Errr...bueno...desde luego en Miscelanea se ve de todo.
Mira, me imagino que eres jovencito, aparte de ser el primer mensaje en EOL (bienvenido!). Te puedo asegurar que no pasara nada, puedes ir tranquilamente a la playa o piscina con esa "lonza" de mas. Entiendo tu preocupacion, a los que somos gordos (hablo por mi), nos preocupa mucho que nos vean y nos miren con cara despectiva o de asco. Es la cultura al cuerpo de estos dias. Pero cuando pasan los años acabas reduciendo este miedo al minimo. Yo mismo tengo 32 años recien cumplidos (y 170cm con poco mas de 100 kilos), y tambien (aun) tengo algo de este "miedo", pero al final con la edad pasas de todo, y acabas viendo gente "peor" que tu que se lo pasa pipa en vez de comerse el tarro, incluso algun@s con novi@, o sea que no hay para tanto. Madurar significa tener esos miedos pero saber actuar para minimizarlos o hacerles frente.
Si tus amigos son amigos de verdad, ni les preocupara ni se reiran de ti (como minimo en serio, se puede hacer alguna coñita si incluso tu te prestasa ello). Es mas, tengo la conviccion que son los auntenticos Amigos (en mayusculas) los que saben perdonar (no hay nada que perdonar pero sementiende) o comprender estas situaciones. Yo tengo pocos amigos de verdad, pero con los que tengo hace tantos años que saben mis pros y mis contras que ya no los amago (bueno, se intenta). Por ejemplo, si tienes halitosis (mal aliento), ellos ya lo habran notado. Tienes que hacer lo maximo para que no se note, pero si se nota te excusas delante suyo (a unos cuantos metros, por favor
), y la verdadera amistad incluso se refuerza en estos casos. Si realmente son amigos, lo comprenderan. Insisto en que se tiene que hacer lo posible en evitarlo, pero si en algun momento es imposible, reconocer tu "pecado" o "defecto" con humildad aun puede ser beneficioso.
Imagino que debes ser jovencito y aun tienes tiempo para pensar mucho tiempo en estas cosas. Cuando crezcas y tengas problemas de verdad (trabajo, casa, futuro negro, poco dinero, etc) estas cosas se ponen en su lugar merecido y se relativiza su importancia. Asi pues, tu disfruta y tirate a la piscina, dejate de malos rollos y comidas de coco y disfruta del verano!