Llegan a España los pasos de peatones en 3D

Piglot escribió:
carlosniper escribió:
Piglot escribió:
Bueno ya, no había pensado en las motos [qmparto]

Entonces no sé cómo podría llover a gusto de todos.

Como estos

Imagen

Ya, pero yo lo decía por mejorar la visibilidad de los pasos :-?

O igual no hace falta, no sé, nunca he conducido.

En Granada creo que vía algunos con leds en el suelo
Tampoco hace falta mejorar mucho la visibilidad...con circular prestando atencion y respetando los limites y la norma de ceder el paso a peatones, seria suficiente.
Conciencia social.

Y que enseñen a la gente a conducir y saberse las normas en lugar de enseñarlos a aprobar un examen.
fluzo escribió:Tampoco hace falta mejorar mucho la visibilidad...con circular prestando atencion y respetando los limites y la norma de ceder el paso a peatones, seria suficiente.
Conciencia social.

Y que enseñen a la gente a conducir y saberse las normas en lugar de enseñarlos a aprobar un examen.

Y que enseñen a los peatones también a cruzar solo si se lo permite el semáforo, porque una cosa es ver una calle larga y ver que no viene nadie, y otra lo que suele pasar en pasos de cebra "cortos" (o sin paso de cebra), que todo quisqui calcula cómo de rápido viene y pasa como y cuando le sale de las pelotas xD
carlosniper escribió:
Piglot escribió:
carlosniper escribió:Como estos

Imagen

En mi pueblo los led duraron una semana antes de que los robaran.
dark_hunter escribió:
carlosniper escribió:
Piglot escribió:

En mi pueblo los led duraron una semana antes de que los robaran.

Si que está la cosa jodida en tu pueblo [qmparto] [qmparto]
Los pasos de cebra si no están sin pintura por no haberse preocupado en 30 años (que los hay) se ven perfectamente, lo que no se ve es que el conductor le haga caso, que es muy distinto, que la mayoría están bien pintados y con una señal vertical, pero si no es un paso de cebra muy muy usado por peatones los conductores se "acostumbran" a pasar de ellos. Nadie se salta un paso de cebra normal por no verlo, en todo caso se lo salta por no fijarse que hay algún peatón esperando. Me ha pasado a mí y a todo el mundo.
Esta medida se supone que es para evitar poner un badén (dinero y protestas) para que pases despacito (o jodas la amortiguación). Con estos nuevos pretenden que al menos los primeros que pasen lo hagan con más precaución, 1 año después sera tan útil como uno normal mal pintado.
En la ciudad que vivía antes pusieron unos pasos que incorporaban leds. Cuando un peatón se acercaba al paso para cruzar éstos se iluminaban para que se viera que alguien iba a cruzar. Muy útil sobretodo de noche.
1Saludo
sobre el comentario del volantazo y subida a la acera porque el conductor se ha asustado... a que velocidad circulais vosotros entre pasos de cebra? porque yo a la que suelo ir con pisar el freno tengo suficiente ante cualquier imprevisto en el paso de cebra, no suelo ir a 80 ante una como para no poder frenar y tener que subir a una acera a esquivar una vieja.
Para mejorar la visibilidad se podrían poner focos iluminando el paso de peatones, y poniendo luces led en los bordes del paso de peatones como ya si se hace.

Lo demás son mariconadas.
eduy1985 escribió:Para mejorar la visibilidad se podrían poner focos iluminando el paso de peatones, y poniendo luces led en los bordes del paso de peatones como ya si se hace.

Lo que tienen que hacer los conductores en un paso de peatones en zona de doble carril es frenar en ambos, hoy en León atropellaron a un señor de 78 años en uno de esos iluminados, todo por que un gilipollas que se puso en el carril izquierdo a correr cuando el de la derecha estaba parado cediendo paso al hombre, y de eso lo veo aqui todos los dias en León [facepalm] .
Un saludo.
En Masnou tenemos un paso de cebra Gay friendly... LITERALMENTE
Psmaniaco escribió:
eduy1985 escribió:Para mejorar la visibilidad se podrían poner focos iluminando el paso de peatones, y poniendo luces led en los bordes del paso de peatones como ya si se hace.

Lo que tienen que hacer los conductores en un paso de peatones en zona de doble carril es frenar en ambos, hoy en León atropellaron a un señor de 78 años en uno de esos iluminados, todo por que un gilipollas que se puso en el carril izquierdo a correr cuando el de la derecha estaba parado cediendo paso al hombre, y de eso lo veo aqui todos los dias en León [facepalm] .
Un saludo.

Y poner asfalto de alto agarre, bandas sonoras (que no badenes o resaltos) y porque no, también pueden poner detectores que detecten al peatón y active más señales luminosas o una barrera de hormigón armado delante del peatón y al que no le de tiempo que se deje los dientes.

Lo veo todo correcto. Estoy a favor del peatón y no del conductor...
eduy1985 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Y poner asfalto de alto agarre, bandas sonoras (que no badenes o resaltos) y porque no, también pueden poner detectores que detecten al peatón y active más señales luminosas o una barrera de hormigón armado delante del peatón y al que no le de tiempo que se deje los dientes.

Lo veo todo correcto. Estoy a favor del peatón y no del conductor...

Eso tambien, de todos modos algunos peatones pasan por donde no deben o con el semaforo en rojo, eso tambien habria que destacarlo y denunciarlo.
Un saludo.
raday escribió:En Masnou tenemos un paso de cebra Gay friendly... LITERALMENTE

Donde?, que quiero verlo xD
yakumo_fujii escribió:
raday escribió:En Masnou tenemos un paso de cebra Gay friendly... LITERALMENTE

Donde?, que quiero verlo xD

En la calle Navarra:
https://www.google.es/maps/@41.4794207, ... 312!8i6656
En google car no ha pasado todavía ...
Aqui pusieron este.....

Que se lio la de dios y no se porque , la verdad :-?

https://www.denia.com/denia-se-pinta-de ... -en-denia/
fluzo escribió:Aqui pusieron este.....

En mi pueblo lo hicieron con una rotonda y también se armó, ya son ganas de quejarse. Eso sí, el paso de cebra no se si será legal, aunque teniendo en cuenta que más de la mitad de resaltes no se atienden a normativa...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
fluzo escribió:Aqui pusieron este.....

Si vas conduciendo, y no has visto eso nunca, entras con miedo, y es cuando la puedes liar.

Este tipo de cosas, solo sirven, para colgarse medallas, pero generan mucho peligro en la vía publica.
@Garranegra
Es en una calle que el fin de semana es peatonal ( todo el verano, semana santa y puentes tambien) y cuando esta abierto al trafico no se puede ir a mas de 30 si llega y si tienes suerte de no pillar trafico...
Y no por limitacion que ni me fijado si la hay, si no por las caracteristicas de la via.
Y la calle que baja si que es peatonal siempre, asi que no se que puede causar accidentes a esas velocidades mas alla de lo que resbale la pintura como en otros pasos de peatones.
@raday Yo vivo en esa calle pero en la otra punta, eso esta antes de llegar a la zona de cuesta rollo San Francisco.
JAJAJA si, es al principio, pasada la curva Bob Marley, en el cruce con Torrent Umbert, antes del semaforo del cruce con Joan XXIII ;)

@Garranegra No coincido con tu opinión. Cuando vimos el de masnou, pensamos que era una manera de hacerlo mas visible, por que una vez el blanco pierde el "lustre" de recién pintado, el cerebro "deja" de ver los pasos de peatones, en cambio ese te llama la atención...
Tanto yo como mi mujer pensabamos en un principio que formaba parte del plan "camí de l'escola" que prioriza en trafico a pie en las rutas mas concurridas por los niños para ir a las escuelas, pero parece que es por otra causa
A tope con todo lo reivindicativo para el colectivo LGTBYSMBMIMDDGA pero queda feo de cojones [+risas] . Posiblemente el peor sitio para reivindicar algo [+risas]
ZackHanzo escribió:A tope con todo lo reivindicativo para el colectivo LGTBYSMBMIMDDGA pero queda feo de cojones [+risas] . Posiblemente el peor sitio para reivindicar algo [+risas]

Pues hay un montonazo de pasos de zebra pintados con colorines reivindicando lo LGBTyloquesea.

Hay bastantes por el mundo.
Piglot escribió:
ZackHanzo escribió:A tope con todo lo reivindicativo para el colectivo LGTBYSMBMIMDDGA pero queda feo de cojones [+risas] . Posiblemente el peor sitio para reivindicar algo [+risas]

Pues hay un montonazo de pasos de zebra pintados con colorines reivindicando lo LGBTyloquesea.

Hay bastantes por el mundo.

Será cuestión de acostumbrarse supongo. Ahora como método de despiste al conductor me parece único. Yo si algo no cambiaría en esta vida son las señalizaciones de tráfico en asfalto o las señales.

Si quieres reivindicar, pon banderas en las farolas o en las fachadas.
En cuestión de gilipolleces creo que estamos a la cabeza en innovación. Le estamos rascando el podio a Japón. xDD.

Paso de cebra "gay friendly", pasos de cebra 3D, luces de semáforos en ambos sexos... ansío ver que traman para la siguiente vez!.
Ya puestos, podrían poner algunos como el de la foto y se saquen unas perrillas, que los pobres ayuntamientos apenas tienen ingresos.

Adjuntos

Molaria trollear y cuando la gente se haya acostumbrado a esos pasos de peatones y ya vayan follados, ponerlo con relieve de verdad [qmparto]

Imagen
GXY escribió:han puesto uno en almusafes, c/ ausias march

http://www.marca.com/tiramillas/tecnolo ... b459c.html

Imagen

Pues voy a pasar aposta para verlo.
79 respuestas
1, 2