Llega el 'chip' de grafeno, 10 veces más rápidos.

Me ha parecido interesante, puede dar bastante juego.

"Con propiedades entre semiconductor y metal, este nuevo material de una sola capa atómica de espesor revolucionará las telecomunicaciones y la informática al permitir la fabricación de microprocesadores, sensores y sistemas de comunicación mucho más veloces que los actuales. "Uno de los paradigmas de la electrónica es incrementar la frecuencia de las señales eléctricas, para fabricar ordenadores cada vez más rápidos o móviles capaces de transmitir datos a mayor velocidad. "Si con los chips de silicio podríamos llegar como máximo a los 100 GHz de velocidad, usando transistores de grafeno se alcanzaría el terahercio (1 THz). Es decir, 10 veces más", dice este madrileño de 30 años, profesor del MIT.El prototipo de "transistor de grafeno" fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Física en marzo. También se publicará en la Electron Device Letters, la revista más prestigiosa de aparatos eléctronicos de Estados Unidos, en su edición de mayo. Si todo va bien, en dos años saldrán versiones comerciales de estos chips avanzados al mercado."

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_1/Tes
pues ya saben lo que deberian de poner en todas la consolas de sobremesa y de portatiles futuras o next gen...ps4_xbox720_wii2_psp2"sin refreir la normal"y las nds..lsin refreirla tampoco.

ah y esa que dicen de sega.."portatil tammien"...VISION.

BUENO y para los pc+miles de juguetitos

DEW
Si permiten tener una capa de un átomo de espesor... Yo no me decantaría por aumentar la frecuencia... Simplemente por el hecho de disminuir la distancia de integración ya se alcanzarían mejoras más "seguras"... Incrementar la frecuencia a tales proporciones no sería viable...

Desde mi humilde opinión, preferiría aumentar la tecnología de integración así como la escalaridad de los componentes. Ya que tanta frecuencia equivale también a un mayor consumo y calentamiento.
Vivan los avances. Ahora veremos cuánto tarda en llegar al usuario de a pie.

Abur meus [oki]
En uno o dos años la tecnología de Grafeno puede ser comercializada, el problema que los mas interesados en esto es el gobierno federal (se supone que para su futuro ordenador en la NSA) con lo cual se supone que el retraso sera evidente hasta para los centros de investigación que son los que mas sacarían provecho de estas velocidades de procesamiento.
El resto de los mortales deberemos de aguardar muucho tiempo, mas que nada por el bonito "Cuello de Botella" que iba a generar este procesador en cualquier equipo.

Pero el futuro promete, procesadores de grafeno, memorias de estado solido, en un futuro no tan lejano tecnología cuántica.... [sonrisa]

Saludos....
bueno, algo mas de tiempo para la tecnologia cuàntica, de aqui a 50 años es imposible imaginar lo que habra xD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
dragolion escribió:bueno, algo mas de tiempo para la tecnologia cuàntica, de aqui a 50 años es imposible imaginar lo que habra xD

¿Como que no?, lo mismo que ahora, solo que mas rapido, mas pequeño y mas caro... ¿no te suena de nada que el mercado es como una pescadilla que se muerde la cola?... siempre estaremos en lo mismo, salvo con el software, el cual se tardará mas en desarrollar para aprovechar las cualidades de la tecnologia...
Al final habrá que irse al campo diciendo algo parecido a lo de ¿para que me voy a gastar 600€ en un ps3 teniendo la xbox a 300?, y los foros se abarrotarán de discusiones sobre que es mejor, el cerdo o la ternera. Al tiempo.

Aupa rpg'eros, siempre fuimos los mejores!! [jaja] [jaja] [jaja]
nesquik escribió:
dragolion escribió:bueno, algo mas de tiempo para la tecnologia cuàntica, de aqui a 50 años es imposible imaginar lo que habra xD

¿Como que no?, lo mismo que ahora, solo que mas rapido, mas pequeño y mas caro... ¿no te suena de nada que el mercado es como una pescadilla que se muerde la cola?... siempre estaremos en lo mismo, salvo con el software, el cual se tardará mas en desarrollar para aprovechar las cualidades de la tecnologia...

no lo digo en ese sentido, por ejemplo, hace 50 años, ni se imaginaban un pc en casa, ni los videojuegos, y los moviles y todo ¡que dices loco! y ahora, en 50 años pasara lo mismo, saldran aparatos que puedes imaginar, pero solo eso, algunos ni eso. supongo que ira en el sentido de holocosas, implantes, yo que se xD. y claro que sera todo mucho mas pequeño, solo pensar en la nanotecnologia.. XD
dragolion escribió:
nesquik escribió:

no lo digo en ese sentido, por ejemplo, hace 50 años, ni se imaginaban un pc en casa, ni los videojuegos, y los moviles y todo ¡que dices loco! y ahora, en 50 años pasara lo mismo, saldran aparatos que puedes imaginar, pero solo eso, algunos ni eso. supongo que ira en el sentido de holocosas, implantes, yo que se xD. y claro que sera todo mucho mas pequeño, solo pensar en la nanotecnologia.. XD

Bueno, entonces no debes pensar en nanotecnologia, ya que los microprocesadores que usamos usan microtransistores y son realmente grandes de lo que de verdad quisieran las empresas para sacarles mas provecho y mercado, la nanotecnologia a un nivel que tu has descrito es muy dificil de alcanzar por ahora. Deberías pensar en biotecnologia, creo que ya hay experimentos de microtransistores basados en proteinas... o al menos eso lei una vez hace tiempo...

Y no me refiero a los procesadores basados en la tecnologia de 45nm. Por ahora me conformo con almacenar 32Gbytes de datos en un chip del tamaño de una uña del dedo meñique...
santosbayon escribió: "Si con los chips de silicio podríamos llegar como máximo a los 100 GHz de velocidad, usando transistores de grafeno se alcanzaría el terahercio (1 THz).

Y a qué esperan? Yo sigo con pentiums a 3 Ghz, con uno a 25Ghz me conformo.
nesquik escribió:

Hombre, mas caro no, los ordenadores y componentes de ordenadores han bajado bastante de precio, asique seria mas rapido, mas pequeño y mas barato, y lo de mas pequeño luego depende del uso que se le vaya a dar, porque mi pc de hace 12 años es mas pequeño que el que compre hace 3, y ahora hay de todos los tamaños y colores
jcesar escribió:
nesquik escribió:

Hombre, mas caro no, los ordenadores y componentes de ordenadores han bajado bastante de precio, asique seria mas rapido, mas pequeño y mas barato, y lo de mas pequeño luego depende del uso que se le vaya a dar, porque mi pc de hace 12 años es mas pequeño que el que compre hace 3, y ahora hay de todos los tamaños y colores

Tu Pc de hace 12 años sera mas pequeño que el actual, pero sin embargo, tiene piezas mas grandes, es como las radios, antes iban a valvulas, y ahora con micro/nanotransistores, vete a buscar una radio de bolsillo, y veras que cuanto mas pequeña mas cara es.
Sin ir mas lejos, la alta tecnologia es la mas cara los primeros 2 o 3 años de existencia, luego se estabiliza (o se suele estabilizar) las cosas con la competencia.
Despues de leer que Kingston acaba de sacar unas memorias DDR3 a 2 Ghz de velocidad me desdigo parcialmente del "cuello de botella" aunque eso si todavía no hay una Placa Base que las soporte plenamente....
Quedan las gráficas aunque no es mayor problema a la velocidad que avanza esto...
Ahhh!!!! y la NSA xxxddd [+risas]

Saludos...

Mas Informacion sobre las Memorias....
13 respuestas