xboxadicto escribió:el sacar versiones mejoradas de hadware no es descabellado ... otras compañias como NINTENDO ya lo hicieron con su portatil ... y a nadie le sorprendio, eso si , te obliga mas o menos a cambiar de hardware.
yo esta idea la veria con buenos ojos , si su precio de salida es de 250 euros, y se cambiara a los 2 o 3 años.. como dicen pudiendo ejecutar los juegos anteriores... por mi perfecto.
Leo a mucho "niño rata" del EOL , que se quejan de que no se van a gastar 400€ cada 4 años.. cuando lees sus mensajes y se gastan 1000€ en un iphone cada 2 años , u otros 700€ cada 2 años porque es la permanencia , etc... y luego se escandalizan porque si quieren jugar a lo ultimo tienen que cambiar de hardware cada 4 años.
en fin......
Wghos7 escribió:@DragonsCrown Si lo dices por los exclusivos, con la primera Xbox sacaban la mayoría de los exclusivos en PC, ahora los que salen son todos f2p a excepción del remaster del Gears y el QB de Remedy que estaba clarinete... No veo el drama.
damdisk escribió:A mi entender y con esta frase clave de phil
"como los desarrollados más adelante y que sacan provecho de las mejoras en el hardware que se haya podido lanzar. En el caso de Microsoft esto sería posible gracias a las Aplicaciones Universales de Windows"
es muy probable que el hardware no se toque y al final el desarrollo tire por una aplicación que permita ejecutar juegos en steam.
Cualquier modificacion de tipo , cambia esta parte de hardware sería más cara que la consola y no sería viable comercialmente , si es posible que hable de que la xbox 2 FUERA OBLIGATORIAMENTE RETROCOMPATIBLE.
Eso creo yo
Juan_Garcia escribió:Es que no van a seguir funcionando bien, se ha demostrado como la renovación de hardware continua provoca obsolescencia en hardware más antiguo.
Los móviles de hace 3 años no pueden correr juegos nuevos o lo hacen con resoluciones mediocres o framerate erráticos.
También puedes mirar el mundo de PC. Una 680 de 3 TFLOPS empezando a tener problemas con los últimos juegos para gráficos en alto por solo tener 2GB de RAM. Porque optimizar, si las de ahora vienen con 4?
Quien optimizaría para una consola de hace 4 años si hay ya 2 revisiones? Los compradores iniciales jugarían a subproductos y no a juegos optimizados
Edy escribió:Tr0Y escribió:Steams Machines de Microsoft con windows 10 incoming.
Exacto .... ni mas ni menos ... y la cosa ira asi:
1. Primer año ... a todos les van todos los juegos de esa plataforma.
2. Al tercer año, revision con algo mas de potencia, juegos que van en ambos sistemas, solo que los de la ultima tienen mejor resolucion, texturas, frames o todos a la vez.
3. Al sexto año, revision con aun mas potencia y mejores prestaciones, lo cual hay juegos que SOLO van en las dos ultimas revisiones pero no en la primera .... y asi, en sucesivas versiones.
Conclusion, es un PC, pero la gracia de hacerlo asi, es que la optimizacion en esos hardwares es mucho mas facil de realizar que en millones de configuraciones distintas y abiertas de un PC.
Por consiguiente, es un PC de encapsulacion cerrada, justo lo que una Steam Machine pretenden ofrecer, pero con la diferencia de ser mas cerradas si cabe .... porque SOLO dejan utilizar su catalogo, no cualquier catalogo.
Si MS consigue asociarse con Valve y con otros socios del PC ... podria conseguir una cuota de mercado bestial si realmente saben atacar a quienes tienen mas usuarios potenciales ahora mismo.
AIXI escribió:Tampoco son mercados comparables, esos mercados son completamente abiertos y sin ningún tipo de base o restricción, en cambio en las consolas si quieres programar para ellas antes de nada debes aceptar sus reglas o sino sencillamente no te dejan publicar tu trabajo (o ya no te dan siquiera licencia para empezar)
Juan_Garcia escribió:AIXI escribió:Tampoco son mercados comparables, esos mercados son completamente abiertos y sin ningún tipo de base o restricción, en cambio en las consolas si quieres programar para ellas antes de nada debes aceptar sus reglas o sino sencillamente no te dejan publicar tu trabajo (o ya no te dan siquiera licencia para empezar)
Sin ofender, pero pareceis pardillos. Si están colando juegos a 720p y 900p, incluso con problemas de framerate como Unity habiendo solo 2 consolas, y tu te piensas que lo van a hacer guay cuando haya 3 revisiones por consola?.
Juan_Garcia escribió:AIXI escribió:Tampoco son mercados comparables, esos mercados son completamente abiertos y sin ningún tipo de base o restricción, en cambio en las consolas si quieres programar para ellas antes de nada debes aceptar sus reglas o sino sencillamente no te dejan publicar tu trabajo (o ya no te dan siquiera licencia para empezar)
Sin ofender, pero pareceis pardillos. Si están colando juegos a 720p y 900p, incluso con problemas de framerate como Unity habiendo solo 2 consolas, y tu te piensas que lo van a hacer guay cuando haya 3 revisiones por consola?.
konosoke escribió:Estoy viendo comentarios de que si eso es un PC, que hay que actualizarlo, etc.
Creo que la cuestión es más sencilla. Vedlo como un móvil o una tableta. Cada año sale una versión más potente, pero puedes jugar a los mismos juegos siempre. Puede que con un móvil de hace 5 años no puedas jugar bien a un juego moderno porque vaya lento, pero sí a la mayoría. Eso sería una consola y no me parecería mal, porque como dicen, te quitarías el problema generacional de las consolas, los gráficos evolucionarían a la par que en PC. Es decir, de forma constante, no con la misma calidad porque ahí entramos ya en tema de costes.
Para que esto funcionase bien, cada juego nuevo debería ofrecer una experiencia satisfactoria en dispositivos con cierta antigüedad y ahí tendría que entrar la política de MS en su tienda. Si sacas un juego nuevo, debe de ser capaz de moverlo la consola de hace 5 años como mínimo, por ejemplo. La diferencia sería pues que tendría un poco menos de Antialising, o una iluminación algo menos exigente, pero debería ofrecer lo mismo.
¿Es como un PC? No, porque en el PC te lías a configurar montones de cosas. Aquí sería como una consola o una tableta. Instalas y juegas. Entiendo que el cacharro en cuestión debería tener un identificador del modelo de hardware para que el juego cambiase a la configuración para esa antigüedad, que no sería nada costoso para el desarrollo. Algo así:
-Modelo 1 = sin AA, ni oclusión ambiental
-Modelo 2 = AAx2, sin oclusión ambiental
-Modelo 3 = AAx4, con oclusión ambiental
Yo lo vería bien para muchos usuarios, aunque tras años de consolas, de Steam ya no me mueve ni Dios.
willert escribió:Los moviles cambian todos los años.
Spain Fox Unit escribió:Y porque no? veo muchos comentarios negativos, creo que el modelo "consola" ya hace tiempo que se termino, primero que si centros multimedia, luego parches y actualizaciones...esta claro que poco a poco las "consolas" se iran convirtiendo en "mini pc dedicados solo para jugar", por lo menos es lo que ira haciendo Microsoft..se unirá Sony y la que seguramente siga con el método tradicional e innovando en el sector de consolas sera Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:Spain Fox Unit escribió:Y porque no? veo muchos comentarios negativos, creo que el modelo "consola" ya hace tiempo que se termino, primero que si centros multimedia, luego parches y actualizaciones...esta claro que poco a poco las "consolas" se iran convirtiendo en "mini pc dedicados solo para jugar", por lo menos es lo que ira haciendo Microsoft..se unirá Sony y la que seguramente siga con el método tradicional e innovando en el sector de consolas sera Nintendo.
Se terminara para microsoft y para sony si decide seguirlos, pero siempre habrá alguien que siga apostando por el mercado de las consolas de sobremesa y si no es nintendo será otra compañía que entre al quite en lugar de microsoft y de sony(una compañia china?, el regreso de una vieja gloria como sega?)
Me parece que muchos no acaban de entender la naturaleza de las consolas, no se trata de una carrera tecnológica sino de ofrecer tecnología barata y accesible al publico que gusta de los videojuegos pero no tiene las posibilidades de gastarse mucha pasta en sistemas costosos como los PC´s(y las recreativas en los ochentas/noventas).
Siempre habrá mercado para las consolas de sobremesa por suerte, no pasa nada si microsoft y sony se retiran de la contienda simplemente que la industria regresara a como era antes y eso esta bien ya se extraña.
Spain Fox Unit escribió:Eso decian algunos cuando las consolas pasaron de ser consolas a ser centros multimedia..la tecnología avanza y todo evoluciona, sino aun seguiríamos en la epoca del cartucho.
Microsoft y Sony lo seguiran si hay beneficios y los habrá como pasa en otros mercados mas abusivos como la tecnología movil.
Sueñas con Sega y dicha compañía no volvera al terreno de las consolas por muchos añoros de sus fans, Sega estuvo a punto de morir y la formula de mercado actual le da beneficios..no caerá otra vez.
La unica Nintendo y compañías chinas..pero lo dudo, Nintendo seguira en su mundo y Sony y Microsoft iran por el lado mas tecnológico..y eso es algo que ya se esta viendo desde la anterior generación donde Nintendo prefiere tener su mercado mas tradicional de consolas obviando otros extras.
Las consolas ya no son lo que eran hace 20 años donde solo metias el cartucho o cd y te ponías a jugar..y esta claro que dentro de otros 20 no será como actualmente y esta claro que el rumbo es eñ que marca esta noticia.