nunca tengo electricidad estática, pero cuando voy ahí no paro de soltar chispas.
Aruma escribió:Tengo un problema con la electricidad estática ahora en invierno. Cualquier cosa metálica que toque me da un chispazo que me deja temblando. [mad]

Imagen

He estado mirando llaveros antiestáticas y quería saber si alguien tiene uno de esos. ¿Qué tal funcionan? ¿Valen su cometido?

En mediamark y los Eci son brutales para mí en estas fechas. Metal que toco, chispa que salta. [enfado1] Y suenan el latigazo que da gusto. Sé que también es por el calzado (zapatillas, zapatos de piel, camiseta de algodón/lana, etc.) pero no me gusta pasar frio.

Me acabas de recordar a una vivencia que nos decia un profesor, que siempre llevaba una resistencia de 1K en el bolsillo, la usaba para descargarse con cualquier masa metalica antes de tocar nada XD
Quizas te sirva y te salga mas barato
A mi me pasa en el curro, menudos chispazos. Podeis colgar el enlace donde se pueden pillar esos llaveros?
eduvgarcia escribió:A mi me pasa en el curro, menudos chispazos. Podeis colgar el enlace donde se pueden pillar esos llaveros?

http://www.dx.com/es/s/llavero+est%C3%A1tica

Yo voy a pillar uno de ahí.
13 respuestas