Llega el fin de Internet a España: adiós tarifas planas

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de aprobar los precios provisionales para la nueva oferta mayorista de acceso indirecto, conocida como NEBA. Esta nueva regulación permite a los operadores contratar un determinado caudal que pagarán a Movistar en función de las necesidades que tengan en determinadas zonas (número de clientes y velocidades contratadas). A mayor demanda de tráfico, mayor ancho de banda deberán pagar a Movistar.

Fuente: http://www.adslzone.net/article9130-se- ... spana.html
solbadguy0308 escribió:La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de aprobar los precios provisionales para la nueva oferta mayorista de acceso indirecto, conocida como NEBA. Esta nueva regulación permite a los operadores contratar un determinado caudal que pagarán a Movistar en función de las necesidades que tengan en determinadas zonas (número de clientes y velocidades contratadas). A mayor demanda de tráfico, mayor ancho de banda deberán pagar a Movistar.

Fuente: http://www.adslzone.net/article9130-se- ... spana.html

monopolio de vomistar en 3, 2, 1...
Menos mal que yo voy con la fibra óptica de ONO... Que te jodan Vomistar [poraki]
javitronik escribió:Menos mal que yo voy con la fibra óptica de ONO... Que te jodan Vomistar [poraki]

Otro que se piro a Ono!
Telefónica está canina por la fuga de clientes y la crisis mundial en general, así que todo lo que sea cobrar hasta por encender el router lo van a aplicar en cuanto se les permita.

Yo sigo pensando que quien está con Movistar por decisión propia y no por obligación es gente que pasa de dedicarse a mirar unos minutos las ofertas de la competencia, porque madre mía, de competitivos no tienen nada sus precios.
ono se va a hacer de oro.
No se donde veis el fin de las tarifas planas en ese articulo, NEBA es el nombre de la nueva oferta mayorista y sirve para que los isp que venden internet revendido de telefonica puedan configurar sus ofertas ya que hasta ahora todos daban lo mismo (7mb maximo segun distancia) ahora al comprar los megas "sueltos" pueden configurar sus ofertas como les de la gana. Asi que esto no afecta en nada a los clientes finales.

Saludos
que empresas aparte de ono no dependen de telefonica?
Y mientras tanto Google podrá en marcha su prueba piloto como operador de Internet en Kansas City con tres modalidades:

- IPTV y 1Gbps por 120 $/mes
- 1Gbps por 70 $/mes
- 5 Mbps gratis/mes pero pagando 300 $ por la instalación y equipos (se puede pagar de golpe o fraccionarlo en cuotas mensuales de 25 $)

http://googlefiberblog.blogspot.com.es/
Elkri escribió:que empresas aparte de ono no dependen de telefonica?

pues vodafone si pillas router con sim que van de lujo, telecable en asturias... cada vez salen mas eh
Voy a intentar explicar un poco mejor de que va el NEBA que con mi mensaje anterior creo que no quedo muy claro, hasta ahora los isp que revendian internet de telefonica lo que le alquilaban a telefonica por decirlo de una forma que se entienda era una de los cables de su central de ADSL y a un precio bastante alto por lo que el ISP para amortizarlo tenia que vender el adsl a la maxima velocidad que permitia el ADSL (7mb y algo) no podia crear ofertas de por ejemplo 3MB a un precio mas barato ya que para ellos el precio iba a seguir siendo el mismo, ahora con el NEBA ellos no contratan un cable sino ancho de banda (entendiendo por ancho de banda velocidades de internet y no megas para gastar) por lo que pueden hacer ofertas mas interesantes como por ejemplo 1MB a un precio economico para la gente que solo quiera navegar.

Para el tema de centrales cualquiera que tenga cobertura directa en tu zona.

Edito: Dejo un enlace al blog cmt donde explican detalladamente lo que es el neba http://blogcmt.com/2010/11/16/nace-un-nuevo-servicio-de-banda-ancha-mayorista-neba/ y cito una parte del texto donde deja claro lo que se habla en este post:

En este sentido, NEBA no supone un cambio: el cargo mayorista que afrontarán los operadores cuando esté en marcha el nuevo modelo de facturación tampoco dependerá del tráfico (cantidad de datos) efectivamente cursado por el usuario. Lo que facilita el nuevo modelo del NEBA es que sea el operador alternativo el que tenga la posibilidad de comprar ese ancho de banda (capacidad medida por velocidad en megabits por segundo) en el punto de entrega mayorista, y no necesariamente asociado a un servicio minorista concreto determinado por Telefónica como hasta ahora.

Saludos

quitando las de cable, jazztel era una
si telefonica mantiene proporcional el precio del alquiler(es decir, pagar 20 veces menos por 1 mega que por 20) me parece bien, pero no va a ocurrir.
Aparte no hay que olvidar que movistar esta instalando fibra óptica real FTTH (fibra hasta el hogar) y no esta obligado a revenderlo, de ahi que estén acelerando el tema.

Ono con su sistema híbrido tampoco tendrá problemas (aunque la calidad siempre es peor y no podrá alcanzar las velocidades que acaban alcanzando soluciones FTTH porque sigue utilizando par de cobre normal y corriente en el último tramo)

Pero vamos, lo que dice Raugo es totalmente cierto, y con este movimiento, lo que se pretende es conseguir tarifas más bajas, porque se podrán ofrecer conexiones de menor ancho de banda pero más económicas, que aunque no lo creáis, hay gente que las quiere si con ello se ahorra 100 a 200 euros al año
athlor escribió:si telefonica mantiene proporcional el precio del alquiler(es decir, pagar 20 veces menos por 1 mega que por 20) me parece bien, pero no va a ocurrir.

ya tienes internet de 1mb/256kb por 29,90€+ iva y sin linea de tlf

Imagen

Yo pago la tercera parte por mi conexion que tiene 2mb de subida
a este paso todos a las zonas wifi!
Otro apretón más, y en plena crisis, como penalicen las descargas cobrando por exceso de tráfico, lloverán las bajas y vamos a ser la vergüenza de europa por penetración de internet...
anderpr escribió:Yo sigo pensando que quien está con Movistar por decisión propia y no por obligación es gente que pasa de dedicarse a mirar unos minutos las ofertas de la competencia, porque madre mía, de competitivos no tienen nada sus precios.

Digamos que en un pueblo que no existe una competencia real toca joderse si o si.
Negi escribió:Pero vamos, lo que dice Raugo es totalmente cierto, y con este movimiento, lo que se pretende es conseguir tarifas más bajas, porque se podrán ofrecer conexiones de menor ancho de banda pero más económicas, que aunque no lo creáis, hay gente que las quiere si con ello se ahorra 100 a 200 euros al año

Exacto, yo por ejemplo XD. Vamos, no es algo increible, practicamente no descargo nada (esporádicamente sí), ni veo videos en HD, ni acciones similares que necesiten de velocidad en la conexión, visualizo webs, compras, consultas, comunicación y poco más... con lo que actualmente, el dinero que pago mensualmente por tener 12 megas con ONO (que es lo mínimo que ofrecen ya) es dinero tirado, porque podría andar perfectamente con 1-3 megas si lo ofrecieran, ahorrándome bastante dinero. Lo malo es que aunque pongan conexiones así, no creo yo que salgan económicamente rentables, conociendo a las empresas de este país. Saludos.
airmalaga escribió:Otro apretón más, y en plena crisis, como penalicen las descargas cobrando por exceso de tráfico, lloverán las bajas y vamos a ser la vergüenza de europa por penetración de internet...
Da igual, ya somos la veguenza de europa en tantas cosas que no creo que a los politicos y sus amiguetes los grandes empresarios les importen mucho si ellos siguen llenandose los bolsillos.
LordSaddler escribió:
Negi escribió:Pero vamos, lo que dice Raugo es totalmente cierto, y con este movimiento, lo que se pretende es conseguir tarifas más bajas, porque se podrán ofrecer conexiones de menor ancho de banda pero más económicas, que aunque no lo creáis, hay gente que las quiere si con ello se ahorra 100 a 200 euros al año

Exacto, yo por ejemplo XD. Vamos, no es algo increible, practicamente no descargo nada (esporádicamente sí), ni veo videos en HD, ni acciones similares que necesiten de velocidad en la conexión, visualizo webs, compras, consultas, comunicación y poco más... con lo que actualmente, el dinero que pago mensualmente por tener 12 megas con ONO (que es lo mínimo que ofrecen ya) es dinero tirado, porque podría andar perfectamente con 1-3 megas si lo ofrecieran, ahorrándome bastante dinero. Lo malo es que aunque pongan conexiones así, no creo yo que salgan económicamente rentables, conociendo a las empresas de este país. Saludos.

Pero lo que dices de ONO es en esencia la misma trampa. Si la gente quisiera darse de baja y se pasara a las economicas ya verias como inflarian el precio de "las conexiones economicas". Es lo que tiene el monopolio.
A mi me ha pasado una cosilla rara con mi factura de ya.com, me han subido de 6 a 10 megas sin decirme nada, en el apunte bancario de la factura la empresa aparece como france telecom en lugar de ya.com y se han saltado el ciclo de facturación cobrándome la parte proporcional desde el 1/6 al 15/7 por poco menos de 10€ lo cual evidentemente no cuadra y entra en parte de un mes que ya me han cobrado. Y el teléfono de contacto ahora es un 900 en lugar de un 902.

me mantendré vigilante, esto me huele a chamusquina XD
Yo soy de la vieja escuela que se conectaba a la red con esos modem de 56k, cuando existia moviline (¡¡mono!!) y pagabas por minuto de conexión y no pasaba nada. El que puso el titulo a este post no pudo ser más amarillista.. Leer un poco y es solo para NEBA que es lo que usarán las compañias para revenderse entre ellas y sacar nuevas tarifas a medida del gusto de la compañia.

Parece ser que tener internet máxima velocidad, ilimitado y si es gratis mejor, es un derecho...... creo que la gente está muy equivocada....prefiero tener internet ''caro'' y lento pero comprar un kilo de manzanas a 1,20 euros que ya es una pasada que en otros paises que tienen 1GB/1GB y ese mismo kilo de manzana te cuesta casi diez veces más.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
todos a ono a la de ya

Todas la cableras regionales/locales, a las que yo puedo acceder sobre FTTH Asturcon en Asturias son:

- Orange
- Adamo
- Telecable
Por mi zona Movistar esta desplegando la fibra a toda ostia. Ya he visto mas de un "torpedo" en las fachadas y la oferta de adsl+imagenio la verdad es que me parece bastante buena...

Por cierto, alguna pagina donde expliquen bien y detalladamente (desde la calle hasta tu casa) el proceso de instalacion de la fibra? me llama bastante la atencion el tema.
27 respuestas