Llega el PLC a España: Cuidado Telefonica!

Hola a todos;

Acabo de ver esta noticia en QLST

http://www.qualitysupport.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=54&mode=thread&order=0&thold=0

Resulta que para fines de año probablemente igual ya podemos disfrutar del plc y dejar el mal adsl que tenemos en este pais. Lo mejor de todo es que no depende de las redes de telefonica porque va por red electrica asi que igual Telefonica se tiene que bajar los pantalones esta vez si quiere mantener usuarios en su servicio. Me encantaria ver eso. De verdad!
yo si te digo la verdad, aunque sea a 256kb me cambiaba, contri mas a 1mb... todo sea por ver como ratataaaa telefonica pierde clientes, undirse no creo que se unda, pero si que ojalá y se quedase sin clientes en lo que a internet se refiere, porque ellos nunca hacen nada por el cliente, ni se preocupa en bajar precios, ni en ofrecer nada nuevo... todo al reves, cuanto mas nos puedan robar mejor, en fin... que a ver si es verdad y podemos disfrutar de ella para el año que viene [toctoc] y abandonar las cacas de lineas que tenemos [lapota]
Mu interesante si señor, telefonica lo que quizas vera es que esa oferta es mas tentadora que la suya y debera bajar precios, y poner la linea de 2 megas mas accesible a la gente.

Lo que me intriga es el funcionamiento por la red electrica, es cuirioso, solo conectandose a la red electrica. Ya veremos
eso lo llevan anunciando hace ya la de dios, y nada de nada. De verdad pensáis que las eletricas, que son dueñas de muchas empresas de cable van a decantarse por eso?
Yo hasta q no lo vea a la puerta de mi casa no me lo creeré, y pa mi que va a tardar bastante
pues es verdad pq un amigo mio lo tiene ya que se lo pusiron d prueba y lleva un año o asi teniendo internet a toda velocidad y por el morro. soy de zaragoza y el tb. tb tiene puesta una linea de telefono gratis por red electrica, no da muy buena calidad pero es gratis. le dijeron que se lo ponian de prueba unos meses y lleva un año, a ver si se han olvidado... no creo. en internet le baja a 60 kb , asi que es un lujo, a ver cuando las compañias dejan de probarlo y lo implementan poara todos, yo tengo auna cable y estoy hasta las pelotas de auna, no tanto por internet sino por el telefono, muchas llamadas para solucionar cualqwuier cosa, asi que red electrica al poder
¿eso de internet por red elctrica como va?

...lo digo, mas que nada pq, hoyen dia, la red electrica española no va muy sobrada que digamos...si, ademas, le añadimos la cantidad de Mb (por no decir Gb....) que circularan por ella... no se, no se...

saludos!
Escrito originalmente por jandrin77
eso lo llevan anunciando hace ya la de dios, y nada de nada. De verdad pensáis que las eletricas, que son dueñas de muchas empresas de cable van a decantarse por eso?
Yo hasta q no lo vea a la puerta de mi casa no me lo creeré, y pa mi que va a tardar bastante

yo creo que si, aun queda una gran parte de españa para cablear, y de esta manera pueden ahorrarse tener que levantar todas las calles para pasar el cable, aparte de luego tener que subirlo a casa del abonado, etc etc...
No se no se....mucho PCL, pero me toy viendo k lo van a poner a un precio exagerao cuando salga......habrá k ver se comportan con los precios.
Escrito originalmente por txavi
¿eso de internet por red elctrica como va?

...lo digo, mas que nada pq, hoyen dia, la red electrica española no va muy sobrada que digamos...si, ademas, le añadimos la cantidad de Mb (por no decir Gb....) que circularan por ella... no se, no se...

saludos!

Pues funciona de una forma parecida a la ADSL, es decir, aprovechando infraestructura existente (en este caso la red eléctrica) se usa una banda de frecuencia del cable eléctrico que no se esté utilizando. Como el cableado eléctrico solo lleva corriente en España a la frecuencia de 50 Hz, pues en el resto de banda de frecuencias podemos meter los datos, al igual que se hace con ADSL (con ADSL lo que tendriamos ocupado por el teléfono sería la banda desde 300 Hz hasta 4 Khz, por tanto para tráfico de datos se puede usar la banda de frecuencias a partir de 4 Khz). El modo de conexión es similar, con ADSL se necesita un router que se conecta a un splitter que es el que se encarga de separar la linea de telefono de lo que seria internet; pues en PLC será lo mismo, pero con un módem PLC que lo que hará será enchufarse a la red y tomar la banda de 50 Hz como alimentación (como cualquier otro aparato eléctrico) y el resto de banda como datos.
Si teneis dudas, na más q teneis que preguntarme [chiu]
Salu2
Yo conozco a un amigo de Zaragoza que navega a 120KB/s. Según el, con ADSL obtenia tasas de descarga de 11KB/s de media en el Emule. Ahora con el PLC, su media alcanza los 60KB/s.
Escrito originalmente por ZeusII

yo creo que si, aun queda una gran parte de españa para cablear, y de esta manera pueden ahorrarse tener que levantar todas las calles para pasar el cable, aparte de luego tener que subirlo a casa del abonado, etc etc...

Creo que tienen que instalar cosas, aparatos como concentradores o así en cada edificio. Y viendo como somos los españoles para el tema de comunidades de vecinos, pues....ejem ejem, que somos mu burros.
Pero tienes razón en el tema d no levantar calles, que eso cuesta un huevo, o el llevarlo a zonas de estas donde aun no ha llegado el cable
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

Pues funciona de una forma parecida a la ADSL, es decir, aprovechando infraestructura existente (en este caso la red eléctrica) se usa una banda de frecuencia del cable eléctrico que no se esté utilizando. Como el cableado eléctrico solo lleva corriente en España a la frecuencia de 50 Hz, pues en el resto de banda de frecuencias podemos meter los datos, al igual que se hace con ADSL (con ADSL lo que tendriamos ocupado por el teléfono sería la banda desde 300 Hz hasta 4 Khz, por tanto para tráfico de datos se puede usar la banda de frecuencias a partir de 4 Khz). El modo de conexión es similar, con ADSL se necesita un router que se conecta a un splitter que es el que se encarga de separar la linea de telefono de lo que seria internet; pues en PLC será lo mismo, pero con un módem PLC que lo que hará será enchufarse a la red y tomar la banda de 50 Hz como alimentación (como cualquier otro aparato eléctrico) y el resto de banda como datos.
Si teneis dudas, na más q teneis que preguntarme [chiu]
Salu2

...entonces, no habria problemas?

...no sobrecargaria las lineas? (mas de lo que ya estan...)

saludos!
Cuando llegue el momento oportuno, telefonica lanzará una opa sobre hiberdrola, adquirirá el 51% de las acciones y a tomar to pol culo. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Escrito originalmente por txavi

...entonces, no habria problemas?

...no sobrecargaria las lineas? (mas de lo que ya estan...)

saludos!

No creo que hubiera problemas de sobrecarga, pero en las zonas en las que de por si ya hubiera problemas con la red electrica pq el cableado este muy viejo, etc.. no quiero ni pensar como irá internet. La PLC al igual que la ADSL va mejor cuanto mejor sean las líneas por las que viaja, es decir, con un cableado malo no se puede alcanzar la velocidad máxima. Esto ya ocurre con ADSL, si tienes por ejemplo un bucle de abonado malo, a duras penas te anda el ADSL de 256k, y si te toca uno bueno puedes llegar hasta los 2Mb.
Salu2

P.D. A mi me preocupa más que la sobrecarga de las líneas por el PLC, la posible interferencia que pueda crear con el resto de aparatos de casa. Veremos a ver como se hace, parece que la experiencia piloto en Zaragoza ha sido un éxito.
Yo tengo oido que las ondas electromagneticas que porduce esta tecnologia son perjudiciales para la salud. Es cierto esto o es unrumor de Telefonica XD ? Alguien sabe algo?
Todos odiamos a telefonica, y yo el primero, pero acaso os creeis que las compañias hidroelectricas (endesa creo que es en este caso) no tienen cogidos por los huevos al gobierno? A lo mejor el servicio a primera vista cambia, pero no dejara de haber una empresa con intereses detras.
Un ejemplo es lo que paso es el apagon de estados unidos: hubo un apagon. ¿Y que? por mucho que la gente odie a las hidroelectricas, seguiran consumiendo electricidad. Si la empresa no obtiene beneficios actualizando la red electrica no lo va a hacer y seguiran habiendo apagones, ¿que mas les da?
Con telefonica aun hay gente que se puede pasar al cable, pero con las hidroelectricas caemos en un monopolio mayor que el de la timo. Eso si, con lo jodidos que estamos de esta empresa, cualquier cosa que nos hechen vamos a ella como la miel

En fin, siento el rollo, yo tambien tengo adsl, porque a mi casa no llega el cable [snif]
Escrito originalmente por Raharu

Con telefonica aun hay gente que se puede pasar al cable, pero con las hidroelectricas caemos en un monopolio mayor que el de la timo.

Si, pero la diferencia es que hay tres: Endesa, iberdrola y Union Fenosa mientras que Telefonica solo hay una, nadie le hace competencia.
si, pero esas 3 empresas se reparten el territorio nacional. Aqui por ejemplo, tenemos iberdrola y tenemos apagones todos los meses [enfa]
¿Acaso alguien puede elegir la compañia electrica?

Saludos
Pués tanto odio a telefonica no sé por qué, para mi son peores las empresas chupopteras que le compran el ADSL a Telefónica para luego revenderlo y no desarrollar ni tecnología ni nuevas infraestructuras. La culpa de todo esto es de la CMT.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Pués tanto odio a telefonica no sé por qué, para mi son peores las empresas chupopteras que le compran el ADSL a Telefónica para luego revenderlo y no desarrollar ni tecnología ni nuevas infraestructuras. La culpa de todo esto es de la CMT.

Con la situacion actual del mercado de las telecomunicaciones en este pais, resulta mas barato revenderlo que invertir en infraestructura propia. Aparte de la CMT aqui hay otro gran culpable que es el gobierno.
En la página del Área de Telemática de la Universidad Pública de Navarra están las transparencias http://www.tlm.unavarra.es/eventos/Tecnocom.zip si quereis mirarlas de una charla que nos dieron sobre Redes y servicios telemáticos mediante tecnología PLC, unos de la empresa Tecnocom que deben estar de los más avanzados en el tema del PLC en todo el mundo.

La verdad es que es un reto tecnológico serio, porque la red eléctrica transporta una cantidad de ruido, corrientes parásitas y basura electríca en general impresionante.

Las pruebas en Zaragoza debían ir bastante bien nos contaron que sus "conejillos de indias" sacaban puntuaciones en Kazaa considerables
terminux, la empresa esa supongo que será de Navarra. ¿Os dijeron cuando iban a empezar a repartir PLC en Navarra?

Un saludo
No son de Navarra la tecnología foral parece que todavía no llega a tanto :) , había un profesor que conocía a gente que trabajaba ahí y los convenció para que vinieran, supongo que estarán ubicados en madrid o en barcelona como casi todas las empresas de tecnología su página web es http://www.tecnocom.biz/ y parece que se deben dedicar a más cosas que PLC.

Implantar ya PLC [carcajad] tendría que ponerse de acuerdo con eléctricas, cambiar legislaciones, que a los accionistas de las electricas les interesara (muchos son también accionistas de telefónica), y además todavía está por ver que sea del todo fiable y competitivo en precio de todo el equipamiento necesario (esas cosas se abaratan conforma más se fabrican y por ahora supongo que los precios serán caros)
Bueno, parece ser que el PLC va haciendose más tangible dia a dia en este pais. :-)

http://www.qualitysupport.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=69&mode=thread&order=0&thold=0

A ver si esto continúa por el buen camino.
cuando llega esto a Madrid!!!!!!!!!!! :-O :-O
pa cuando le echais?hay fechas?o todavia son pruebas muy iniciales...
Pero, ¿de verdad que creeis que la tecnologia pcl puede llegar pronto a España?, telefonica ha sido privatizada, una compañia cuya infraectructura hemos pagado todo los españoles, ahora esta en manos de gente que le importa un bledo esas infraectruturas, solo quieren ganar dinero, y la inversión en nuevas tecnologias les importa un bledo, las mayor parte de los beneficios de telefonioca viene a través de los servicios contratados adsl, ¿creeis que van a matar la gallina de los huevos de oro?, los superavit del gobierno del pp viene de las privatizaciones y venta de las primeras compañias españolas: electricas, comunicaciones, etc., y han caido en mano de especuladores y gente que quiere hacer dinero rapido, que se puede esperar de esa gentuza. Saludos
Peper, es cierto lo que dices. No cabe ninguna duda. Pero el PLC ya es una realidad y acabara sustituyendo al ADSL como lo hacen las tecnologias superiores a las obsoletas. No tengo dudas en este sentido. Ahora bien, el tema es aunque cambie la tecnologia ello no conlleva que cambie la mentalidad tradicional de venta al usuario a unos precios desfasados. En esto si que dudo mas que sea a unos precios asequibles. Aunque bueno, según dicen el precio sera similar al del ADSL.
buenas, actualizo este hilo para que si alguien sabe nuevas noticias como la que ha salido hoy en http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2037 las comente y si hay alguien mas que tenga PLC o que este apunto de contratarlo que cuente la experiencia. yo soy d bcn y tengo unas ganas tremendas de que llegue el PLC con un buen precio, me quiero quitar de la mierda de auna, menta la vieja, porque va mas mal que un monopatin sin ruedas y si tuviera que soportar un mal ping como dicen que sucedera algunos pues no me importaria, bueno un poco si, porque suelo viciarme mucho a los online (con auna no tengo menos de 150, pfff!!) pero pudiendo bajar a mas de 100, pues podria pasar....
27 respuestas