Llega Metaphor: ReFantazio, el primer RPG de fantasía de Atlus y la nueva propuesta de los respon...

Día grande para Atlus. Después de encontrar el éxito con Persona, una saga que con el tiempo ha conseguido conquistar Occidente, llega Metaphor: ReFantazio, el primer RPG de fantasía de la compañía japonesa que desde hoy se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 69,99 euros. Esta es la nueva propuesta de Studio Zero, el equipo dirigido por Katsura Hashino, un veterano de las sagas Shin Megami Tensei y Persona que también ha estado implicado en Catherine, Dragon's Crown y 13 Sentinels: Aegis Rim.

La historia de Metaphor: ReFantazio se desarrolla en el Reino Unificado de Eucronia, un reino de fantasía medieval que tras el asesinato de su monacra vive un momento convulso. Cuando se invoca la llamada magia real, conocida solo por el rey, el mundo se prepara para un torneo que decidirá el sucesor al trono. El protagonista principal es un joven de la tribu elda, un pueblo tachado de maldito por la religión oficial debido a que sus miembros son herederos de una magia prohibida, que decide participar en el torneo para atrapar al asesino del rey y romper la maldición que recae sobre el príncipe, el legítimo heredero y un amigo de la infancia.

Junto a Gallica, un hada con un gran conocimiento de la magia y habilidad para percibirla, nuestro héroe se embarca en una aventura durante la cual despertará el arquetipo del Explorador. A lo largo de este viaje el protagonista contará con la ayuda de Strohl, un joven noble de la tribu clemar que tiene un férreo sentido de la justicia; Hulkenberg, una exintegrante de la guardia real que sirvió junto al príncipe; y Heismay, un antiguo caballero de la tribu eugief con una percepción muy desarrollada. El reino lo recorren a bordo de un surcador acorazado y durante los viajes se pueden completar algunas actividades mundanas como leer o cocinar.

Cuando toque aventurarse en una mazmorra y luchar, Metaphor: ReFantazio desplegará un sistema de combate por turnos mezclado con acción en tiempo real donde juegan un papel clave los arquetipos. Cada miembro del grupo tiene un arquetipo. Los arquetipos se despiertan durante el combate y permiten canalizar y combinar las destrezas de cada clase. A medida que los miembros del grupo formen un vínculo, se conseguirán nuevos arquetipos y dispondrá de más estrategias en combate. También se desbloquearán todo tipo de destrezas.

Independientemente de la actividad que realicen, los jugadores de Metaphor: ReFantazio deben tener en cuenta que el tiempo corre. De día hay que adentrarse en mazmorras y buscar tesoros, mientras que de noche llega el momento de fortalecer relaciones, forjar vínculos y mejorar las virtudes.

Imagen

El lanzamiento de Metaphor: ReFantazio es muy importante para Atlus, que con este juego pone en marcha la que podría ser una nueva franquicia de juegos de RPG de fantasía. Al contrario que con las primeras entregas de Persona, con esta nueva saga el editor japonés aborda simultáneamente todos los mercados Orientales y Occidentales, y lo hace con un juego localizado en múltiples idiomas. Esta estrategia le ha funcionado con Persona, cuyas ventas y éxito fuera de Japón se han disparado con la quinta entrega y el remake de Persona 3.

La prensa ha dado su visto bueno a Metaphor: ReFantazio con una nota media superior al 90 sobre 100, lo que sitúa este título entre los firmes candidatos a juego del año. Quien quiera probarlo por su cuenta lo puede hacer con una demo del prólogo.
Me espero cuando salga en switch 2.
¿No salía día 1 en el servicio de Microsoft o lo soñé?.
Juegazo. Los que no lo jueguen ni se imaginan lo que se están perdiendo. Llevo 3 horas y no doy crédito a lo que estoy viendo y disfrutando.

Tiene una demo, os recomiendo encarecidamente que la probéis y decidáis. Engancha cosa mala.

Tiene Denuvo así que los ascopena tendrán que rascarse el bolsillo o esperar.
No he jugado nunca ni a Shin Megami Tensei ni a Persona y los tengo todos pendientes, aunque esta IP en teoría no tenga nada que ver, ¿me recomendáis jugarla antes o mejor esperarme a catar los otros juegos de Atlus?
Pues a mi no me engancho y el Persona 5 me lo pase pero obligandome de los toston que se volvia.
La demo me dejo frio, la verda.
Igualmente si me lo pillo sera cuando salga la version final de verdad, que todos conocemos a Atlus.

Sera por juegos.
Black Templar escribió:Juegazo. Los que no lo jueguen ni se imaginan lo que se están perdiendo. Llevo 3 horas y no doy crédito a lo que estoy viendo y disfrutando.

Tiene una demo, os recomiendo encarecidamente que la probéis y decidáis. Engancha cosa mala.

No es un juego para todo el mundo. Yo lo intente con persona 5 y me pareció infumable, y con este, basta que había una demo, la descargue, y lo mismo.
Así que ojo con los que os fieis de notas y analistas por ahí.
Mi goty junto al stellar blade, que juegazos este año!!!

En un rato voy a buscar la edicion coleccionista, que por cierto es multi 4 por detras la colector, por si la quereis pillar fuera, que aqui es exclusiva de game y esta agotada. El juego normal ya es otra cosa, parece segun he visto en el de xbox, que es italiano español.
Huele a fatal distribución en España por parte de Koch Media.
Vaya Octubre, y yo ahora mismo en una época que no puedo jugar a nada. [mamaaaaa]
Este juego no es para mí, demasiado rollo novela visual, mucho anime que el problema de rendimiento y resolución según que plataforma se usa
Le tengo muchas ganas. Probablemente espere un par de meses porque la lista de pendientes ya está desbordada [carcajad] pero caer caerá.

Un saludo,
A mí se me está atragantando algo el Persona 5 Royal. Por un lado tiene cosas que están genial pero por otro a veces se me hace algo cansino y repetitivo (el sistema de combates no es mi estilo). Me imagino que en este caso me dará sensaciones parecidas.
Lo pillaré en un futuro. Dejé el Persona 5 Royal hace no mucho porque llevaba 70 horas y no voy ni por la mitad. Todavía me siguen saliendo tutoriales y cosas.

Y no lo he apartado porque no me gustara si no porque no le puedo dedicar muchas horas a la semana y ya me apetecía jugar a otras cosas. Así que ya le daré una oportunidad al Metaphor cuando termine el P5, que tiene pintaza pero sin prisa.
Yo de Atlus ya no compro nada de salida. me esperare a la edicion completa

Persona 5 > Persona 5 Royal
Strange Journey > Strange Journey Redux
Devil Survivor > Devil Survivor Overclocked
Radiant Historia > Radiant Historia Perfect Chronology
SMT V > SMT V Vengeance
Etrian Odyssey > Etrian Odissey Untold

Antes tenia un paso (En la epoca de la DS la mayoria de sus juegos no salian en Europa, asi que la version de 3DS mejorada tenia un paso)

Pero en PC ya no, paso de pagar 2 veces por el mismo juego
@Mr_Touchdown Supongo que las nuevas ediciones traerán cosas nuevas no?. Yo no conozco mucho esta empresa pero tengo el Shin Megami Tensei V: Vengeance y veo que trae dos historias, la del lado bueno y la del lado malo. Por eso digo que si han hecho otra edición traerá mas contenido, supongo.
Black Templar escribió:Juegazo. Los que no lo jueguen ni se imaginan lo que se están perdiendo. Llevo 3 horas y no doy crédito a lo que estoy viendo y disfrutando.

Me encantó persona 5 royal, es más diría de mis juegos favoritos, pero la demo no me ha dicho nada la verdad. Estaba por pillarlo pero la demo me dejó frío. Me espero a que baje
Ya me llevé una decepción también con el otro juego, que no me acuerdo ni el nombre ejjeje, ese que los personajes morían y volvían a la vida y había un robot
alagar7101 escribió:

No es un juego para todo el mundo. Yo lo intente con persona 5 y me pareció infumable, y con este, basta que había una demo, la descargue, y lo mismo.

Que a ti no te guste el género no significa que las notas de este juego estén mal puestas.
Bandit_Pastor escribió:¿No salía día 1 en el servicio de Microsoft o lo soñé?.

Me ha pasado lo mismo que a ti. Pensaba que salía en Gamepass y un jarro de agua fría me he llevado esta mañana =/.
Black Templar escribió:@Mr_Touchdown Supongo que las nuevas ediciones traerán cosas nuevas no?. Yo no conozco mucho esta empresa pero tengo el Shin Megami Tensei V: Vengeance y veo que trae dos historias, la del lado bueno y la del lado malo. Por eso digo que si han hecho otra edición traerá mas contenido, supongo.

Si, claro, por eso. ¿Para que comprar la edicion incompleta y despues comprar la edicion completa? Me espero a la edicion completa y listo
Me espero a la versión completa
El mejor combate por turnos moderno jamás hecho. Ya pueden darle otra vuelta de rosca porque no se puede exprimir más. Para los que nos guste el tema politiqueo, una historia adulta, fantasía y suspense estamos de enhorabuena [beer] GOTY

Jugaré algo más a la tarde que también tengo un vicio con el Sparking Zero que ni medio normal.

Me hacen gracia los que dicen me espero a la versión completa, igual que el 90% de los juegos que salen ahora con DLCs? Que ganas de venir a dar por culo cansinos. Que si, que sois unos cracks por ahorraros 30€ dentro de 1 año, felicidades
A mi no me llega hoy por lo que veo
Plate escribió:
alagar7101 escribió:

Que a ti no te guste el género no significa que las notas de este juego estén mal puestas.

En ningún momento he dicho que las notas estén mal puestas. He dicho que no te fíes de un 10 de un analista, pero no porque la nota este mal puesta, sino porque un juego de 10 puede no gustarte, por mucho que te lo recomienden.
En este caso, habiendo demo, no hace falta ni leer análisis.
SniperElite está baneado por "troll"
Por una parte me llama mucho, pero por otra me tira para atras lo infatilizados que suelen ser estos juegos. Persona 5 empezaba interesantisimo pero enseguida se empieza a infantilizar con unos dialogos terribles y un gato que habla como cualquier personaje de dibujos para niños.

De nada sirve meter temas turbios adultos si los tratas con un tono adolescente
SniperElite escribió:Por una parte me llama mucho, pero por otra me tira para atras lo infatilizados que suelen ser estos juegos. Persona 5 empezaba interesantisimo pero enseguida se empieza a infantilizar con unos dialogos terribles y un gato que habla como cualquier personaje de dibujos para niños.

Bienvenido al 99% de los JRPG

Algunos esconden buenas tramas (y jugabilidad), pero hay que chuparse las capas de japonesitis (por usar un termino lo menos despectivo que se me ocurre xD) para disfrutarlas. Lo que no se puede es jugarlos esperando no encontrarte estas cosas, porque eso es torturarse a uno mismo :p

Estos juegos son así, hay que aceptarlo y decidir si puedes tragar con ello o pasar de ellos, es lo que hay. Si no puedes soportar encontrarte estas cosas lo mejor es no dejarse cautivar por otras supuestas virtudes porque lo mas probable es que acabes quemado del juego.

Yo hace mucho que no los toco ni con un palo, pero tienen su publico, y no es poco precisamente.(y la mayoría, no es que la toleren, es que disfrutan de precisamente esa japonesitis).
Caos1 escribió:
SniperElite escribió:Por una parte me llama mucho, pero por otra me tira para atras lo infatilizados que suelen ser estos juegos. Persona 5 empezaba interesantisimo pero enseguida se empieza a infantilizar con unos dialogos terribles y un gato que habla como cualquier personaje de dibujos para niños.

Bienvenido al 99% de los JRPG

Algunos esconden buenas tramas (y jugabilidad), pero hay que chuparse las capas de japonesitis (por usar un termino lo menos despectivo que se me ocurre xD) para disfrutarlas. Lo que no se puede es jugarlos esperando no encontrarte estas cosas, porque eso es torturarse a uno mismo :p

Estos juegos son así, hay que aceptarlo y decidir si puedes tragar con ello o pasar de ellos, es lo que hay. Si no puedes soportar encontrarte estas cosas lo mejor es no dejarse cautivar por otras supuestas virtudes porque lo mas probable es que acabes quemado del juego.

Yo hace mucho que no los toco ni con un palo, pero tienen su publico, y no es poco precisamente.(y la mayoría, no es que la toleren, es que disfrutan de precisamente esa japonesitis).

A mi me gusta esa forma de contar las cosas. Son temas serios, pero no tan serios por como hablan [carcajad] al final son jrpgs, están dirigidos a un público en específico. Aunque puedo decir que este Metaphor es bastante adulto, hay alguna frase con un tono distendido (es normal, en la vida real también pasa), pero por normal general en las primeras horas por lo menos, la trama es sería y adulta
No me cabe la menor duda, de que va a ser un juego brutal.

Tampoco me cabe duda de que lo acabaré comprando, el problema es que aunque Atlus pertenezca a SEGA, tiene la pésima costumbre de lanzar posteriormente "versiones royales" y claro, da rabia pagar un pastón ahora por un juego que sabes que es incompleto y que más adelante lo "terminarán". Así que sintiéndolo mucho, me voy a esperar hasta tener claro que no habrán DLC ni versión Royal o en caso contrario, lo pillaré. Me doy un añico más o menos para confirmarlo que de todas formas, tengo muchísimos juegos pendientes.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Estoy jugando a la demo, y me ha gustado bastante más de lo que pensaba. Hacía tiempo que no le daba a un JRPG.

Eso sí, menudas conversaciones kilométricas. Casi al nivel de Metal Gear Solid 4.
Menudo añito se esta marcando SEGA, por dios [tadoramo] .
30 respuestas