Llega Amerzone - The Explorer's Legacy, un remake de la aventura gráfica de Benoît Sokal

Antes de dar vida a la conocida franquicia Syberia, Benoît Sokal sacó adelante Amerzone, una aventura que un cuarto de siglo después vuelve con un completo remake que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. El título, que nos ha recordado su desembarco en las tiendas con un tráiler de lanzamiento, se puede encontrar en formato digital y físico con una edición limitada del 25 aniversario que incluye un libro que rinde homenaje al trabajo de Sokal en 1999 y a de Microids en 2025.

Amerzone - The Explorer's Legacy es una aventura point and click que pone a los jugadores en la piel de un joven periodista al que Alexandre Valembois, un viejo explorador, le suplica que rectifique los errores de su pasado devolviendo un preciado huevo de Ave Blanca a su país de origen, un misterioso estado latinoamericano. "Esta búsqueda se desarrolla como una auténtica aventura iniciática, impregnada de los remordimientos del anciano y teñida por su turbulento pasado", dice la sinopsis del juego. "Los jugadores descubrirán un paisaje tan hostil como maravilloso, en el que cada rincón de la Amerzone guarda su cuota de sorpresas".

En Amerzone, un país asolado por largos años de dictadura, el joven periodista descubrirá un mundo lleno de secretos y aventuras a medida que indague en el mito de los grandes Pájaros Blancos, que según cuenta la leyenda están estrechamente ligados al destino del único país que los alberga. En este misterioso territorio la flora y la fauna son tan extrañas como peligrosas, mientras que los misterios, enigmas y rompecabezas desafían a nuestro protagonista a encontrar pistas para progresar. El gran (y único) aliado del periodista es el Hydraflot, un invento que se desenvuelve igual de bien bajo el agua que surcando los cielos.

La versión de Amerzone que pone hoy a la venta Microids es un completo remake que rinde homenaje a la obra original, pero a la vez "propone una experiencia totalmente nueva", asegura el editor y desarrollador francés. La compañía define este trabajo como una "reimaginaicón" del juego clásico que incluye rompecabezas renovados y desafíos nuevos, así como un sistema de dificultad personalizable para que tanto veteranos como aquellos que busquen una experiencia más relajada pueden sumergirse en el mundo de Amerzone y descubrir el misterio de los Pájaros Blancos.
Qué juegazo el primer syberia. El segundo me dio la sensación de abusar de puzzles que solo puedes averiguar con ensayo y error, y lo dejé casi al final. Habrá que probar este para ver si es más del estilo del primer Syberia.
Nagger escribió:Qué juegazo el primer syberia. El segundo me dio la sensación de abusar de puzzles que solo puedes averiguar con ensayo y error, y lo dejé casi al final. Habrá que probar este para ver si es más del estilo del primer Syberia.

Prueba el último Syberia, es muy bueno.
Tengo pendiente los syberia desde hace muchos años pero nunca me parece el momento de jugarlos. Pero me apunto éste también a la lista.
Tiene buena pinta
Tambien sale en GoG.

Y tiene Demo.
el ultimo Syberia me encantó, a ver este que tal
6 respuestas