Pokémon vuelve a visitar Nintendo Switch para vender, una vez más, millones de unidades. En esta ocasión es el turno de Leyendas Pokémon: Arceus, una entrega desarrollada por Game Freak que pretende hacer evolucionar la saga ofreciendo las bases de los juegos anteriores pero con nuevos elementos propios de los títulos de acción y RPG en mundo abierto. Disponible desde este viernes en Switch, Leyendas Pokémon: Arceus llega acompañado de una buena crítica que destaca como mayor logro haber conseguido un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo.
La campaña de Leyendas Pokémon: Arceus lleva a los jugadores hasta la región de Hisui, unas tierras que se convertirán en su día en la región de Sinnoh de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, con el encargo de investigar pokémon para crear la primera Pokédex de la zona. La historia tiene lugar tantos años atrás que aún no existe la idea de ser entrenador pokémon ni se ha inaugurado la Liga Pokémon. Lo que no cambia es la ceremonia de elección del pokémon inicial, que permitirá elegir entre Rowlet, Cyndaquil y Oshawott.
El centro neurálgico de Hisui es Villa Jubileo, un lugar que más tarde se convertirá en Ciudad Jubileo. Ahí es donde se encuentra la base de operaciones principal del Equipo Galaxia, un grupo que ha viajado hasta Hisui para investigar esta misteriosa región. El jugador será la nueva incorporación a la división de investigación del Equipo Galaxia y su trabajo consiste en recorrer toda la zona en busca de especies de pokémon. Al frente de este grupo tenemos al General Sorbus, un ancestro del Profesor Serbal.
El procedimiento para atrapar pokémons en Leyendas Pokémon: Arceus es conocido por todos: estudiar su comportamiento, acercarse a ellos y lanzar la Poké Ball en el momento oportuno. Si el pokémon no escapa de inmediato, es que ha quedado atrapado. En caso de que se resista empezará el combate y aquí sí que hay novedades. Durante el enfrentamiento el número de acciones y el orden en que se pueden ejecutar dependen de distintos factores, y para equilibrar la balanza hay que alternar entre dos estilos de ataques: el estilo rápido y el estilo fuerte.
El estilo rápido aumenta la velocidad del pokémon y permite atacar dos veces seguidas, pero reduce la potencia del movimiento. Por su parte, el estilo fuerte incrementa el poder del ataque, pero hay que esperar más tiempo para realizar la siguiente acción. También hay que tener en cuenta que existen pokémon especiales que han recibido un misterioso don, son especialmente fuertes y se les conoce como señoriales, mientras que los más sagrados están protegidos por Guardianes.
Veremos cuántos millones de unidades consigue vender Leyendas Pokémon: Arceus. Como referencia, Pokémon Espada y Pokémon Escudo superan los 22,64 millones de copias, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! suman 13,83 millones, mientras que Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente consiguieron despachar
6 millones de unidades en su primera semana a la venta.