LLegada del hombre a la luna, Kubrick, conspiración...

Hace un tiempo que le estoy dando vueltas a esto, ¿llegó Kubrick a filmar un montaje de la llegada del hombre a la luna? Pienso que podría haber sido viable, ya que la NASA no sabía con certeza si podían filmar o fotografiar en ese entorno, desconocido hasta ese momento por la humanidad y con el equipo de la época. Una teoría de peso sería que el gobierno estadounidense, para curarse en salud y tener pruebas tangibles de que colonizaron la luna, acudió a Kubrick para el rodaje de un falso alunizaje. De ahí a que existan algunas incongruencias acerca de su autenticidad (fotografías y rodaje).

Curioso que para el rodaje de Barry Lyndon, la NASA le prestase a Kubrick una lente de millones de dólares en el año 1976. Un objetivo Carl Zeiss con una apertura de diafragma de f/0,7. No estoy seguro de si la NASA llegó a prestárselo o fue la propia compañía Carl Zeiss la que se los vendió a Kubrick... ¿Alguien que arroje luz aquí?

No pongo en duda que el hombre haya llegado a la luna por primera vez en 1968, ojo. Creo que es uno de los logros más significativos de la historia de la humanidad.

¿Qué pensáis acerca de todo ésto?
paco_man escribió:Hace un tiempo que le estoy dando vueltas a esto, ¿llegó Kubrick a filmar un montaje de la llegada del hombre a la luna? Pienso que podría haber sido viable, ya que la NASA no sabía con certeza si podían filmar o fotografiar en ese entorno, desconocido hasta ese momento por la humanidad y con el equipo de la época. Una teoría de peso sería que el gobierno estadounidense, para curarse en salud y tener pruebas tangibles de que colonizaron la luna, acudió a Kubrick para el rodaje de un falso alunizaje. De ahí a que existan algunas incongruencias acerca de su autenticidad (fotografías y rodaje).

Curioso que para el rodaje de Barry Lyndon, la NASA le prestase a Kubrick una lente de millones de dólares en el año 1976. Un objetivo Carl Zeiss con una apertura de diafragma de f/0,7. No estoy seguro de si la NASA llegó a prestárselo o fue la propia compañía Carl Zeiss la que se los vendió a Kubrick... ¿Alguien que arroje luz aquí?

No pongo en duda que el hombre haya llegado a la luna por primera vez en 1968, ojo. Creo que es uno de los logros más significativos de la historia de la humanidad.

Tan facil como recordar que hasta los Sovieticos dieron por valida la llegada del hombre a la Luna, es decir, que dijeron que habian perido la carrera espacial, en plena Guerra Fria

Aqui el episodio piloto de Escepticos que habla de este tema
https://www.youtube.com/watch?v=Aej0J_uNG5I
paco_man escribió:Hace un tiempo que le estoy dando vueltas a esto, ¿llegó Kubrick a filmar un montaje de la llegada del hombre a la luna? Pienso que podría haber sido viable, ya que la NASA no sabía con certeza si podían filmar o fotografiar en ese entorno, desconocido hasta ese momento por la humanidad y con el equipo de la época. Una teoría de peso sería que el gobierno estadounidense, para curarse en salud y tener pruebas tangibles de que colonizaron la luna, acudió a Kubrick para el rodaje de un falso alunizaje. De ahí a que existan algunas incongruencias acerca de su autenticidad (fotografías y rodaje).

a ver, que ese documental era de coña... hay que ver el final.
Esto ya se sabe. Es una pena que los rumores tengan tanta credibilidad como la ciencia.

El hombre llegó a la luna. Está mas que demostrado.
sahaquielz escribió:Esto ya se sabe. Es una pena que los rumores tengan tanta credibilidad como la ciencia.

El hombre llegó a la luna. Está mas que demostrado.

De hecho llego varias veces
Pero si hay un espejo que refleja los laseres enviados a la luna. Que va a ser mentira.
El hombre llegó a la Luna, es indiscutible pero no con el Apollo XI y no en 1969, sino en el Apollo XIV en 1971, lo anterior fue simplemente una maniobra dilatoria para obligar a los soviéticos a abandonar el N-1 que estaba casi terminado a falta simplemente de un lanzamiento exitoso. El primer intento serio fue el Apollo XIII que acabó como acabó, una vez solventados todos los problemas con el Saturn V y el módulo lunar, llegaron.
Leeros el hilo leches que no dice que no llegase, dice que si es posible que la NASA contratase a Kubrick para por si acaso aquello fallaba y no podían grabar etc....
NaN escribió:Leeros el hilo leches que no dice que no llegase, dice que si es posible que la NASA contratase a Kubrick para por si acaso aquello fallaba y no podían grabar etc....

Gracias, al menos alguien me ha leído. [beer]
Es que justo lo de Kubrick es parte de un documental falso sobre que el hombre no llegó a la Luna.

Y por cierto no hay incongruencias entre el rodaje y las fotos. Y si las hay que se presenten en el hilo.
Hace un tiempo que le estoy dando vueltas a esto, ¿llegó Kubrick a filmar un montaje de la llegada del hombre a la luna? Pienso que podría haber sido viable, ya que la NASA no sabía con certeza si podían filmar o fotografiar en ese entorno, desconocido hasta ese momento por la humanidad y con el equipo de la época. Una teoría de peso sería que el gobierno estadounidense, para curarse en salud y tener pruebas tangibles de que colonizaron la luna, acudió a Kubrick para el rodaje de un falso alunizaje. De ahí a que existan algunas incongruencias acerca de su autenticidad (fotografías y rodaje).

Sabían de sobra que podían fotografiar, la URSS ya les había enviado bonitas fotos con su Mechta 3 (Luna 3) 10 años antes.

Cualquiera podía seguir la emisión con radiotelescopios caseros (ya ni te cuento la URSS), pues se publicaron las coordenadas a las que había que apuntar.

De todas formas no existe ninguna incongruencia en las fotografías ni el "rodaje".
la urss debería poder ver y saber si fue real o no el alunizaje. y no creo que se hubieran callado (y más en aquellos años y cuando ellos estaban luchando por lo mismo) de haber visto que era falso todo.
paco_man escribió:
NaN escribió:Leeros el hilo leches que no dice que no llegase, dice que si es posible que la NASA contratase a Kubrick para por si acaso aquello fallaba y no podían grabar etc....

Gracias, al menos alguien me ha leído. [beer]

Yo he leido el primer mensaje y este tambien antes de escribir XD y sabía que iba a pasar esto de hecho despues de tu mensaje alguno vuelve a la carga. [facepalm]
La verdad sobre el tema creo que es muy difícil debatir sobre lo que habría pasado en caso de que fallara algo. Aunque la posibilidad este ahí.
Pero qué cojones?. Habiendo leído el primer mensaje y sabiendo todo lo que se ha inventado sobre el rodaje lunar de Kubric no hay más remedio que hablar sobre la conspiración porque el bulo de Kubric se inventó justamente para apoyar las teorías conspiratorias y no como un documento de emergencia o sustitutivo del real.

Pero nada, si queréis podemos seguir hablando todo el hilo sobre si nos hemos leído o no el primer post y comentando este supuesto falso como si todo lo que rodea este bulo no importara.
kyubi-chan escribió:Pero qué cojones?. Habiendo leído el primer mensaje y sabiendo todo lo que se ha inventado sobre el rodaje lunar de Kubric no hay más remedio que hablar sobre la conspiración porque el bulo de Kubric se inventó justamente para apoyar las teorías conspiratorias y no como un documento de emergencia o sustitutivo del real.

Pero nada, si queréis podemos seguir hablando todo el hilo sobre si nos hemos leído o no el primer post y comentando este supuesto falso como si todo lo que rodea este bulo no importara.

Hay gente que ha puesto unica y exclusivamente, que el hombre si ha llegado a la Luna cuando el primer mensaje no dice lo contrario. A mi me parece mal. Tu no lo has hecho no tienes porque molestarte. :-?
Es difícil decir si se grabó o no.
Lo que sí tengo claro es que, con todos los científicos rusos observando y buscando hasta el más mínimo fallo, una grabación no hubiese servido de nada.
quizas si les hubiera valido no para falsear la llegada a la luna sino para ocultar lo que vieran realmente por allí. y dar pie a todo eso de que vieron alienigenas, platillos volantes ...
A ver. Para Barry Lindon, a Kubrick le dejaron una de las opticas (por cierto en Madrid hay otra) que abría a 0,7, es decir que tenía más luminosidad que el ojo humano. Esa optica se la dejan porque cedió todos los diseños de los ingenieros que había contratado para diseñar la estación de 2001. No gratis. Quería hacer "nosequé" de unas velas en un proyecto que tenía en marcha.

El equipo "de la epoca" en fotografía difiere de uno de hoy en que los nuestros tienen 3CCD o un CMOS y los de entonces tenían una emulsión fotoquímica, habitualmente de nitrato de plata. Las condiciones lumínicas del Mar de la Tranquilidad son, además, bastante favorables porque llega la luz del sol directamente. Con respecto a las fotos, no hay ninguna fisura de nada. Incluso "que no se vean las estrellas" es la consecuencia natural de fotografiar algo con tanta luz como la cara visible de la luna.
shinigamizanp escribió:
kyubi-chan escribió:Pero qué cojones?. Habiendo leído el primer mensaje y sabiendo todo lo que se ha inventado sobre el rodaje lunar de Kubric no hay más remedio que hablar sobre la conspiración porque el bulo de Kubric se inventó justamente para apoyar las teorías conspiratorias y no como un documento de emergencia o sustitutivo del real.

Hay gente que ha puesto unica y exclusivamente, que el hombre si ha llegado a la Luna cuando el primer mensaje no dice lo contrario. A mi me parece mal. Tu no lo has hecho no tienes porque molestarte. :-?

Perdón por parecer molesto, entiendo que el "pero qué cojones?" da pie a ello.

Lo digo de otra forma: hablar del supuesto film de Kubric implica necesariamente hablar de la teoría conpiratoria sobre la llegada del hombre a la Luna.

Aunque si bien es cierto me he sentido aludido. XD
(mensaje borrado)
¿Eres consciente de que en realidad la gente va a abrir el Spoiler sin saber que es de una serie y se lo van a comer? Imagínate qué gracia le hará a alguien que esté viendo la octava leer esto. O imagínate que alguno esté viendo la séptima y le jodes la sorpresa.
Este hilo es una memez, todo el mundo sabe que el vídeo de la Luna lo filmaron Francis Ford Coppola y George Lucas.
22 respuestas