Tras arrasar en el mercado
smartphone, Google quiere ser también líder en el incipiente mercado de los dispositivos
wearables, es por esto que acaba de
presentar su nuevo Android Wear. Un sistema operativo que se centra en el sector de los relojes inteligentes y los dispositivos "ponibles".
En esta nueva versión de Android tendremos la posibilidad de acceder a las notificaciones de otras aplicaciones o a los mapas directamente desde el
smartwatch. También se ofrece la opción de hablar directamente con el reloj tal y como ya se puede hacer con sus Google Glass y el comando de voz "OK Google".
Android a la conquista de los wearablesOtra de las características destacables que al parecer presentará Android Wear es la multipantalla. El nuevo sistema nos permitirá acceder y controlar otros dispositivos desde nuestra muñeca. De nuevo con el comando de voz "Ok Google" podremos, por ejemplo, iniciar una lista de reproducción de música en el teléfono o enviar un vídeo al televisor.
Por supuesto desde Google no han querido olvidarse del potencial deportivo que presentan los dispositivos
wearables. Android Wear incorporará la integración con las mejores aplicaciones de seguimiento de la actividad física, controlando la velocidad, el tiempo o la distancia recorrida entre otras funciones.
Pioneros con Android Wear: Moto 360 y LG G WatchTan sólo unos minutos después de la publicación en el
Blog Oficial de Google presentando el flamante Android Wear, ya conocemos cuáles serán los primeros dispositivos en lanzarse al mercado que llevarán de serie el nuevo sistema operativo del gigante de Internet.
Motorola acaba de
anunciar su teléfono inteligente Moto 360 basado en la nueva versión de Android Wear. Motorola ha tomado el camino contrario a Samsung y otras compañías, ofreciendo un reloj inteligente con un diseño de lujo clásico. El Moto 360 está constituido por una esfera metálica y diferentes posibilidades de sujeción a la muñeca, que van desde el cuero a cadenas pulidas.
Aunque Motorola no ha facilitado todos los datos técnicos del dispositivo, se conoce que el Moto 360 integrará Google Now para la realización de consultas como la previsión meteorológica u otras peticiones. Además también se habla del uso de gestos como "giros de muñeca" para realizar diversas acciones.
La compañía no ha dado una fecha ni un precio para su reloj inteligente, simplemente emplaza a los usuarios al próximo verano. Además ha lanzado una
web para que los desarrolladores interesados en el Moto 360 puedan crear aplicaciones específicas.
La otra compañía pionera en incorporar Android Wear es LG, con su LG G Watch. Desde Google confían en el fabricante de las exitosas familias Nexus para desarrollar de forma conjunta uno de los mejores relojes inteligentes. Sin embargo las informaciones oficiales se limitan a una única imagen, por lo que no podemos ofreceros más datos al respecto.
Aunque si tenemos en cuenta las filtraciones del famoso medio
@evleaks, podríamos hablar de una pantalla IPS 280 x 280 de 1,65 pulgadas, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Es muy posible que la información oficial se desvele en la conferencia Google I/O y que el dispositivo salga a la venta en el próximo trimestre.