Bou escribió:A mí la primera de Rocky me parece una obra maestra, pero el resto me sobran todas.
Y son buenas películas de boxeo, pero me parece que prostituyen el mensaje de la primera. Aquella no iba sobre boxeo, iba sobre un perdedor que al fin encontraba la dignidad y la autoestima, y el mensaje que daba es que puedes realizarte como persona sin tener que ganar.
En la primera, la victoria da igual. Rocky solo quiere capear el temporal (walk the distance) y lo que le aterroriza es no poder. Aguanta las hostias que le da Creed igual que aguanta las que le da la vida, y se muestra tan asustado y desorientado dentro del ring como fuera de él. De hecho en
el combate final apenas se hace hincapié en el aspecto estético de la pelea, todo se centra en su estado emocional y en su voluntad de no rendirse y seguir hasta el final.
En la primera Rocky pierde todo el interés en el combate tan pronto suena la campana. Ignora a los periodistas y en la gente que se arremolina en el ring. El resultado le da lo mismo, solo quiere ver a Adrian y ni siquiera escucha el veredicto, porque le importa más que ella haya perdido su gorro de lana que saber si él ha ganado el título de campeón.
La segunda fue en plan... NO, NO, PERO TIENE QUE GANAR. Y las demás ya partieron de ahí. Siempre he creído que eran películas que no entendían de qué iba la primera. Están muy bien, sí, pero no son películas de Rocky.
Estoy al 100% de acuerdo con tu post salvo lo de que son buenas pelis de boxeo.
Yo son muy fan de la pelis de Rocky, pero de boxeo (boxeo real) tienen muy poquito.
Tios que se dan 30 puñetazos por asalto y siguen en pie durante todo el combate...eso no es boxeo, es ciencia ficción xD.
En el universo de rocky, los boxeadores no saben lo que es cubrirse ni esquivar golpes, prácticamente todos los golpes lanzados impactan en la cara del rival de lleno
A mi me gusta verlas porque esa exageración unidas con la fabulosa banda sonora le da un toque épico que me encanta....pero si ves una pelea de rocky sin sonido, el "combate" resulta hasta ridículo.
Mi ranking rockyniano sería:
I - II - IV - III - V - Rocky Balboa
La III tiene cosas buenas (la muerte de Mickey y el temazo de Survivor) pero a mi me gusta mucho más Drago como villano y el combate final es muchísimo mejor que el de Clubber Lang.
La V fue un gatillazo, no ver pelear al potro italiano no mola nada y la de Rocky Balboa...eso es estirar el chicle cuando este está ya mohoso.
Ver ahí a Stallone encarnar a Rocky da grima, este hombre debería dejar al personaje en paz de una puñetera vez.
Sobre la de Creed....viendo el trailer ya has visto la peli, no espero gran cosa la verdad.
Para acabar os dejo
MELADO IV, mi versión eoliana que puse unos días atrás, por si no la habéis visto