› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
QueTeCuro escribió:Madre mia tanto se lía en los pisos? Menos mal que es solo alquiler y no comprado jeje.
Pues no se habrá que aguantar esta movida, aunque leí por ahí que hay ferreterías que te dan la llave o.O.
Pero vamos que quien tenga la llave que se atenga a las consecuencias y se deje de chulerias como pasó hoy conmigo porque vamos...
No sé si hay alguna ley que me impida a mí tener esas llaves
carlos1212 escribió:Como reciente propietario también me enteré que la llave solo la tenía la presidenta de la comunidad.
Sólo me dio la llave cuando llegó el instalador de fibra y allí delante suyo diciéndome vigila que no quite el internet a otros, que tienen mucho peligro los instaladores etc.
Lo pasé fatal con esa falta de respeto al trabajador y ese modo de trato que tuvo con él.
QueTeCuro escribió:Buenas, me mudé la semana pasada a un piso, es la primera vez que vivo en uno.
La cuestión es que llame a Orange para la instalación de fibra y resulta que el cuarto dónde están los CTO o como se llamen está bajo llave.
Le pregunto a la vecina de enfrente quien las tiene y dice que no lo sabe, le pregunto quién es el presidente y me dice dónde vivía, porque murió hace 2 meses y parece ser que no hay presidente.
Voy a hablar con la viuda y me dice que ella no las tiene, que se las entrego a fulanito y se quitó de en medio...
Me da el teléfono de fulanito, lo llamo y se presenta allí cabreado porque dice que hay que dar previo aviso de esas cosas...
Si soy propietario...porque cojones no tengo llave de algo que es de zona común? Ya no solo de la fibra, si no si quiero ver mi lectura del contador, si quiero cortar el agua porque se me está inundando el piso...
Y para colmo este hombre me dio a entender que el tiene la del cuarto de la fibra (que tiene hasta alarma) y que la de contadores por ejemplo la tiene un vecino del tercero.
Yo me he quedado flipado desde luego...
Puedo exigir una copia de las llaves?
mozkor17 escribió:QueTeCuro escribió:Buenas, me mudé la semana pasada a un piso, es la primera vez que vivo en uno.
La cuestión es que llame a Orange para la instalación de fibra y resulta que el cuarto dónde están los CTO o como se llamen está bajo llave.
Le pregunto a la vecina de enfrente quien las tiene y dice que no lo sabe, le pregunto quién es el presidente y me dice dónde vivía, porque murió hace 2 meses y parece ser que no hay presidente.
Voy a hablar con la viuda y me dice que ella no las tiene, que se las entrego a fulanito y se quitó de en medio...
Me da el teléfono de fulanito, lo llamo y se presenta allí cabreado porque dice que hay que dar previo aviso de esas cosas...
Si soy propietario...porque cojones no tengo llave de algo que es de zona común? Ya no solo de la fibra, si no si quiero ver mi lectura del contador, si quiero cortar el agua porque se me está inundando el piso...
Y para colmo este hombre me dio a entender que el tiene la del cuarto de la fibra (que tiene hasta alarma) y que la de contadores por ejemplo la tiene un vecino del tercero.
No eres propietario. Propietario es tu casero. Tu eres alquilado. Entre otras cosas no tienes ni voz ni voto en tu comunidad.
Las salas de comunicaciones y/o suministros no son espacios comunes. Y pueden, (y deben) estar bajo llave.
El acceso a espacios restringidos es mediante autorización expresa de su responsable. La autorización es la misma entrega de llaves. Dicha autorización no es permanente y es revocable (debes devolver las llaves).
Vivir en una comunidad de vecinos no es más que hacer valer el sentido común.
QueTeCuro escribió:Buenas, me mudé la semana pasada a un piso, es la primera vez que vivo en uno.
mozkor17 escribió:@QueTeCuro ¿Te lo dijo o tú lo supusiste? Pagar la comunidad no te da derecho a nada de lo que exiges. Y pagar el alquiler es un acuerdo entre tú y tu casero. Pero bueno, que yo lo dejo aquí. Suerte.