Las numerosas noticias que Microsoft nos ha dejado en las últimas horas también incluyen los detalles sobre la actualización de marzo para Xbox One y unas declaraciones de Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, hablando sobre la futura posibilidad de actualizar el hardware de una consola, algo que pocas veces se da con éxito en esta industria.
La
actualización de marzo para Xbox One ya está disponible para los miembros del programa de vista previa así como para la beta de la aplicación de Xbox. Entre las funciones más destacadas encontramos el aumento de personas para el chat y una mejor integración de los juegos para Xbox 360.
Los miembros del programa de vista previa podrán comprobar que ahora es posible mediante Xbox One comprar los juegos de Xbox 360 compatibles. Según Microsoft, los jugadores ya han pasado más de 30 millones de horas jugando a títulos retrocompatibles y esta era una de sus principales peticiones. A partir de ahora estos juegos serán tratados como un título descargable para Xbox One.
Esta actualización también permite incluir los chats de Party en retransmisiones por Twitch. Si algún miembro del chat declina la opción de que su voz se difunda a través de la retransmisión aún será capaz de comunicarse con el resto del grupo, simplemente su voz no se escuchará durante la emisión. También será posible incluir en una Party a jugadores de Windows 10 durante una sesión de Twitch.
Ahora las Parties tendrán la opción de albergar hasta 16 personas de forma simultánea, tanto en Xbox One como en la app de Xbox para Windows 10. También se ofrece la posibilidad de elegir por dónde escuchar el audio de un chat de Party, los altavoces, auriculares o ambos.
Otras mejoras de esta actualización son un Centro de Juegos más interactivo gracias a los enlaces web, logros de Xbox 360 que se publican automáticamente en el panel de actividades o la tabla de clasificaciones de GamerScore incorporada en la sección de Logros.
Durante su discurso en el evento Xbox Spring Showcase de la semana pasada, Phil Spencer, jefe de la división Xbox,
habló sobre el futuro de la “innovación de hardware”, que pasaría por consolas cuyo hardware evoluciona y mejora en lugar de reemplazarse por otro totalmente nuevo pasados unos años.
“Vemos que en otras plataformas, ya sea el móvil o el PC, existe una innovación continua que rara vez se ve en las consolas”, dijo Spencer. “Las consolas bloquean el hardware y el software al inicio de una generación. Lo usas durante unos siete años más o menos. Otros ecosistemas son cada vez mejores, más rápidos y más fuertes. Mientras tú estas esperando el próximo gran paso”.
Phil Spencer vaticina un futuro donde el hardware de una consola evoluciona, permitiendo ejecutar todos los juegos del catálogo, tanto los viejos (basados en el hardware inicial) como los desarrollados más adelante y que sacan provecho de las mejoras en el hardware que se haya podido lanzar. En el caso de Microsoft esto sería posible gracias a las Aplicaciones Universales de Windows, que en opinión de Spencer permiten mejorar las prestaciones de un dispositivo pero sin invalidar los juegos que ya funcionan en ese sistema.
Phil Spencer señala que Sony está haciendo algo similar al añadir Realidad Virtual a PlayStation 4 mediante PlayStation VR. De las palabras de Spencer no se puede desprender que esto vaya a pasar en Xbox One y veamos en un futuro una segunda generación de juegos para esta consola, pero sin duda deben ser consideradas de cara al futuro.