Torres escribió:pues 80 pavos por hacer la prueba no me parece mucho.., habrá que ver realmente qué tal va el invento...
Pues a mí me parece bastante caro para lo que es, la verdad.
Y conste que el cacharro me atrae, pero hay que tener en cuenta algunas cosas:
a) No deja de ser más que un soporte para colocar el móvil a una determinada distancia de la cara, con unas lentes que imagino que alejarán ópticamente la pantalla (engañando al ojo para añadir algo de profundidad).
b) Por no tener, no tiene ni una mísera salida de auriculares. Si le hubiesen puesto un par de auriculares integrados de mediana calidad, y que se pudiesen conectar al móvil ya no por Bluetooth sino mísmamente por la salida minijack 3,5" que traen todos, justificaría un poco mejor el precio.
c) Tampoco tiene una app propia más allá de esas dos demos. Podrían haber preparado (o licenciado) un software para ripear BR 3D y pasarlo a SBS, y una app Android/iOS para reproducir los videos...
Tampoco voy a exagerar diciendo que el margen de beneficio es de 78 euros de cada 80, el coste de montar una empresa, comenzar a distribuir el producto, llevarlo a ferias y demás, sube lo suyo (y hay que añadir que las primeras series, de pequeñas cantidades, salen más caras de fabricar), pero aún así me parece una burrada 80 napos simplemente para un soporte más o menos cómodo para el móvil, y un par de lentes a saber de qué calidad.
Y esa es otra. Francamente, no me fío un carajo de poner un móvil a unos centímetros de los ojos y estar rato largo así, sin otra cosa en la que enfocar la vista durante dos horas de peli o juegos.
No tengo ni idea de óptica y optometría, pero a priori eso me suena como caldo de cultivo ideal para ser un futuro miope (o empeorar aún más el defecto óptico que ya tengas).